Nuevo OnePlus 9R: el más barato de la serie, con Snapdragon 870 y 120 hercios

El OnePlus 9R es el smartphone más barato de la nueva serie OnePlus 9. Esto es todo lo que ofrece.

Nuevo OnePlus 9R: el más barato de la serie, con Snapdragon 870 y 120 hercios
El OnePlus 9R en color negro, junto a sus accesorios.

Sabíamos que se acercaba, y aquí está: el OnePlus 9R es oficial, y llega para colocarse como el smartphone más barato de la serie OnePlus 9.

Como es lógico, la reducción de precio viene acompañada de un recorte de funciones y características. Aún así, el dispositivo está dispuesto a competir el trono de la gama alta asequible a base de una ficha técnica puntera, que entre otras cosas incluye uno de los últimos procesadores de la serie Snapdragon 800 de Qualcomm.

OnePlus 9R, toda la información

OnePlus 9R
Especificaciones
PantallaAMOLED 6,55 pulgadas 2.5D
Tasa de refresco 120 hercios
ResoluciónFull HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 870 5G
RAM8/12 GB
Sistema operativoOxygenOS 11 basado en Android 11
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1
CámarasTrasera:
Principal de 48 MP
Ultra gran angular de 16 MP
5 MP macro
2 MP monocromo
Frontal: 16 MP
Batería4.500 mAh con carga rápida Warp Charge 65T (cargador incluido en la caja)
OtrosLector de huellas en pantalla, USB Tipo C

Vidrio y aluminio para el OnePlus 9 más barato

Llama la atención que OnePlus haya decidido construir el chasis del OnePlus 9 usando plástico en lugar de aluminio, y que en cambio el OnePlus 9R, más barato, utilice el material metálico para dar forma a su chasis.

No obstante, es estendible dado que el OnePlus 9R es, en realidad, un OnePlus 8T con algunos cambios interesantes.

Uno de esos cambios reside en el diseño, pues OnePlus integra un módulo de cámaras con un diseño más afín a los del resto de modelos de la serie 9.

Dicho módulo está liderado por una cámara de 48 megapíxeles, a la que acompañan un sensor con lente ultra gran angular de 16 megapíxeles, una cámara macro de 5 megapíxeles y un sensor monocromo de 2 megapíxeles.

En el frontal, encontramos una de las joyas de este OnePlus 9R como lo es su pantalla AMOLED Full HD+, de 6,5 pulgadas de diagonal con una frecuencia de refresco de 120 hercios. El panel cuenta, además, con un lector de huellas dactilares integrado.

OnePlus 9R

El diseño del OnePlus 9R.

Snapdragon 870 y carga ultrarrápida

A diferencia de los otros dos modelos de la familia OnePlus 9, el 9R no cuenta con el procesador Snapdragon 888 en su interior. En su lugar, la marca incluye el Snapdragon 870 5G de Qualcomm, un SoC basado en el Snapdragon 865+ de la generación pasada, con algunas mejoras de rendimiento.

Lo acompañan 8 o 12 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. Todo ello queda respaldado por una batería de 4.500 mAh de capacidad y OxygenOS 11 como sistema operativo.

No faltan otros añadidos heredados de los OnePlus 9 y 9 Pro como el renovado sistema de refrigeración, o la tecnología de carga rápida Warp Charge 65T que permite recargar la totalidad de la batería del smartphone en menos de media hora.

Parte trasera del OnePlus 9R en azul

La parte trasera del OnePlus 9R en azul.

Precio del OnePlus 9R y dónde comprar

Desafortunadamente, el OnePlus 9R no estará disponible en todo el mundo. Tal y como la marca ya había adelantado, el dispositivo será exclusivo del mercado indio.

Allí, se podrá reservar desde hoy mismo a través de Amazon y de la tienda oficial de la compañía, a un precio inferior a 470 euros al cambio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!