Los móviles plegables interesan... pero no sus precios

Los móviles plegables interesan... pero no sus precios

Los teléfonos plegables han sido los más destacados este año, aunque por el momento tan solo el Samsung Galaxy Fold se encuentra a la venta. El próximo curso aterrizarán en el mercado el Huawei Mate X y el Motorola Razr, y se espera que otros fabricantes sigan por el mismo camino. Ante su desembarco, un estudio apunta que los móviles plegables interesan a los usuarios, que ven algo excesivos sus precios.

2020 será el año de los móviles plegables, y los usuarios cuentan con una gran expectación debido a su innovador diseño. Un nuevo informe de Strategy Analytics ha llegado a la conclusión de que los consumidores están realmente interesados en los smartphones plegables pero no tanto en sus precios. El estudio refleja, por ejemplo, que la idea de tener un teléfono inteligente con una pantalla más grande en un tamaño portátil se percibe como valiosa para la gran mayoría de los consumidores en el Reino Unido y los Estados Unidos.

Te puede interesar | El futuro de los móviles plegables podría ser este “acordeón”: no te pierdas este rarísimo prototipo con dos bisagras.

Sin embargo, la la disposición por pagar más por un dispositivo plegable no se corresponde con el deseo de comprar uno. De esta manera, los fabricantes deberán entender que exista una baja venta de estos terminales hasta que bajen sus precios. Por otro lado, el estudio también apunta que los usuarios también desean poder utilizar estos dispositivos con una sola mano, algo que sí se puede hacer con el nuevo Motorola Razr y con el Galaxy Fold.

"Hasta que el precio de los teléfonos plegables no bajen, no despegarán"

Motorola Razr 2019

Christopher Dodge, director asociado de UXIP y autor del informe, ha asegurado que "como la multitarea parecerá ser un punto de venta central para teléfonos plegables, es imperativo que la ejecución sea simplificada e intuitiva". Además, ha afirmado que sus datos sugieren que existen una sere de "incertidumbres relacionadas con la propiedad de teléfonos plegables, derivadas principalmente de las preocupaciones con la durabilidad y el tamaño".

De la misma manera, Dodge también ha confirmado que sus datos muestran que "cuando los consumidores pueden usar un teléfono plegable en la mano, hay una reducción sólida de dudas y preocupación sobre el concepto. Esto significa que la experiencia en la tienda puede ser más importante que nunca para generar conciencia, capacidades y posibles casos de uso".

Por su parte, Paul Brown, Director de UXIP, ha informado que si "la gran pregunta es si el valor percibido serán mayores que el costo adicional; y la respuesta inicial de los consumidores es 'no'. La capacidad de las pantallas plegables para resolver los puntos débiles reales del consumidor es fundamental para determinar si estos dispositivos se convertirán en un segmento nicho del mercado de teléfonos inteligentes o el factor de forma dominante del futuro". Para concluir ha asegurado que si los precios no bajan, "estos dispositivos no despegarán".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!