RedMagic 5G: así es este espectacular móvil gaming y su nuevo modelo Hot Rod Red

RedMagic 5G: así es este espectacular móvil gaming y su nuevo modelo Hot Rod Red

La familia RedMagic de Nubia ha sido una de las más características de la firma durante los últimos años. Terminales como el RedMagic 3 o el RedMagic 3S han sido referentes en el mundo de los smartphones gaming, con grandes especificaciones y diseños sorprendentes.

Ahora tenemos que darle la bienvenida a un nuevo dispositivo, el RedMagic 5G. Como su propio nombre indica, llega con conectividad 5G, pero también con una tasa de refresco de 144 Hz. Así es el móvil para gamers de Nubia, que cuenta con la mayor tasa de refresco que hemos visto nunca en un smartphone. Y a partir del 1 de junio está disponible la pre-reserva de su espectacular versión Hot Rod Red que, además, viene con iniciativa solidaria bajo el brazo: el 1% de las ventas se donará a la ONG Child's Play.

RedMagic 5G: todas sus características

El terminal de Nubia cuenta con un diseño muy característico, marcado por unas líneas agresivas y llamativos colores. Su pantalla, con tecnología AMOLED, alcanza las 6,65 pulgadas junto a una impresionante tasa de refresco de 144 Hz. Esto le otorga una gran fluidez, su panel se refresca 144 veces cada segundo, dando una agradable sensación de velocidad que hay que probar para entender.

No nos encontramos con notch, tampoco con sistema pop-up o agujero en pantalla, ya que el RedMagic 5G cuenta con unos pequeños marcos superior e inferior. Sirven para alojar su doble altavoz frontal, porque el audio también es importante si queremos disfrutar de los mejores juegos. No nos olvidamos de su lector de huellas, que está oculto bajo la pantalla.

El carácter de móvil para los más “jugones” se transmite gracias a algunas características particulares y que son exclusiva del RedMagic 5G. Por ejemplo, tenemos dos gatillos personalizables en su lateral que nos permiten añadir controles especializados para juegos como shooters o carreras. Del mismo modo, tenemos un sistema de vibración 4D que transmite mejor que ninguno las sensaciones que estamos viendo en la pantalla a nuestras manos. Además, contamos con el Game Space 2.1, un apartado de su software pensado para organizar todos tus juegos para Android y emuladores, teniéndolos así siempre a mano optimizados y listos para jugar. Podemos personalizar y guardar las opciones de control de cada juego, gestionar los gamepads externos y hacer capturas de pantalla para compartir las victorias, entre otras muchas funciones.

Un dispositivo para gamers debe contar con la máxima potencia, y este RedMagic 5G cumple con el Qualcomm Snapdragon 865. Es el procesador más potente de la firma norteamericana, fabricado en 7 nanómetros y con una potencia de cálculo cuatro veces mayor que su predecesor. Le acompañan versiones de 8 GB y 12 GB de memoria RAM LPDDR5, también modelos de 128 GB y 256 GB de almacenamiento UFS 3.0. Para evitar el sobrecalentamiento, cuenta con un sistema de refrigeración líquida y hasta un pequeño ventilador. En su trasera, un total de 3 cámaras lideradas por un sensor Sony IMX686 de 64 megapíxeles.

Cuenta además con una batería de 4.500 mAh que disfruta de una potente carga rápida de 55W, aunque tendremos que hacernos con el cargador por separado. Esta batería tiene algo especial, y es que nos dará horas y horas de juego, que para eso estamos antes un móvil gaming. Además, si preferimos usar el RedMagic 5G como móvil personal para trabajar, comunicarnos, etc., es decir, sin jugar, tendremos una experiencia brutal de autonomía.

Si quieres hacerte con este RedMagic 5G, ya puedes dirigirte a su web oficial. Estos son su precios y versiones:

  • RedMagic 5G con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 579 euros en el color Eclipse Black y Hot Rod Red.
  • RedMagic 5G con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 649 euros en el color degradado Pulse.
Red Magic 5G
Especificaciones
PantallaAMOLED de 6,65 pulgadas
Tasa de refresco de 144Hz
Resolución Full HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865
RAM8/12 GB LPDDR5
Sistema operativoAndroid 10
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.0
CámarasTrasera: 64 MP Sony IMX686 + 8 MP wide angle+ 2MP Bokeh
Frontal:8 MP
Batería4.500 mAh con carga rápida de 55W (cargador no incluido)
OtrosActive Liquid-Cooling con Turbo Fan 3.0, lector de huellas integrado en la pantalla, gatillos para juegos
Fecha de salida21 abril de 2020
Precio de salidaDesde 579 euros

Lo que diferencia al RedMagic 5G de sus rivales

RedMagic 5G

Durante los últimos meses hemos conocido varios smartphones pensados para el gaming, todos con grandes especificaciones. Sin embargo, puede que el RedMagic 5G sea la mejor opción en estos momentos, por unos motivos muy sencillos. Hay características que no alcanzan sus competidores.

Los 144 Hz de la pantalla del RedMagic 5G es lo máximo que hemos visto en un smartphone. El ASUS Rog Phone 2, que tuvimos la oportunidad de analizar, alcanza unos nada despreciables 120 Hz, pero no llega al nivel del terminal de Nubia. Además, cuenta en su interior con el Qualcomm Snapdragon 855+, un procesador muy potente pero anterior al Snapdragon 865.

Por otro lado tenemos al Black Shark 3, que vio la luz hace unas semanas. En este caso sí que nos encontramos con el Qualcomm Snapdragon 865, pero con un panel de 90 Hz.

Hablamos de grandes terminales, por supuesto, pero teniendo juegos compatibles, los 144 Hz de RedMagic 5G pueden marcar la diferencia. Y es que podemos estar ante la mejor elección actual en cuanto a móviles gaming se trata.

No hay duda: RedMagic 5G es la mejor opción

Nubia RedMagic 5G

El RedMagic 5G es, por tanto, una de las opciones más interesantes ahora que el panorama del universo gaming en el móvil está experimentando un avance imparable, tanto en calidad de lanzamientos de títulos para smartphones como gracias a la aparición de plataformas como Stadia de Google o el ProjectXCloud de Microsoft. Además, un móvil como el RedMagic 5G no sirve únicamente para jugar, sino que nos acompañará en muchas tareas durante el día a día. El 5G, la potencia o la alta tasa de refresco de un móvil marcarán la diferencia para disfrutar en muchos otros contextos: cuando enviamos mensajes a nuestros amigos, cuando ojeamos las redes sociales o al disfrutar de contenido multimedia.

Por lo tanto, considerando el precio que tiene el nuevo RedMagic 5G y su impresionante lista de características, además de un diseño espectacular en todas sus versiones, es una de las compras recomendadas de la temporada sin duda.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!