Se filtran todas las características de los OnePlus 8: 5G, resistencia al agua, carga inalámbrica y más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 8

Todo apunta a que su presentación se celebrará a mediados del próximo mes de abril, pero ya han pasado varios meses desde que recibimos las primeras filtraciones con los modelos de la serie OnePlus 8 como protagonistas. Y sin embargo, no parece que el aluvión de información sobre los nuevos terminales de la firma con sede en Shenzhen vaya a detenerse por el momento.

En esta ocasión, ha sido el reconocido leaker Ishan Agarwal el encargado de sacar a la luz las fichas técnicas completas de los OnePlus 8 y 8 Pro, los dos terminales estrella que la compañía tendría previsto anunciar el día 15 del próximo mes, y que en teoría llegarían acompañados del OnePlus 8 Lite.

Snapdragon 865 y pantalla a 90 Hz para el OnePlus 8

OnePlus 8
Especificaciones
PantallaSuperAMOLED de 6,55 pulgadas FullHD+ con tasa de refresco de 90 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865 5G
RAM8/12 GB LPDDR4x
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.0
CámarasTrasera: 48 + 16 + 2 MP
Frontal: 16 MP
Batería4.300 mAh con carga rápida Warp Charge 30T (30W)
Colores“Glow”, negro y verde
Resistencia al aguaNo

Si hacemos caso de la información filtrada, todo apunta a que el OnePlus 8 será una especie de versión ligeramente actualizada del OnePlus 7 Pro. Al menos eso sugiere su ficha técnica, que incluye una pantalla de 6,55 pulgadas Full HD+ SuperAMOLED con tasa de refresco de 90Hz, y un sistema fotográfico calcado al del modelo anterior, formado por un triple sensor trasero de 48, 16 y 2 megapíxeles respectivamente, y uno frontal de 16.

OnePlus 8

Como novedades, vemos un procesador Qualcomm Snapdragon 865 5G al que se suman 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR4x, y 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0. Su batería asciende hasta 4.300 mAh de capacidad, y se mantiene el sistema de carga rápida Warp Charge 30T que siportaría hasta 30W de potencia.

Más allá de eso, el “filtrador” indica que el terminal llegará en tres colores distintos, siendo dos de ellos nuevos: un tono verde, y otro llamado “Glow” del que hasta ahora se desconocen más detalles.

El modelo “Pro” estrena carga inalámbrica y resistencia al agua

OnePlus 8 Pro
Especificaciones
PantallaSuperAMOLED de 6,78 pulgadas QuadHD+ con tasa de refresco de 120 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865 5G
RAM8/12 GB LPDDR5
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.0
CámarasTrasera: 48 + 48 + 8 + 5 MP
Frontal: 16 MP
Batería4.510 mAh con carga rápida Warp Charge 30T (30W), carga inalámbrica de 30W y carga inalámbrica inversa de 3W
ColoresNegro y verde
Resistencia al aguaSí, IP68

Por segundo año consecutivo, OnePlus deja la artillería pesada como exclusiva de su modelo “Pro”. El OnePlus 8 Pro sería el primer terminal de la marca en contar con una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz, que además aumentaría su tamaño hasta las 6,78 pulgadas, a la vez que su resolución pasa a ser Quad HD+ igual que ya lo era en los OnePlus 7 Pro y 7T Pro.

Aunque se mantiene el mismo procesador, encontraríamos cambios interesantes en lo relativo a su memoria, pues la RAM pasa a estar basada en tecnología LPDDR5, más veloz y eficiente que la tecnología usada por el modelo “normal”. En ese sentido, la batería crece hasta 4.510 mAh, y por primera vez en la historia de OnePlus se ofrece compatibilidad con carga inalámbrica, soportando una potencia de hasta 30W, y siendo posible “compartir” batería gracias al sistema de carga inalámbrica inversa.

También hay diferencias en su sistema fotográfico. Aparentemente, OnePlus habría decidido dotar a su nuevo flagship de una cuádruple cámara trasera liderada por dos sensores de 48 megapíxeles, un tercero de 8 megapíxeles, y finalmente una cámara de 5 megapíxeles.

OnePlus 8 Pro, diseño filtrado

Otro detalle llamativo sería la inclusión de certificación IP68 que asegura resistencia al agua y al polvo. Pero hay más: gracias a una segunda filtración, proveniente del portal iGeeksblog, podemos echar un primer vistazo al que sería el primer render oficial del dispositivo, que muestra el que parece ser el nuevo color verde que la compañía estrenará junto a la nueva serie de teléfonos.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, OnePlus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion