El OnePlus 8 es oficial con Snapdragon 865 y pantalla a 90 Hz desde 709 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 8

El OnePlus 7 lanzado el año pasado nos dejó algo fríos por culpa de una bestia llamada OnePlus 7 Pro que le robó todo el protagonismo. Este año, OnePlus no ha querido correr el mismo riesgo y, junto al nuevo OnePlus 8 Pro, que en Andro4all ya hemos podido analizar, llega una versión recortada más asequible, que a diferencia del año pasado no queda tan eclipsada por el su hermano mayor.

Y es que el OnePlus 8 es un dispositivo que mantiene algunos de los rasgos del anterior 7 Pro, a la vez que sube el nivel en determinados aspectos y, sorprendentemente, recorta en otros. Todo ello para intentar convertirse en el gama alta “asequible”de esos que cada vez quedan menos— por excelencia de 2020.

OnePlus 8, toda la información

OnePlus 8
Especificaciones
Dimensiones 160,2 x 72,9 x 8 mm
180 gramos
PantallaSuper AMOLED de 6,55 pulgadas
Frecuencia de refresco de 60/90 Hz
3D Corning Gorilla Glass
Soporte sRGB y Display P3
Resolución Full HD+
Aspect ratio de 20:9
403 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865 5G
GPU Adreno 650
Modem X55
RAM8/12 GB LPDDR4X
Sistema operativoOxygenOS sobre Android 10
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.0
CámarasTrasera triple: Sony IMX586 de 48 MP (0,8 µm) f/1.75 con OIS + EIS + Macro de 2 megapíxeles (1,75 µm) f/2.4 + “Ultra Wide” de 16 MP f/2.2 (116º) / Flash LED Dual, PDAF+CAF
Frontal: 16 MP (1 µm) f/2.0 con enfoque fijo y EIS.
Batería4.300 mAh con carga rápida Warp Charge 30T (30W)
OtrosAlert Slider, altavoces estéreo con Dolby Atmos, lector de huellas dactilares óptico en pantalla, USB 3.1 Tipo C, Dual Nano-SIM
ConectividadWi-Fi 6
Bluetooth 5.1 con soporte aptX y aptxHD, LDAC y AAC
NFC
GPS (L1+L5 Dual Band), GLONASS, BeiDou, SBAS, Galileo, A-GPS

La pantalla fluida no es solo cosa de “Pros”

La variante “Pro” del año pasado fue la primera de la historia de la marca en dar el salto a las pantallas con alta tasa de refresco, adoptando una frecuencia de actualización de 90 Hz. Este año, OnePlus decide hacer de esta tecnología un rasgo común de toda la familia OnePlus 8, de modo que ambos modelos cuentan con una pantalla con alta tasa de refresco.

En concreto, la del OnePlus 8 es un panel Fluid AMOLED de 6,55 pulgadas de diagonal y aspect ratio de 20:9, con una frecuencia de actualización de 90 Hz, la misma que ya estaba presente en el modelo de la pasada generación.

A diferencia del OnePlus 8 Pro, este OnePlus 8 reduce su resolución hasta Full HD, lo que se traduce en una densidad de 402 píxeles por pulgada. Otro cambio con respecto al 8 Pro son la existencia de unas curvas laterales algo menos pronunciadas. Por lo demás, se mantiene la compatibilidad con HDR y HDR10+, un índice de precisión de color JNCD 0.4, el lector de huellas óptico integrado en el panel y, por supuesto, el agujero en pantalla situado en la parte superior izquierda, que alberga la cámara delantera..

OnePlus 8, pantalla

No son muchos los cambios en lo relativo al apartado estético con respecto al modelo de la pasada generación. De nuevo estamos ante un teléfono construido en vidrio y aluminio, con una parte trasera disponible en acabados mate o brillante dependiendo del color elegido, donde las curvas vuelven a ser protagonistas. En concreto, se podrá elegir en tonos negro, verde y un llamativo acabado iridiscente llamado “Interestellar Glow”.

