Procesador MediaTek y pantalla a 90Hz: se filtran las supuestas especificaciones del OnePlus 8 Lite

Última actualización el 04/03/2020 a las 11:06

Las primeras pistas sobre el OnePlus 8 Lite nos llegaron en diciembre de 2019.

Gracias a ellas, supimos que la compañía china tenía intención de retomar el proyecto que abandonó tras el lanzamiento del OnePlus X en 2016, y adentrarse así de nuevo en el segmento de la gama media.

OnePlus 8 Lite

Ahora, solo unos meses más tarde, desde el mismo portal que en su momento nos trajo los renders del OnePlus 8 Lite de manera anticipada, asegura haber tenido acceso a parte de la ficha técnica del nuevo teléfono asequible de OnePlus.

Te recomendamos: El OnePlus 8 Pro revela su diseño al completo en unas imágenes reales filtradas

El OnePlus 8 Lite sería el primer móvil de la marca con procesador MediaTek

Diseño OnePlus 8 Lite

Si nos atenemos a la información compartida, sabemos que el OnePlus 8 Lite mantendría un diseño muy similar al de sus hermanos mayores, los OnePlus 8 y 8 Pro.

De este modo, podemos esperar un terminal con cuerpo de vidrio y pantalla agujereada, si bien el orificio de este modelo estará situado en la parte superior central, y no en uno de los laterales como en los modelos más caros.

Y hablando del precio, la filtración sugiere que el terminal llegaría al mercado a un precio de 400 libras, equivalentes a 459 euros según el cambio actual.

Habrá que ver, eso sí, cómo varían las cifras dependiendo de cada región.

También especifican que el dispositivo montará un procesador MediaTek, probablemente el modelo Dimensity 1000, elegido por AnTuTu como uno de los chips más innovadores de 2019.

Se trata de uno de los primeros chips de la marca en integrar un módem compatible con redes 5G, y de hacerse realidad la información hoy conocida, sería el primero de MediaTek en dar vida a un modelo de OnePlus. A modo de curiosidad, es conveniente mencionar que hablamos del mismo procesador que encontramos en el nuevo Oppo Reno3, si bien el terminal de OPPO integra una versión ligeramente modificada.

Más allá de eso, indican que el OnePlus 8 Lite contará con una pantalla Fluid AMOLED con 90Hz de tasa de refresco –los modelos superiores aumentarían la frecuencia de actualización hasta 120Hz, tal y como ya confirmó el propio CEO de la compañía–, y su diagonal sería de 6,4 pulgadas, además de integrar un lector de huellas bajo el panel.

Otros detalles recogidos en su supuesta ficha técnica son una batería de 4.000 mAh de capacidad, Android 10 como sistema operativo, cámara principal de 48 megapíxeles sumada a un sensor secundario de 16 megapíxeles y otro de 12 megapíxeles, y dos configuraciones diferentes con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

Por otro lado, sus dimensiones exactas serían de 159,2 x 74 x 8,6 mm.

Si bien se desconoce aún la fecha del evento de presentación de la nueva serie OnePlus 8, todo apunta a que se celebrará en algún punto del mes de abril –en concreto se habla del día 14 de ese mes–.

De ser así, sería uno de los eventos más tempranos de la historia de OnePlus, que hasta ahora acostumbraba a presentar sus primeros terminales de cada generación a mediados de año.