Los primeros móviles con el Qualcomm Snapdragon 865+ que podrás comprar

ASUS y Lenovo, entre las primeras marcas en lanzar móviles con procesador Snapdragon 865+.

Los primeros móviles con el Qualcomm Snapdragon 865+ que podrás comprar
El Lenovo Legion será uno de los primeros móviles con el Snapdragon 865+

El nuevo Qualcomm Snapdragon 865+ ya está aquí, y los primeros móviles con el nuevo procesador de la californiana en su interior no se harán esperar demasiado. Pocas horas después de la presentación de la plataforma de referencia de Qualcomm para la gama alta de esta recta final del 2020, que trae consigo mejoras en cuanto a potencia y conectividad, ya conocemos las primeras marcas y modelos que equiparán esta plataforma, y cuándo se harán realidad.

Y lo cierto es que no habrá que esperar demasiado tiempo hasta poder conocer los primeros móviles con Snapdragon 865+; la primera pareja de terminales dotada de este procesador llegará antes del final de este mes.

ASUS y Lenovo, las primeras en dar el salto al Snapdragon 865+

Durante la presentación de su nuevo procesador, la propia Qualcomm ha confirmado que ASUS será una de las primeras firmas en lanzar un móvil con este nuevo chip. Se trata del ASUS ROG Phone 3, la nueva generación de la serie ROG Phone formada por teléfonos para gamers.

De este terminal sabemos que contará con una bestial batería de 6.000 mAh de capacidad como la que ya estaba presente en el modelo anterior, así como con una pantalla con una tasa de refresco de 144 Hz, de las mayores que hayamos visto hasta ahora en un teléfono móvil. ASUS ha confirmado que el ROG Phone 3 llegará el día 22 de julio.

Pero lo nuevo de ASUS no vendrá solo. La gigante china Lenovo también tiene preparado un lanzamiento para el mismo día 22 de julio, en el que introducirá al mundo su primer smartphone de la serie de dispositivos gaming Legion. El terminal contará con el nuevo procesador estrella de Qualcomm, además de un rasgo nunca visto hasta ahora en un smartphone: una cámara de tipo pop-up integrada en uno de los laterales del dispositivo, en lugar de en la parte superior.

Algunos rumores surgidos sobre este teléfono apuntan a la inclusión de una batería de 5.000 mAh, cámara dual trasera de 64 y 16 megapíxeles, audio estéreo con doble altavoz frontal y carga rápida de 90W a través de cable.

Hoy por hoy, estos son los dos primeros móviles con Snapdragon 865+ confirmados para su llegada en las próximas semanas. Aunque no ha sido confirmado por parte de Samsung, todo apunta a que el Galaxy Note20 equipará el mismo procesador en algunas de sus variantes, y es de esperar que firmas como OnePlus, realme o Xiaomi no tarden demasiado en presentar sus apuestas basadas en la última plataforma de Qualcomm. De hecho, la californiana ya ha confirmado que podemos esperar nuevos modelos de más fabricantes durante este tercer trimestre del año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!