Close Button
Compartir

¿Te imaginas un gama alta de 2021 con un procesador fabricado por NVIDIA? Todos estos móviles lo tuvieron, repasamos sus principales características.

NVIDIA es una compañía conocida popularmente por sus tarjetas gráficas, pero no es el único sector en el que lo ha intentado. En este artículo echamos la vista atrás para recordar todos aquellos móviles que tuvieron un procesador fabricado por NVIDIA porque sí, el fabricante se dedicó durante una época a plantarle cara a Qualcomm y MediaTek, y ya te adelantamos que fue con escaso éxito.

No mucha gente lo sabe o lo recuerda, pero fueron varios los móviles con “cerebro” NVIDIA lanzados al mercado entre 2010 y 2012, y en este artículo vamos a repasar las principales características de todos ellos.

Samsung Galaxy Z

El Samsung Galaxy Z integraba el procesador NVIDIA Tegra 2.

Así lo intentó NVIDIA con sus procesadores para móviles

El primer móvil con procesador NVIDIA que salió al mercado fue el Microsoft Kin, que concretamente tenía el chip Tegra. Hablamos de un teléfono de 2010 que fracasó estrepitosamente debido a las limitaciones del software de Windows, pues no se podían descargar apps de terceros ni juegos, entre otros detalles. De hecho, apenas duró unos 50 días en el mercado, pues Microsoft lo descatalogó rápidamente.

NVIDIA volvió a intentarlo con el procesador Tegra 2, que fue el más potente de Android durante unos meses. Uno de los móviles potenciados por este chip fue el Motorola Droid X2, con pantalla de 4,3 pulgadas, 8 GB de RAM, cámara de 8 MP y batería de 1.540 mAh. También integra el NVIDIA Tegra 2 el Samsung Galaxy Z de 2011, con pantalla de 4,2 pulgadas, RAM de 1 GB, almacenamiento interno de 8 GB y cámara de 5 MP.

Los procesadores más potentes para móviles

Como decimos, el éxito del procesador fabricado por la compañía se difuminó pronto, pues Qualcomm contraatacó con el Snapdragon S3. También fue importante el lanzamiento del Samsung Exynos 4 Dual. Pero NVIDIA no desistió, y en 2011 lanzó el Tegra 3, un procesador aún más potente para tareas multimedia.

Hay algunos móviles Android míticos que integraban este chip, como el HTC One X. Se trata de un smartphone con pantalla Super IPS de 4,7 pulgadas y resolución 720 x 1280 pixeles, 1 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y una cámara de 8 MP que podía grabar vídeo a 1080p 24FPS. Su batería era de 1.800 mAh, y ya contaba con NFC.

LG Optimus 4X

El LG Optimus 4X fue uno de los móviles con procesador NVIDIA.

También contaba con el NVIDIA Tegra 3 el modelo LG OPTIMUS 4X, con una pantalla HD de 4,7 pulgadas, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una batería de 2.150 mAh. De nuevo, ante el poder mostrado por compañías como Qualcomm y MediaTek, los procesadores de NVIDIA no alcanzaron el éxito imaginado y llegó la decisión final: NVIDIA abandonó los procesadores para tabletas y smartphones en 2014.

En la actualidad, tras la compra de ARM -aún tiene que ser aprobada-, parece que NVIDIA vuelve a estar interesada en los móviles. Quién sabe, quizás en el futuro volvamos a disfrutar de la presencia en el mercado de un smartphone con procesador NVIDIA, algo que sería un hecho histórico para la industria.

Temas relacionados: Móviles, Procesadores móviles, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!