Close Button
Compartir

Según los rumores, Motorola estaría negociando con Bullitt Group la creación de su nueva línea de móviles ultrarresistentes.

Al no vender bajo su propia marca, seguramente Bullitt Group no sea todo lo conocida en la industria móvil que debería serlo, pero es que la compañía británica fabrica los smartphones más resistentes y adaptados del mundo para entornos complicados, trabajos de riesgo y aventureros varios que necesiten conectividad a toda costa.

No en vano, Bullitt también nos presentaba hace unos días a los primeros móviles antibacterianos del mercado, lanzando sus creaciones casi siempre bajo la marca CAT aunque sin olvidarse de otros partners entre los que pronto podría estar la mítica firma Motorola, que ya negocia su propia familia de móviles ultrarresistentes.

CAT S41

Este es el CAT S41, uno de los móviles irrompibles que Bullitt prepara bajo la marca de Caterpillar.

Nos lo contaba GizmoChina hace unas horas y la noticia ha volado por Internet, pues Motorola continúa teniendo un tirón importante en muchos países, y que pueda disponer de una gama de smartphones de nicho como estos podría llevarles a muchos entornos empresariales complejos y a muchos más usuarios que hasta la fecha.

El móvil ultrarresistente de Motorola se llamaría ‘Rugged’ y se lanzaría en las próximas semanas con diseño industrial y certificaciones de resistencia de grado militar, hardware de corte medio y una generosa batería de 5.000 mAh.

Lanzan el primer smartphone del mundo con protección antibacteriana

Como es obvio, por ahora no tenemos demasiados detalles de una creación que Motorola desarrollaría junto a Bullitt siguiendo la enorme experiencia de los británicos a la hora de ensamblar terminales rugerizados, pero parece confirmarse que este Motorola Rugged está en el horno y llegará muy pronto.

Según se comenta, debería contar con un diseño industrial y un acabado resistente con materiales metálicos y plásticos, además de una batería de certificaciones de resistencia habitual en todos los móviles de Bullitt, con protección ante líquidos, abrasivos, polvo y golpes de todo tipo desde alturas de hasta 1,7 metros.

No faltaría a la cita un chipset de origen Qualcomm, concretamente el Snapdragon 662 de corte medio, que vendría acompañado de 5.000 mAh para una batería capaz de recargarse con hasta 20 W de potencia, sin especificar por ahora diagonal de pantalla ni configuraciones de memoria ni tampoco cámaras.

Sería lógico pensar en un digitalizador funcional con guantes, ya tradición en móviles CAT, y posiblemente podría mantenerse el botón push-to-talk con función de walkie-talkie. Lo que no sabemos si integrará, será la cámara térmica de FLIR que sólo montan los CAT de mayores prestaciones… ¡Habrá que estar atentos por ahora!

Estos son los mejores móviles con protección IP69K del mercado

Temas relacionados: Motorola, Móviles, Móviles chinos

Compartir
Comentarios