Close Button

Así es el nuevo procesador de gama alta de Mediatek para este 2021: el Dimensity 1200

Los mejores procesadores móviles según AnTuTu: del Mediatek Helio P10 al Snapdragon 865 5G

Estos son los móviles Android de gama media más potentes del momento

En el sector de los fabricantes de procesadores móviles hay dos grandes actores que se reparten una gran parte del mercado: la americana Qualcomm y la china Mediatek.

Después de un 2019 en el que Mediatek vendió bastantes menos procesadores que Qualcomm, en el 2020 el fabricante chino de chips adelantó a su más directo competidor gracias a la inclusión de sus procesadores en un gran número de terminales de gama media y media-baja.

Cuando tan sólo llevamos unas semanas de este nuevo año Mediatek acaba de presentar su nuevo procesador destinado a terminales de gama alta, el Dimensity 1200.

Mediatek Dimensity 1200

Mediatek Dimensity 1200: así es el nuevo chip de gama alta del fabricante chino

Mediatek Dimensity 1200: el primer procesador de la marca china fabricado en 6 nanómetros

Como nos cuentan en GSMArena Mediatek acaba de sacar al mercado su nuevo procesador de gama alta compatible con redes 5G, un Dimensity 1200 que es el primer chip fabricado con un proceso de 6 nanómetros, ya que hasta ahora se seguía un proceso de 7 nanómetros, y es el primero en usar el núcleo Cortex-A78.

Si quieres un móvil potente, estos son los procesadores que tienes que buscar

Esta CPU tiene una configuración de núcleos de 1+3+4 con un núcleo A78 con una velocidad de 3.0 Ghz, otros 3 núcleos A78 a 2,65 Ghz y los habituales 4 núcleos A55 de bajo consumo de energía con una velocidad de 2.0 Ghz.

En cuanto a la GPU de este procesador, el fabricante chino reutiliza la de la serie 1000, la Mali-G77 que es compatible con pantallas de hasta 168 Hz de refresco e incorpora un ISP de 5 núcleos que puede manejar sensores fotográficos de hasta 200 megapíxeles.

Además este Dimensity 1200 cuenta con soporte HDR escalonado para vídeos en calidad 4K y gracias a esto el rango dinámico aumenta en un 40%.

Nuevo Qualcomm Snapdragon 888 5G, así es el procesador de la gama alta de 2021

Esta CPU aumenta en un 22% el rendimiento general y en un 25% la eficiencia energética respecto a las generaciones anteriores, lo que es un incremento sustancial respecto a los procesadores de versiones anteriores.

Temas relacionados: Móviles chinos, Procesadores móviles, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR