Los OnePlus 5 y 5T se actualizan a Android 10 en forma de beta

Los OnePlus 5 y 5T se actualizan a Android 10 en forma de beta

La llegada de los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro no ha hecho que la firma china se olvidase de sus anteriores modelos. Solo unas semanas después de anunciar su nueva serie de dispositivos estrella, la compañía de Shenzhen ha hecho oficial la beta de Android 10 para los OnePlus 5 y OnePlus 5T, de modo que todos y cada uno de los móviles de la marca que tenían la actualización asegurada ya cuentan con una versión de Android 10 disponible.

Como ya es habitual en la compañía, antes de liberar la actualización definitiva, OnePlus ha decidido arrancar esta fase de actualización a través de un programa beta abierto al público, en el que cualquier poseedor de un OnePlus 5 o 5T puede participar para probar las últimas novedades del sistema operativo antes que el resto.

Android 10 llega a la serie OnePlus 5 en forma de beta

OnePlus 5 y 5T, Android 10 disponible

A estas alturas, los OnePlus 5 y 5T eran los únicos móviles de la marca que faltaban por recibir la actualización a Android 10, y según la planificación anunciada por la compañía en su momento, esta versión no estaría disponible hasta el segundo trimestre del año. Si bien se trata de una versión beta, lo cierto es que OnePlus tiene fama de ofrecer betas lo suficientemente estables como para ser utilizadas sin problemas en el día a día.

Por supuesto, se trata de una versión de OxygenOS 10.5 basada en Android 10, con todas las novedades que introduce esta nueva versión, incluyendo un tema oscuro mejorado, navegación gestual --que, en este caso, solo estará disponible en el OnePlus 5T-- o la posibilidad de compartir contraseñas de redes Wi-Fi con un simple código QR. En su foro oficial, OnePlus nos ofrece una lista con los cambios más importantes que introduce esta "Open Beta" en los OnePlus 5 y 5T:

  • Sistema
    • Nuevo diseño de la interfaz para una experiencia más ligera y fluida.
    • Actualización a Android 10
  • Gestos a pantalla completa (solo en OnePlus 5T)
    • Barra oculta para permitir cambios de izquierda a derecha entre aplicaciones recientes

Cómo instalar Android 10 Open Beta 1 en los OnePlus 5 y 5T

Dado que se trata de una beta, es necesario proceder a su instalación manual en los dispositivos. No obstante, OnePlus afirma que las futuras versiones estables serán recibidas a través de OTA como de costumbre, y además se ofrecerá la posibilidad de continuar en el programa beta para recibir actualizaciones con funciones experimentales. Las instrucciones para instalar la actualización son las siguientes:

  1. Descarga el paquete de actualización correspondiente a tu dispositivo, ya sea el OnePlus 5 o el OnePlus 5T
  2. Mueve el archivo .zip descargado a la raíz de la memoria interna de tu teléfono. (Puedes usar cualquier explorador de archivos para ello).
  3. Dirígete a Ajustes - Sistema - Actualizaciones del sistema, y toca sobre el icono del engranaje de la parte superior derecha. Ahora, elige la opción "Mejora local" y selecciona el archivo que has descargado en el primer paso.
  4. Espera a que finalice la instalación y se reinicie el dispositivo automáticamente.

Ten en cuenta que, si tienes una versión beta de OxygenOS anterior en tu OnePlus 5 o 5T, la instalación se deberá realizar a través de recovery, y además todos los datos del dispositivo se eliminarán automáticamente.

Una vez finalizada la instalación, ya podrás disfrutar de las novedades de Android 10 en tu OnePlus 5 o 5T. Recuerda que, al tratarse de una versión beta, podrían aparecer fallos que, por lo general, no serán subsanados hasta la llegada de la próxima beta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!