El OnePlus 8 Pro es oficial con Snapdragon 865, pantalla a 120 Hz, carga inalámbrica de 30W y resistencia IP68

Última actualización el 15/04/2020 a las 09:05

La excelente acogida que tuvo el OnePlus 7 Pro el año pasado fue el empujón que necesitaba OnePlus para seguir adelante con su plan de colarse de lleno en el segmento de la gama alta más premium del mercado móvil.

Un plan que hoy llega a su culmen con la llegada del nuevo OnePlus 8 Pro.

OnePlus 8 Pro, colores

Presentado junto a su hermano menor, el OnePlus 8, este OnePlus 8 Pro que ya hemos podido analizar a fondo se convierte en el teléfono mas puntero y ambicioso del catálogo de la compañía, combinando el apartado técnico más avanzado que hayamos visto hasta ahora en un móvil de la marca, y un elevado precio que, ahora sí, llega a alcanzar la barrera de los 1.000 euros en su variante más cara.

OnePlus 8 Pro, toda la información

OnePlus 8 Pro, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones165,3 x 74,35 x 8,5 mm
199 gramos
PantallaFluid AMOLED de 6,78 pulgadas
Frecuencia de refresco de 60/120 Hz
3D Corning Gorilla Glass
Soporte sRGB y Display P3
ResoluciónQuad HD+ (3168 x 1440 píxeles)
513 ppi
Aspect ratio de 19,8:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865 5G
GPU Adreno 650
Modem X55
RAM8/12 GB LPDDR5
Sistema operativoOxygenOS 10.5 basado en Android 10
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.0
CámarasTrasera: Sony IMX689 de 48 MP f/1.78 con tamaño de pixel de 1.12 μm, OIS y EIS + “Telefoto” de 8 MP f/2.44 con tamaño de pixel de 1.0 μm, OIS (zoom óptico híbrido de 3 aumentos, digital de 20 aumentos)+ “Ultra Wide” Sony IMX586 de 48 MP f/2.2 con campo de visión de 119,7 º + cámara de filtro de color de 5 MP f/2.4 + Flash LED Dual + Multi Autofocus (PDAF+LAF+CAF)
Frontal: Sony IMX471 de 16 MP f/2.45 con tamaño de pixel de 1.0 μm
Batería4.510 mAh con carga rápida (Warp Charge 307 de 30W) y carga inalámbrica (Warp Charge 30 Wireless de 30W)
OtrosAlert Slider, motor de vibración háptico, audio Dolby Atmos, lector de huellas óptico en pantalla, desbloqueo facial, USB 3,1 Tipo C, dual nano SIM
SensoresAcelerómetro, Brújula Electrónica,Giroscopio, Sensor de luz ambiental, ProximidadSensor, Sensor Core, Sensor láser,Sensor de detección de parpadeo, sensor RGB frontal
ConectividadWi-Fi 2×2 MIMO, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, 2.4G/5G,Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1 con soporte para aptX, aptX HD,LDAC y AAC
NFC
GPS de doble banda + GLONASS, Galileo, Beidou, SBAS, A-GPS
ColoresOnyx Black (negro), Glacial Green (verde), Ultramarine Blue (azul)

Una pantalla aún más grande que da el salto a los 120 Hz

OnePlus introdujo un nuevo lenguaje de diseño el año pasado con el OnePlus 7 Pro, en el que las curvas eran claras protagonistas.

Esta misma filosofía vuelve a estar presente en el OnePlus 8 Pro, que mantiene una estética similar a la de su predecesor, si bien introduce algún que otro cambio interesante que merece la pena tener en cuenta.

Su cuerpo sigue estando fabricado en vidrio y aluminio, siendo la tecnología 3D Gorilla Glass de Corning la encargada de dar forma tanto a su trasera como al frontal.

Sus dimensiones, de 165,3 milímetros de alto, 74,3 milímetros de ancho y 8,5 milímetros de grosor lo hacen un teléfono ligeramente más estrecho y ligero que el modelo de la pasada generación, aunque algo más alto.

