Nuevo OPPO Find N, el primer plegable de la marca apuesta por un formato compacto y una pantalla sin "arruga"

Ya es oficial el primer smartphone plegable de OPPO, un móvil con formato al estilo Samsung Galaxy Z Fold 3 en un tamaño más compacto.

Nuevo OPPO Find N, el primer plegable de la marca apuesta por un formato compacto y una pantalla sin "arruga"
Parte trasera del OPPO Find N en color negro.

Tras Samsung, Huawei y Xiaomi, OPPO ha sido la siguiente marca en sumarse a la moda de los smartphones plegables con su primer modelo dentro de esta incipiente categoría de dispositivos. El OPPO Find N ya es oficial, y llega como la respuesta de OPPO al Samsung Galaxy Z Fold 3.

Y es que el dispositivo llega con un formato muy similar al del plegable de gran tamaño de Samsung, además de contar con una ficha técnica parecida. No obstante, OPPO ha decidido centrarse en crear un dispositivo

OPPO Find N, toda la información

OPPO Find N
Características
DimensionesPlegado: 132,6 mm × 73 mm × 15,9mm
Desplegado: 132,6 mm×140,2 mm × 8 mm
275 gramos
PantallaInterna: 7,1 pulgadas OLED 120 Hz LTPO, brillo hasta 1000 nits, 1792 x 1920 píxeles, UTG, 8,4:9
Externa: 5,49 pulgadas OLED 60 Hz, brillo hasta 1000 nits, 1972×988 píxeles, 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888 5G
RAM8/12 GB
Sistema operativoColorOS 12 basado en Android 11
Almacenamiento256/512 GB
CámarasTrasera
-Sony IMX766 de 50 MP 1/1.56", All-Pixel Omni-Directional PDAFf/1.8; Distancia focal equivalente a 24 mm; 6P Lens; OIS
- Ultra Wide Sony IMX481 16MP f/2.2; Distancia focal equivalente a 14mm; 5P Lens
- Telefoto 3x Samsung S5K3M5 13MP f/2.4; Distancia focal equivalente 52 mm; 5P Lens
Frontal (Interior)
- Sony IMX615 32MP f/2.4
Frontal (Exterior)
- Sony IMX615 32MP f/2.4
Batería4.500 mAh
Carga Super VOOC de 33W
Carga inalámbrica AIR VOOC de 15W
Carga inalámbrica inversa de 10W
OtrosLector de huellas lateral
Audio Dolby Atmos
Doble altavoz estéreo
Dual nano SIM
Reconocimiento facial
Bluetooth 5.2
Wi-Fi 6
Fecha de salida23 de diciembre de 2021
PrecioDesde 7699 yuanes (1.209 dólares/1.073 euros)

Una de las particularidades de este smartphone con respecto a otros modelos plegables es la apuesta por una orientación horizontal en la pantalla interna, que se traduce en un inusual aspect ratio de 8,4:9. Esto permite al dispositivo tener un formato más compacto cuando se encuentra plegado, dado que su panel exterior adopta un formato más común, de 18:9.

Si a eso le sumamos un tamaño de 7,1 pulgadas para el panel interior, acabamos encontrándonos con un dispositivo muy compacto cuando se encuentra plegado, cuya pantalla exterior de 5,49 pulgadas lo convierte en uno de los terminales de tamaño más reducido vistos en la gama alta en los últimos meses.

Pantalla interior del OPPO Find N

La pantalla interior del OPPO Find N tiene una diagonal de 7,1 pulgadas y un aspect ratio de 8,4:9.

En cuanto a las pantallas, en ambos casos hablamos de paneles OLED, aunque es posible encontrar varias diferencias importantes entre ellos. El de su interior es de tipo LTPO tiene una resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 hercios. Además, está protegido por la misma tecnología "Ultra Thin Glass" usada por Samsung en sus modelos más recientes.

No obstante, OPPO asegura haber sido capaz de reducir en un 80% la "arruga" central de la pantalla si se compara con otros dispositivos, gracias a un nuevo diseño de bisagra central. Este sistema, además, es capaz de eliminar casi por completo el espacio existente entre las pantallas cuando el dispositivo está cerrado.

Dicha bisagra, bautizada como "Flexion Hinge", permite mantener el dispositivo desplegado en cualquier ángulo de entre 50 y 120 grados, dando la posibilidad de aprovechar funciones exclusivas del software gracias al modo FlexForm.

OPPO Find N

Pantalla abierta y cerrada del OPPO Find N.

La pantalla exterior tiene una resolución Full HD+ y está protegida por cristal Gorilla Glass Victus. Además, cuenta con una curvatura en sus dos laterales. Estas curvaturas no solo le otorgan un aspecto distinto al de otros plegables, sino que deberían servir para mejorar la ergonomía del dispositivo cuando se usa desplegado.

El resto de su cuerpo también está construido en aluminio y vidrio Gorilla Glass Victus, y su parte trasera mantiene una estética que recuerda al de la serie OPPO Find X3, con un módulo de cámaras que sobresale ligeramente aprovechando las curvas. Dicho módulo está formado por una pieza de cerámica, más resistente a arañazos que el resto del panel trasero.

Está disponible en tres colores: blanco, negro y violeta.

Su ficha técnica viene liderada por el procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, acompañado de hasta 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Todo ello, queda respaldado por una batería de 4.500 mAh de capacidad, carga rápida Super VOOC de 33W, y carga inalámbrica Air VOOC de 15 W. Su software está basado en Android 11, y sobre esta versión corre la última versión de la capa de personalización de la marca, ColorOS 12. La marca no ha confirmado si tiene intención de actualizar el dispositivo más adelante a Android 12L, la versión del sistema con mejoras específicas para móviles plegables.

OPPO Find N

Es posible elegir el OPPO Find N en tres colores diferentes.

El sistema de cámaras no es muy diferente al que podríamos encontrar en los modelos de la serie Find X3. Esto es: un sensor de 50 megapíxeles Sony IMX766 lidera la configuración, junto a una cámara de 16 megapíxeles con lente ultra gran angular y una cámara telefoto de 13 megapíxeles. Gracias al formato plegable, cualquiera de los tres sensores puede usarse para capturar selfis de alta calidad, sin necesidad de recurrir a la cámara frontal integrada en la pantalla interior.

Precio del OPPO Find N y cuándo se podrá comprar

OPPO Find N

La pantalla exterior del OPPO Find N tiene curvas en sus laterales.

Del mismo modo que las OPPO Air Glass, el OPPO Find N será un producto exclusivo del mercado Chino, al menos en un principio.

Se podrá comprar a partir del día 23 de diciembre, y la versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento tendrá un precio de 7.699 yuanes, unos 1.209 dólares o 1.073 euros al cambio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!