Los OnePlus 8 tendrán una de las mejores pantallas jamás vistas en un móvil, según DisplayMate

Última actualización el 15/04/2020 a las 09:05

Aún nos separan un par de semanas hasta el día de la presentación de la serie OnePlus 8, pero la compañía sigue compartiendo nuevos detalles sobre los que serán los nuevos teléfonos de referencia de su catálogo.

OnePlus 8 Interestellar Glow

Después de haber podido conocer las características de los OnePlus 8 y 8 Pro, además de echar un vistazo a las primera imágenes oficiales de los teléfonos, OnePlus ha querido compartir uno de los primeros hitos alcanzados por esta nueva serie de teléfonos como lo es la obtención de la mayor puntuación en el test de calidad de pantalla de los expertos de DisplayMate.

La serie OnePlus 8 obtiene la puntuación A+ en DisplayMate

OnePlus 8 Pro, pantalla

Según explica la propia compañía en una nota de prensa,DisplayMate ha otorgado la calificación más alta a esta nueva serie de teminales, así como el premio a la mejor pantalla de smartphone.

Antes de ellos, terminales como los Google Pixel 4 XL o el Samsung Galaxy S20 Ultra ya habían obtenido esta calificación.

En el informe, que de momento no ha sido publicado en la web de DisplayMate, se indica que la serie OnePlus 8 ha sido capaz de conseguir más de 120 récords diferentes en cuanto a rendimiento del panel, alcanzando la excelencia en prácticamente todas las categorías utilizadas por estos expertos para medir la calidad de un panel, y entre las que se incluyen la precisión del color, el nivel de contraste y brillo o el reflejo del panel.

“OnePlus se ha consolidado rápidamente como uno de los líderes en la industria en cuanto a rendimiento de pantalla, proporcionando a los usuarios las mejores implementaciones de tecnología OLED del mercado” – Dr.

Raymond Soneira, presidente de DisplayMate Technologies.

No es la primera vez que un móvil de la firma con sede en Shenzhen alcanza un hito de este tipo. El año pasado, DisplayMate también otorgaba una de sus mayores puntuaciones hasta la fecha al panel del OnePlus 7 Pro, que más tarde nos demostró cómo su pantalla era sin duda una de las mejores que jamás hubiéramos probado en un smartphone hasta la fecha.

De la pantalla de los modelos que formarán esta serie sabemos que contará con una tasa de refresco de 120 Hz, superando así los 90 Hz soportados por el panel de los OnePlus 7 Pro, OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro.

Todo apunta, además, a que la pantalla del modelo “Pro” aumentará su diagonal hasta las 6,78 pulgadas, manteniendo la resolución Quad HD+ introducida por la marca por primera vez junto al OnePlus 7 Pro el año pasado.

El OnePlus 8 Pro costará menos de 1.000 dólares

A pesar de todas las mejoras llevadas a cabo por OnePlus en el desarrollo de sus nuevos modelos, no solo en lo relativo a la pantalla, el propio CEO de la marca, Pete Lau, ha confirmado a Bussiness Insider India que ninguno de los dos terminales que formarán esta serie costarán más de 1.000 dólares.

Por tanto, teniendo en cuenta que ya se ha confirmado la inclusión de un módem 5G en todos los terminales de la serie, quizá los OnePlus 8 estén entre los flagship 5G más asequibles de todo 2020.