Otra novedad en lo relativo al apartado del diseño es la inclusión de certificación IP68 que asegura resistencia al agua y al polvo, rasgo del que carecían los modelos de la marca hasta ahora.

Eso sí, se trata de un aspecto exclusivo del OnePlus 8 Pro del que carece la versión “normal” de esta familia.

Y hablando de carencias, de nuevo no encontramos jack de auriculares de 3,5 milímetros en ninguno de los dos modelos que forman la serie.

OnePlus 8 Pro, pantalla

Culpable de esa altura extra que antes mencionaba es la nueva pantalla. Se trata de un panel Fluid AMOLED de 6,78 pulgadas de diagonal con formato de 19,8:9 y resolución Quad HD+ que arroja una densidad de píxeles de 513 puntos por pulgada.

A ambos lados del panel se mantienen las curvas que OnePlus introdujo por primera vez junto al 7 Pro, siendo en esta ocasión aún más pronunciadas.

Por lo demás, los márgenes que rodean el panel sigue siendo tan reducidos como el año pasado, aunque en esta ocasión toca dar la bienvenida a un pequeño orificio situado en la parte superior izquierda, que sustituye al módulo pop-up y alberga la cámara delantera del teléfono.

Por lo demás, se mantiene el lector de huellas óptico integrado en el panel que ya estaba presente en los modelos anteriores, y que ahora ha reducido ligeramente su tamaño para permitir a OnePlus dotar al dispositivo de una batería de mayor capacidad.

La gran novedad de este panel es su capacidad de refrescar el contenido a una frecuencia de 120 Hz, un aumento de 30 Hz con respecto al modelo anterior.

Este año, además, la compañía introduce la posibilidad de “transformar” los vídeos grabados a 24 FPS para ofrecer una experiencia más fluida y sacar así partido del panel a 120 Hz.

A grandes rasgos, se trata de una función similar a los sistemas de “Motion Smoothing” que introducen algunos televisores.

Esta opción vendrá desactivada por defecto.

Diseño del OnePlus 8 Pro

Por lo demás, se mantienen las funciones que cabría esperar de un panel de tal calidad: compatibilidad con contenido HDR10+, una reproducción de colores precisa, certificado TÜV Rheinland, además de un nuevo modo llamado HDR Boost que potenciará los colores y el contraste del contenido para ofrecer una experiencia visual mejorada.

Potencia bruta, marca de la casa

OnePlus 8 Pro

Para sorpresa de nadie, el OnePlus 8 Pro llega cargado con las últimas tecnologías y especificaciones disponibles en el mercado.

Su cerebro es sel Snapdragon 865 5G de Qualcomm, fabricado en formato de 7 nanómetros y con 8 núcleos –1x 2.85GHz (Cortex A77), 3x 2.4GHz (Cortex A77) y 4x 1.8GHz (Cortex-A55)– dotado del módem X55 5G que otorga compatibilidad con los nuevos tipos de redes NSA y SA, habilitando velocidades de descarga de hasta 7,5 Gbps.

En ese sentido, además, se introduce por primera vez compatibilidad con redes Wi-Fi 6.

Acompañando al procesador aparecen en escena 8 u 12 GB de memoria RAM dependiendo de la configuración elegida, en ambos casos basada en tecnología LPDDR5, que según la firma acelera el acceso a memoria en hasta un 30% a la vez que reduce el consumo energético en hasta un 20% con respecto a la anterior edición.

También están presentes 128 o 256 GB de almacenamiento interno basados en la tecnología UFS 3.0.

OnePlus 8 Pro verde

Hablemos de batería: este año, OnePlus integra en su modelo estrella una pila de 4.510 mAh, cifra que no llama demasiado la atención teniendo en cuenta lo que podemos encontrar en los modelos más punteros de otras marcas.

Lo verdaderamente interesante lo encontramos en las tecnologías de carga.