Donde sí es necesario detenerse es en las dimensiones del teléfono. Con un grosor de 8 milímetros, y un peso de solo 180 gramos, el OnePlus 8 se aleja de los mosntruos de más de 200 gramos que inundan el mercado telefónico en 2020, y se convierte en uno de los móviles 5G más ligeros y delgados del mercado.

5G y carga ultrarrápida acompañan al Snapdragon 865

Como todo buen gama alta lanzado en 2020, el OnePlus 8 monta el procesador Qualcomm Snapdragon 865 5G, fabricado en un formato de 7 nanómetros y con 8 núcleos –1x 2.85GHz (Cortex A77), 3x 2.4GHz (Cortex A77) y 4x 1.8GHz (Cortex-A55)– dotado del módem X55 5G que otorga compatibilidad con redes NSA y SA. A su lado disponemos de 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR4x –en este modelo OnePlus ha decidido ahorrarse la tecnología LPDDR5–, y 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.0.

Completando su ficha técnica se encuentra una batería de 4.300 mAh de capacidad –300 mAh más que el OnePlus 7 Pro–, que mantiene la tecnología Warp Charge 30T de carga rápida, compatible solo con accesorios de la marca. A diferencia del “Pro”, eso sí, en este modelo no contamos con carga inalámbrica.

OnePlus 8, carga rápida

En el apartado del software volvemos a encontrarnos un año más con OxygenOS, esta vez en su edición 10.5. Según la marca, esta edición cuenta con elementos gráficos rediseñados que ofrecerán una mejora experiencia de uso, además de nuevos iconos, fondos de pantalla dinámicos y, por supuesto, todas las novedades propias de Android 10.

Una de sus novedades más interesantes es el llamado “Dark Theme 2.0”, capaz de adaptar de manera dinámica el diseño de algunas apps que no soportan tema oscuro.

Más allá de eso, OnePlus también ha anunciado una colaboración con Google a través de la cual se ofrece a los compradores de un OnePlus 8 acceso gratuito a una suscripción de 100 GB en Google One durante tres meses.

Vuelve la cámara triple

OnePlus 8 Interestellar Glow

Formando el apartado fotográfico del dispositivo encontramos un total de cuatro sensores, tres de ellos a la espalda. El sistema principal está liderado por el mismo sensor IMX586 de 48 megapíxeles que ya estaba presente en los modelos de la marca lanzados en 2019, y en tantos otros gama alta de la anterior generación.

A su lado se encuentra una cámara Ultra Gran Angular de 16 megapíxeles capaz de capturar imágenes de hasta 116 grados, y finalmente una cámara “macro” de 2 megapíxeles de resolución. En cuanto al frontal, se mantiene el mismo sensor IMX471 de 16 megapíxeles que ya estaba presente en los modelos de la pasada generación.

Precio y disponibilidad del OnePlus 8

OnePlus 8 Verde

Como su hermano mayor, el OnePlus 8 se podrá comprar a partir del día 21 de abril a través de la web oficial de la marca, así como en Amazon. La configuración de 8 GB con 128 GB de almacenamiento estará disponible en cabados Onyx Black y Glacial Green, a un precio de 709 euros.

Por otro lado, el modelo de 12 GB de memoria RAM con 256 GB de almacenamiento llega en color Glacial Green a un precio de 809 euros. Finalmente, la edición exclusiva Interestellar Glow mantiene esta misma configuración de memoria y precio, si bien su lanzamiento se llevará a cabo más adelante, el 4 de mayo.

Nuevos auriculares Bullets Wireless Z

OnePlus Bullets Wireless Z

Además del sus nuevos smartphones, OnePlus también presenta hoy una edición renovada de sus auriculares inalámbricos, los Bullets Wireless Z. Esta entrega cuenta con el mismo diseño que la anterior, si bien se introduce un nuevo acabado en color azul.

También se mantiene la autonomía de 10 horas con una carga rápida de solo 10 minutos, y de hasta 20 horas con carga completa. Estarán disponibles a un precio de 49,95 euros.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, OnePlus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion