No habrá OnePlus 9T este año: su próximo gama alta llegará en 2022 con un nuevo software

El próximo gama alta de OnePlus llegará en 2022 con un software que combinará OxygenOS con ColorOS.

No habrá OnePlus 9T este año: su próximo gama alta llegará en 2022 con un nuevo software
La parte trasera del OnePlus 9 Pro, el último flagship de la compañía china.

No esperes un nuevo smartphone de gama alta de OnePlus este año: Pete Lau, CEO de la compañía, ha confirmado en una entrevista a varios medios que la marca ha decidido cancelar sus planes de lanzar un OnePlus 9T este año, por primera vez desde que, en 2016, se introdujo el OnePlus 3T como una revisión del flagship lanzado por OnePlus en la primera mitad del año.

En la entrevista, Lau ha confirmado que el OnePlus 8T no tendrá un sucesor natural este año, y que, por tanto, los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro serán los buque insignia de la compañía para el curso 2021.

Asimismo, también se han aclarado nuevos detalles sobre la fusión entre OnePlus y OPPO que comenzó a llevarse a cabo hace varios años, y se confirmó unos meses atrás. En ese sentido, Lau ha asegurado que el smartphone de gama alta de OnePlus para 2022 equipará un nuevo software, que combinará las experiencias de OxygenOS y ColorOS.

El próximo gama alta de OnePlus llegará en 2022

En sus declaraciones, el CEO de la compañía ha asegurado que el nuevo software que debutará junto al próximo gama alta de la compañía combinará una experiencia rápida y fluida, manteniendo la filosofía "limpia y ligera" que brinda OxygenOS, sin dejar de lado la fiabilidad y las utilidades que aporta ColorOS, el software desarrollado por OPPO.

Nuevo sistema operativo unificado de OnePlus

El nuevo sistema operativo unificado de OnePlus combinará OxygenOS con ColorOS.

El llamado "sistema operativo unificado" debutará en 2022 con el nuevo smartphone estrella de la compañía, y más adelante, con la siguiente gran actualización de Android, comenzará a llegar al resto de dispositivos del catálogo de OnePlus que aún se encuentren dentro de su período de soporte.

La compañía quiere dejar claro que, a pesar de la unificación, OnePlus seguirá desarrollando su software teniendo en cuenta las prioridades de sus usuarios, tomando medidas que contemplan, por ejemplo, seguir soportando la posibilidad de desbloquear el bootloader de los dispositivos.

"OnePlus tiene un grupo único de usuarios, por lo que personalizaremos el SO unificado específicamente para los dispositivos OnePlus para asegurarnos de que cumple con vuestras expectativas, por ejemplo, manteniéndolo tan limpio y ligero como antes, y continuando con el soporte para desbloquear los bootloaders."

La integración de OxygenOS en el código de ColorOS se ha ido llevando a cabo a lo largo de los últimos meses, y el OnePlus Nord 2 fue el primer terminal de la compañía en contar con un software basado en ColorOS. Por tanto, la creación de un sistema operativo unificado es solo el siguiente paso lógico para OPPO y OnePlus, que podrán ahorrarse una buena cantidad de recursos y esfuerzos a la hora de desarrollar el software de sus dispositivos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!