Como el año pasado, encontramos la tecnología Warp Charge 30T que admite una potencia máxima de 30W utilizando cargadores compatibles, y como novedad se introduce, al fin, soporte para carga inalámbrica Qi, con la misma potencia máxima admitida que la tecnología de carga rápida por cable.

De este modo, la compañía asegura que es posible cargar el dispositivo desde el 1% hasta la mitad en solo media hora usando el cargador inalámbrico oficial de 30W que la compañía venderá a un precio de 69,95 euros, mientras que con cable se asegura una carga del 50% en solo 23 minutos.

Más allá de eso, el OnePlus 8 Pro cuenta con carga inalámbrica inversa, que permite recargar otros dispositivos tales como smartphones o accesorios compatibles con carga inalámbrica simplemente posándolos sobre la parte trasera del teléfono.

Otro detalle a destacar es la inclusión del sistema de carga rápida optimizada capaz de suspender el proceso de carga de la batería cuando el nivel llega al 80%, y a través de un método de detección de ciclos de sueño del usuario, determinar cuál es el mejor momento para reanudar la carga hasta el 100% para reducir así la degradación de la batería.

Software del OnePlus 8 Pro

OxygenOS 10.5 es la versión que da vida al nuevo OnePlus 8 Pro. La nueva versión, basada por supuesto en Android 10, mantiene el equilibrio entre simplicidad y número de funciones por el que el software de la marca es tan bien valorado.

En esta edición, se introducen novedades como un modo noche 2.0 que permite adaptar la interfaz de algunas apps que no incluyen un tema oscuro, además de una nueva colección de fondos de pantalla dinámicos que cambian de aspecto dependiendo del estado del tiempo meteorológico en nuestra ubicación.

Nuevas cámaras, ahora con “sensor de filtro de color”

OnePlus 8 Pro, trasera

De las tres cámaras con las que contaba el OnePlus 7 Pro, este año pasamos a tener cuatro.

La principal se renueva por completo, y pasa a ser el sensor IMX689 de 48 megapíxeles de resolución con apertura f/1.78 y un tamaño de pixel de 1.12 μm.

El sensor cuenta con OIS y EIS, y permite capturar vídeo 4K a 30 FPS utilizando el sistema de estabilización híbrido, función que el año pasado estaba limitada a los vídeos Full HD.

El segundo sensor mantiene los mismos 48 megapíxeles que el principal, aunque su cometido es otro. Se trata de un Sony IMX586 –el sensor que el año pasado OnePlus usaba como cámara principal en el 7 Pro–, dotado de una lente Ultra Gran Angular con la que capturar imágenes con un campo de visión de hasta 119 grados.

OnePlus 8 Pro en color azul, camaras

Tampoco falta el sensor “telefoto”, que mantiene los mismos 8 megapíxeles de la pasada generación así como el zoom óptico de tres aumentos.

Además, cuenta con OIS que promete facilitar la experiencia a la hora de capturar escenas lejanas haciendo uso de las capacidades del zoom.

Finalmente, y como gran novedad, se introduce lo que OnePlus denomina una cámara de filtro de color, que habilita una serie de efectos y filtros artísticos integrados directamente en la aplicación de cámara.

En cuanto a la cámara frontal, hablamos del mismo sensor de 16 megapíxeles Sony IMX471 que ya se utilizaba en la anterior generación, y que además actúa como sistema biométrico de reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo.

Precio y disponibilidad del OnePlus 8 Pro

OnePlus 8 Pro, camaras

El nuevo OnePlus 8 Pro llega en tres colores distintos: negro, verde y azul. El primero de ellos solo estará disponible en una versión con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, y tendrá un precio de 909 euros en España.

Por su parte, los otros dos colores llegan en una configuración de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, a un precio que pasa a ser de 1.009 euros.

Todas las variantes se pueden comprar a través de la página web oficial de la marca a partir del próximo día 21 de abril, además de en otros comercios autorizados como Amazon.