Los OnePlus 7T y 7T Pro reciben su primera versión beta de OxygenOS: todas las novedades

Los OnePlus 7T y 7T Pro reciben su primera versión beta de OxygenOS: todas las novedades

Si tienes un OnePlus 7T o un OnePlus 7T Pro, ya puedes disfrutar de las últimas novedades de OxygenOS antes de que lleguen al resto de móviles de la marca.

Como ya es costumbre en la compañía, unos meses más tarde de la presentación de sus nuevos teléfonos la compañía ha habilitado el programa Open Beta de OxygenOS destinado a los OnePlus 7T y 7T Pro, de modo que los poseedores de cualquiera de estos dos terminales pueden proceder a la instalación de las versiones de prueba del software de la marca, cargadas con novedades aún no presentes en la variante estable de la ROM.

Ya puedes descargar OxygenOS Open Beta para lo OnePlus 7T y 7T

OnePlus 7T

Ha sido la propia compañía la que ha anunciado la llegada de este programa beta, cuyos archivos de descarga ya están disponibles en la web de OnePlus. Esta primera edición tiene un peso cercano a 2,5 GB, y viene junto al parche de seguridad Android correspondiente al mes de febrero de 2020. La compañía, además, adjunta una lista de cambios con todas las novedades que introduce esta versión:

¿Qué novedades incluye?

  • Sistema
    • Gestión de memoria RAM optimizada.
    • Rendimiento mejorado de un solo toque y doble toque de pantalla ambiental y pantalla de bloqueo.
    • El contenido mejorado ahora se encuentra en la página de configuración.
    • Parche de seguridad de Android actualizado a 2020.02
  • Live Caption
    • Añadida la función Live Caption, que detectará el habla en el contenido multimedia y generará subtítulos automáticamente (para habilitar: Configuración-Sistema-Accesibilidad -Live Caption)
  • Teléfono
    • Mejorada la pantalla de detalles del contacto
  • Galería
    • Solucionados los problemas de audio y vídeo al precargar los clips

Probablemente, la novedad más interesante que introduce esta primera beta abierta de OxygenOS en los OnePlus 7T y 7T Pro sea la función "Live Caption", la interesante función de accesibilidad lanzada por Google junto a los Pixel 4, que permite generar subtítulos automáticamente de cualquire vídeo o audio que se reproduce en el móvil, incluso cuando el móvil se encuentra desconectado de Internet. Junto a los Pixel 4 y Samsung Galaxy S20, los últimos teléfonos de OnePlus se suman al reducido grupo de móviles compatibles con esta característica.

Cómo instalar la beta de OxygenOS en tu móvil OnePlus

Pantalla y software del OnePlus 7T Pro

Aunque, por lo general, las versiones que forman parte del programa Open Beta de OxygenOS suelen ser lo suficientemente estables, es necesario tener en cuenta que, una vez instaladas en nuestro dispositivo, podrían surgir problemas que no serán subsanados hasta la llegada de la siguiente actualización. Dicho esto, el proceso para descargar e instalar una versión beta en un terminal de la marca es sencillo:

  1. Descarga el paquete de actualización correspondiente a tu móvil desde la página de soporte de OnePlus
  2. Mientras se descarga, realiza una copia de seguridad completa de tu móvil antes de proceder a la instalación.
  3. Copia el paquete descargado en la memoria interna de tu móvil.
  4. En el móvil, ve a "Ajustes" - "Actualización del Sistema" y toca sobre el menú de la parte superior derecha. Ahora, elige la opción "Actualización local" y selecciona el archivo que has descargado.
  5. Toca sobre "Instalar" para confirmar la instalación. Espera a que finalice el proceso.

Eso es todo. Una vez finalizada la instalación, tu móvil se reiniciará y ya podrás disfrutar de las novedades de OxygenOS Open Beta 1 en tu OnePlus 7T o 7T Pro. Ten en cuenta que, cada nueva versión beta liberada por OnePlus llegará a tu móvil mediante OTA, pero si quieres regresar a una versión estable de OxygenOS, tendrás que proceder a su instalación manualmente, eliminando todos los datos almacenados en tu móvil.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!