Qué tiene el OnePlus 8 Pro que no incluye el OnePlus 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 8 Pro, parte trasera en color azul

Con los nuevos OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, la firma China ha decidido subir el nivel y dejar atrás los compromisos que los terminales de la marca llevaban arrastrando desde hace años. Todo ello, eso sí, a costa de un aumento de precio considerable que lleva al modelo “Pro” a ser el primer terminal de la marca en atravesar la barrera de los 1.000 euros.

Pero, ¿qué cambia realmente entre el OnePlus 8 y el 8 Pro? Ya habíamos examinado las diferencias entre el anterior OnePlus 7 Pro y el nuevo OnePlus 8 Pro. Ahora, llega el momento de ver cuáles son los cambios más importantes con los que OnePlus intenta justificar los 200 euros extra que cuesta el 8 Pro con respecto al modelo “normal” de esta familia.

OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro: esto es todo lo que cambia

OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
EspecificacionesOnePlus 8OnePlus 8 Pro
Dimensiones160,2 x 72,9 x 8 mm
180 gramos de peso
165,3 x 74,35 x 8,5 mm
199 gramos
PantallaFluid AMOLED de 6,55 pulgadas
Frecuencia de refresco de 60-90 Hz
Soporte sRGB y DCI-P3
Fluid AMOLED de 6,78 pulgadas
Frecuencia de refresco de 60/120 Hz
3D Corning Gorilla Glass
Soporte sRGB y Display P3
ResoluciónFull HD+
403 ppi
Aspect ratio de 20:9
Quad HD+ (3168 x 1440 píxeles)
513 ppi
Aspect ratio de 19,8:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865 5G
GPU Adreno 650
Modem X55
Qualcomm Snapdragon 865 5G
GPU Adreno 650
Modem X55
RAM8/12 GB LPDDR4x8/12 GB LPDDR5
Sistema operativoOxygenOS 10.5 basado en Android 10OxygenOS 10.5 basado en Android 10
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.0 2-LANE128/256 GB UFS 3.0 2-LANE
CámarasTrasera triple: Sony IMX586 de 48 MP (1,6 µm) f/1.65 con OIS + EIS + “Ultra Wide” de 16 MP f/2.2 (117º) / Flash LED Dual, PDAF+LAF+CAF + “Macro” 2 MP
Frontal: Sony IMX471 de 16 MP (1 µm) f/2.0 con enfoque fijo y EIS.
Trasera: Sony IMX689 de 48 MP f/1.78 con tamaño de pixel de 1.12 μm, OIS y EIS + “Telefoto” de 8 MP f/2.44 con tamaño de pixel de 1.0 μm, OIS (zoom óptico híbrido de 3 aumentos, digital de 20 aumentos)+ “Ultra Wide” Sony IMX586 de 48 MP f/2.2 con campo de visión de 119,7 º + cámara de filtro de color de 5 MP f/2.4 + Flash LED Dual + Multi Autofocus (PDAF+LAF+CAF)
Frontal: Sony IMX471 de 16 MP f/2.45 con tamaño de pixel de 1.0 μm
Batería4.300 mAh con carga rápida Warp Charge 30T (30 W) 5V/6A4.510 mAh con carga rápida (Warp Charge 30T de 30W) y carga inalámbrica (Warp Charge 30 Wireless de 30W), soporte para carga inalámbrica inversa
OtrosAudio Dolby Atmos, Alert Slider, altavoce estéreo duales con cancelación de ruido, motor de vibración X-axis Haptic, lector de huellas dactilares óptico en pantalla, USB 3.1 Tipo C, Dual Nano-SIMAudio Dolby Atmos, Alert Slider, altavoces estéreo duales con cancelación de ruido, motor de vibración X-axis Haptic, lector de huellas dactilares óptico en pantalla, USB 3.1 Tipo C, Dual Nano-SIM
Precio de salidaDesde 709 eurosDesde 909 euros

Carga inalámbrica y resistencia al agua, exclusivas del modelo “pro”

Eran muchos los que, durante años, se habían quejado sobre la decisión de OnePlus de no incluir soporte para carga inalámbrica Qi en sus teléfonos a pesar del aumento de precio progresivo que ha ido sucediendo en el catálogo de la marca con el paso del tiempo. Ahora, al fin, OnePlus ha decidido integrar esta característica en su modelo más puntero.

Así, el OnePlus 8 Pro se convierte en el primer móvil de la marca con carga inalámbrica. Y no una cualquiera. Gracias a la tecnología Warp Charge 30 Wireless, nos encontramos con una de las tecnologías de carga rápida más veloces que hayamos visto en un móvil, capaz de recargar la mitad de la batería del dispositivo en alrededor de media hora.

