Close Button
Compartir

Lo nuevo de realme es un smartphone con carga magnética MagDart. Esto es todo lo que debes saber del realme Flash y todos sus accesorios.

A realme le ha bastado algo menos de un año para convertirse en la primera marca capaz de copiar el sistema de carga magnética MagSafe que Apple introdujo junto a los iPhone 12 en septiembre del año pasado.

Incluso el nombre de su tecnología es similar: MagDart. Tras este nombre, se encuentra una tecnología de carga inalámbrica magnética capaz de brindar una potencia de hasta 50W, muy superior a la que Apple ofrece con MagSafe.

Y el realme Flash es el primer smartphone en contar con soporte para esta tecnología, que promete acabar con los principales problemas de la carga inalámbrica como lo es la falta de alineación entre las bobinas de inducción integradas tanto en la base de carga como en el dispositivo.

realme Flash con cargador MagDart

El realme Flash, junto al cargador MagDart de 50W.

MagDart, el sistema de carga magnética de realme

El sistema MagDart hereda muchos rasgos de MagSafe. Como en el sistema de Apple, hablamos de un sistema basado en imanes, en el caso de realme fabricados en boro y cobalto.

La compañía ha logrado edsarrollar bobinas de mayor tamaño y menor impedancia, lo cual se traduce en unas temperaturas inferiores a la hora de cargar los dispositivos, a pesar de hacerlo a una mayor potencia.

realme acompaña su sistema de un cargador propio, capaz de brindar una potencia máxima de 50W para casi igualar la velocidad los sistemas de carga por cable convencionales. En ese sentido, explican que MagDart es capaz de cargar el 100% de una batería en 54 minutos --aunque no especifican de qué capacidad hablan--.

Dicho cargador integra un ventilador destinado a disipar el calor. Y además, la marca ha anunciado un cargador MagDart de menor tamaño y con una potencia de 15W, mucho más parecido al cargador MagSafe lanzado por Apple el año pasado, y con un grosor de solo 3,9 milímetros.

Cargador MagDart de 15W

El cargador MagDart de 15W es más delgado que el cargador MagSafe, pese a ser más potente.

Pero la cosa no acaba ahí. Siguiendo los pasos de Apple, realme también ha anunciado una batería externa acoplable a la parte trasera del dispositivo a través de MagDart, fabricada en cuero vegano y que, además, puede conectarse al cargador inalámbrico para convertirla en una base de carga vertical.

MagDart Power Bank

La batería externa de realme compatible con MagDart.

También hay hueco para otros accesorios más allá de las baterías. La marca ha anunciado una serie de accesorios enfocados a la fotografía, con anillos de luz LED para iluminar las fotografías; una billetera MagDart Wallet de cuero vegano.

MagDart Wallet

La cartera MagDart Wallet tiene tres bolsillos.

No obstante, realme no obligará a los usuarios a comprar un realme Flash para poder disfrutar de las bondades de MagDart. Aquellos poseedores de un realme GT, podrán adquirir una funda compatible con MagDart que se conecta al dispositivo a través del puerto USB Tipo C para habilitar el sistema de carga magnética y añadir compatibilidad con todos los accesorios anunciados por la marca.

Comp Apple, realme tiene intención de "abrir" el ecosistema MagDart a otros fabricantes, de modo que puedan construir accesorios compatibles con esta tecnología. Ya solo queda que la propia realme decida implementar este sistema de carga inalámbrica a lo largo de todo su portfolio de dispositivos.

El realme Flash es el primer smartphone compatible con MagDart

realme Flash

La pantalla curva del realme Flash.

Con un diseño que parece heredado del OnePlus 9 Pro, el realme Flash es el nuevo terminal que llega al catálogo de la compañía.

Cuenta con una parte trasera con acabado mate "anti fricción", que evitará que el panel de vidrio se daño el acoplar los accesorios MagDart.

Nuevo realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética MagDart ya es oficial

Nuevo realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética MagDart ya es oficialNuevo realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética MagDart ya es oficialNuevo realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética MagDart ya es oficial

Su frontal está ocupado por una gran pantalla curva de 6,7 pulgadas con curvas pronunciadas en sus laterales, y un orificio situado en la esquina superior izquierda, que alberga la cámara para selfis.

Cuenta con una batería de 4.500 mAh de capacidad fabricada en formato de doble celda, compatible con carga inalámbrica MagDart de 50W, y por supuesto es compatible con todos los accesorios MagDart anunciados por la compañía. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 888, e integra tres cámaras en su parte trasera.

Por ahora, realme no ha anunciado el precio ni la disponibilidad del realme Flash, que por ahora parece ser un dispositivo conceptual... al menos hasta que realme decida sorprendernos.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Realme

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!