Oficial: la serie OnePlus 8 se presentará en un evento online el 14 de abril

Última actualización el 15/04/2020 a las 09:06

Después de semanas repletas de filtraciones y rumores, al fin es oficial: la nueva serie OnePlus 8 se presentará el día 14 de abril.

Así lo ha confirmado la propia compañía en una nota de prensa y a través de su perfil de Twitter oficial, donde señalan que los terminales serán anunciados a través de un evento online que se emitirá en directo.

OnePlus 8 Interestellar Glow

De paso, la firma ha aprovechado para desvelar algunos detalles de su nueva serie de dispositivos, como la inclusión de conectividad 5G en todos los modelos que formarán esta familia, anunciada bajo el lema “Lead With Speed”.

Los OnePlus 8 ya tienen fecha

OnePlus 8 fecha

Como ya es habitual, la compañía planea mostrar al mundo su nueva serie de teléfonos a través de un streaming en directo que se alojará el día 14 de abril tanto en la página web oficial de la compañía, como en su canal de YouTube y otras redes sociales.

Este año, debido a la crisis originada por la pandemia de COVID-19, OnePlus se ha visto obligada a no llevar a cabo un evento presencial como los celebrados en años anteriores.

De la serie OnePlus 8 sabemos que vendrá formada por, al menos dos dispositivos diferentes, los OnePlus 8 y 8 Pro, que compartirán algunos rasgos si tenemos en cuenta las fichas técnicas filtradas unos días atrás.

Hace solo unas horas, además, pudimos echar un vistazo a las primeras imágenes de prensa oficiales del OnePlus 8.

Pero eso no es todo: pistas anteriores indicaban que, este año, OnePlus podría presentar un terminal de gama media, conocido en un principio como OnePlus 8 Lite.

No obstante, los rumores más recientes afirman que este terminal será una renovación del OnePlus X, y que podría llegar bajo el nombre de OnePlus Z.

Más allá de todo eso, en la nota de prensa se especifica que los OnePlus 8 llegarán con “un rendimiento sin precedentes”, y que la idea de la compañía es llevar su experiencia de “rapidez y fluidez” a un nivel superior.

Para ello, entre otras cosas, se integrará la primera pantalla AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz desarrollada por la compañía.

¿Qué se sabe de los OnePlus 8 y 8 Pro?

A estas alturas, cuando aún nos separan varias semanas de la fecha de presentación de los teléfonos, son pocos los detalles de los OnePlus 8 y 8 Pro que aún restan por conocer.

A través de las distintas filtraciones que han ido surgiendo a lo largo de las últimas semanas, hemos podido hacernos una idea de lo que podríamos esperar el próximo día 14 de abril.

Sabemos que ambos teléfonos contarán con un diseño que seguirá las mismas líneas que el OnePlus 7 Pro del año pasado, con un cuerpo fabricado en vidrio y aluminio, y una pantalla curva con diagonal de 6,55 y 6,78 pulgadas en los OnePlus 8 y 8 Pro respectivamente.

Eso sí, solo el modelo “Pro” contaría con una tasa de refresco de 120 Hz y resolución Quad HD+.

Por otro lado, se espera que ambos dispositivos estén basados en la plataforma Qualcomm Snapdragon 865, y que cuenten con sistemas formados por tres y cuatro cámaras traseras dependiendo del modelo.

OnePlus 8 Series
EspecificacionesOnePlus 8OnePlus 8 Pro
PantallaSuperAMOLED de 6,55 pulgadas FullHD+ con tasa de refresco de 90 HzSuperAMOLED de 6,78 pulgadas QuadHD+ con tasa de refresco de 120 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865 5GQualcomm Snapdragon 865 5G
RAM8/12 GB LPDDR4x8/12 GB LPDDR5
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.0128/256 GB UFS 3.0
CámarasTrasera: 48 + 16 + 2 MP
Frontal: 16 MP
Trasera: 48 + 48 + 8 + 5 MP
Frontal: 16 MP
Batería4.300 mAh con carga rápida Warp Charge 30T (30W)4.510 mAh con carga rápida Warp Charge 30T (30W), carga inalámbrica de 30W y carga inalámbrica inversa de 3W
Colores“Interestellar Glow”, negro y verdeNegro y verde
Resistencia al aguaNoSí, IP68