OnePlus 8 Pro con carga inalámbrica

El OnePlus 8, por su parte, mantiene la carga Warp Charge 30T por cable, con una potencia máxima admitida de 30W, pero pierde la compatibilidad con carga inalámbrica con la que sí cuenta el modelo más caro.

Otro rasgo que se cae por el camino es la certificación IP68. Eso, sin embargo, no significa que el OnePlus 8 no cuente con resistencia al agua. De hecho, es muy probable que ambos dispositivos estén construidos de la misma forma, si bien OnePlus solo habría decidido pagar por esta certificación para su modelo “Pro”. A modo de curiosidad, es necesario comentar que algunas variantes del OnePlus 8 sí cuentan con esta certificación.

Pantallas fluidas para todos

OnePlus 8 Pro, pantalla

Tanto el OnePlus 8 como el OnePlus 8 Pro cuentan con pantallas basadas en la tecnología Fluid AMOLED que la marca introdujo por primera vez el año pasado junto al OnePlus 7 Pro, y cuyo nombre hace referencia a una elevada tasa de refresco. No obstante, hay algunas diferencias importantes entre ambos paneles.

Comenzando por el del OnePlus 8, nos encontramos con una pantalla con una tasa de refresco de 90 Hz y una resolución Full HD+ que arroja una densidad de 403 píxeles por pulgada. Además, está protegida por un cristal ligeramente curvo a ambos lados. Su diagonal es de 6,55 pulgadas.

Pero es el OnePlus 8 Pro el que se queda con la mejor parte. Su panel, de 6,78 pulgadas, aumenta su frecuencia de refresco hasta los 120 Hz y la resolución hasta Quad HD+ para atravesar la barrera de los 500 píxeles por pulgada. Otra de sus ventajas es la inclusión del modo “HDR Boost”, que potencia los colores y el contraste a la hora de consumir contenido en vídeo para aprovechar todas las capacidades del panel. Como desventaja, mencionar que las curvas laterales de la pantalla son aún más pronunciadas, de modo que los toques accidentales y las aberraciones de color son algo más acusadas en esta versión.

Pequeños cambios técnicos y una gran ventaja para el modelo “normal”

En términos técnicos, las diferencias entre ambos modelos no son tan evidentes. Los dos terminales cuentan con la plataforma Qualcomm Snapdragon 865, y existen versiones con 128 y 256 GB de almacenamiento interno en cada caso. También contamos con 8 o 12 GB de memoria RAM, si bien solo el OnePlus 8 Pro cuenta con RAM basada en tecnología LPDDR5, sobre el papel más eficiente y rápida que la tecnología LPDDR4x que monta el OnePlus 8.

OnePlus 8 Pro, ajustes

Sí que son más llamativos los cambios en cuanto a autonomía. Aunque el OnePlus 8 Pro supera en capacidad a su hermano pequeño en casi 200 mAh, en nuestras pruebas hemos podido comprobar cómo la autonomía del OnePlus 8 es mejor que la del OnePlus 8 Pro, hasta el punto de ser uno de los puntos fuertes de este modelo más asequible. Es cierto que tal diferencia se debe a la menor resolución y frecuencia del refresco del panel, pero es necesario tenerlo en cuenta.

Evolución fotográfica, solo en el modelo más caro

Probablemente, el aspecto clave que hace del OnePlus 8 Pro un modelo capaz de rivalizar con los grandes jugadores de la liga de la telefonía móvil es su apartado fotográfico. Su sistema principal está formado por cuatro sensores, siendo el primero de ellos el nuevo Sony IMX689 de 48 megapíxeles de resolución, que ya habíamos podido probar en el OPPO Find X2 Pro.

En el caso del OnePlus 8, el sensor principal vuelve a ser el mismo Sony IMX586 de 48 megapíxeles que la marca ya utilizaba el año pasado, y que curiosamente, el 8 Pro utiliza como cámara Ultra Wide para obtener capturas super panorámicas de mayor calidad.

OnePlus 8 Pro en color azul, camaras

También hay cambios en lo relativo al “telefoto”. Principalmente, porque el OnePlus 8 Pro tiene uno –con zoom óptico de 3 aumentos–, y el OnePlus 8 no. En su lugar, OnePlus ha integrado una lente “macro” de 2 megapíxeles en el modelo más barato.

En adición a eso, el OnePlus 8 Pro cuenta con una cámara extra que, a decir verdad, no aporta demasiado valor a la experiencia fotográfica. Se trata de una “cámara de filtro de color” que, entre otras cosas, permite capturar imágenes con efecto “fotocromo”.

Precio y dónde comprar los OnePlus 8 y 8 Pro

Sea cual sea el modelo que decidas comprar, debes saber que ambos modelos ya están a la venta, a un precio de partida de 709 euros para el OnePlus 8, y de 909 euros para el OnePlus 8 Pro.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Comparativas de móviles, Móviles, OnePlus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion