Encuentran más de 13.000 móviles de una misma marca china usando el mismo IMEI

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El pasado mes de marzo Vivo confirmó su entrada en España, una compañía que recientemente ha dado a conocer su nuevo dispositivo, el X50 Pro. Sin embargo, el gigante tecnológico chino, que se ha convertido en una de las principales empresas en India -uno de los mercados tecnológicos más importantes-, ha sido noticia durante estos días debido a que se han encontrado más de 13.000 móviles de la marca usando el mismo IMEI.

Desde LiveMint informan que se han encontrado más de 13.500 teléfono inteligente de Vivo usando el mismo número IMEI en India. El IMEI, siglas de International Mobile Equipment Identity, es un número único de 15 dígitos que vendría a ser la tarjeta de identificación de tu móvil y sirve para poder identificar a cualquier dispositivo esté donde esté. Incluso en Andro4all te contamos hace semanas cómo saber el IMEI de tu móvil incluso si no lo tienes contigo.

Vivo NEX 3, pantalla tipo cascada

El Vivo NEX 3 que destaca por su pantalla tipo cascada

Por lo tanto, no hay dos o más dispositivos que tengan el mismo número IMEI. Al encontrar más de 13.500 smartphones de Vivo con el mismo código de identificación dificulta, por ejemplo, que las autoridades puedan rastrear e identificar los terminales robados. Un problema que surgió cuando un subinspector de Meerut descubrió que el número IMEI de su teléfono había sido cambiado cuando lo recibió de un centro de servicio de Delhi en septiembre de 2019. Tras repararlo, el dispositivo siguió mostrando un error del sistema, por lo que se terminó entregando a un miembro del personal del equipo de células cibernéticas de la policía de Meerut.

Te puede interesar | Por qué los móviles son cada vez más caros, y las razones que lo justifican.

Más de 13.500 teléfonos de Vivo tienen el mismo IMEI en India

Cómo saber número IMEI

Cómo saber el número de IMEI de un smartphone

Tras una larga inspección de cinco meses, el miembro del equipo de células cibernéticas de la policía de Meerut descubrió que el número IMEI del dispositivo había sido cambiado. Desde entonces, el mismo equipo ha logrado encontrar más de 13.500 teléfonos inteligentes de la marca Vivo con el mismo número IMEI. Un problema que, cuando fue preguntado, el gerente del centro de servicio de Delhi que entregó el dispositivo al subinspector de Meerut negó haber cambiado el número IMEI del terminal.

Un hallazgo que supine un grave problema de seguridad, ya que la manipulación del número IMEI de un dispositivo dificulta que la policía intercepte a los delincuentes. Además, las autoridades respectivas han enviado un aviso formal al oficial nodal de Vivo India, Harmanjit Singh, en virtud de la Sección 91 del Código de Procedimiento Penal (CrPC), ya que manipular el IMEI es un delito penal. Por el momento Vivo India no se ha pronunciado al respecto, pero es de esperar que pronto ofrezca alguna noticia sobre este suceso.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion