OnePlus 9 Pro, esto es todo lo que sabemos hasta ahora

El OnePlus 9 Pro está a la vuelta de la esquina. ¿Qué sabemos de él? Repasamos las últimas filtraciones y los detalles que ya se han confirmado.

OnePlus 9 Pro, esto es todo lo que sabemos hasta ahora
El OnePlus 9 Pro llegará con una cámara firmada por la firma Hasselblad.

Ni uno, ni dos: tres serían las variantes que darían forma a la nueva serie OnePlus 9, un año más --por tercero consecutivo-- liderada por una versión "Pro" destinada a atraer todas las miradas y deseos.

A estas alturas del año, no deberíamos estar muy lejos de conocerlo todo sobre el OnePlus 9 Pro. Y de hecho, gracias a las filtraciones y las pistas que han ido apareciendo a lo largo de las últimas semanas, ya podemos hacernos una idea bastante clara de lo que podemos esperar con el nuevo terminal estrella de la compañía.

Un aspecto renovado que sigue apostando porlas curvas

Todo apunta a que este año, OnePlus ha decidido mantener una línea estética con su nuevo dispositivo estrella que se ajusta más a las líneas del OnePlus 8T que a las del OnePlus 8 Pro.

La principal diferencia la encontraremos en la pantalla, pues las últimas filtraciones parecen haber confirmado ya que habrá pantalla curva en el modelo de referencia de la firma china este año, del mismo modo que ya estaba presente en el modelo del año pasado.

Además de eso, las filtraciones iniciales del diseño del dispositivo nos indicaban que, un año más, contaremos con un orificio en la pantalla destinado a albergar la cámara para selfies delantera. Dicha cámara se situaría en la parte superior izquierda del frontal.

También cambiaría la parte trasera en cierto modo, al incorporar un módulo fotográfico rectangular que, si bien recuerda en cierto modo al del OnePlus 8T, incorporará varios cambios importantes de los que pasaremos a hablar más adelante.

Otro aspecto que parece haberse confirmado gracias a las últimas filtraciones es la inclusión de un panel trasero de vidrio brillante, una decisión llamativa teniendo en cuenta que OnePlus lleva varios años sacando pecho del esfuerzo dedicado al desarrollo de su acabado mate aplicado a la parte trasera de sus modelos de referencia.

Potencia extrema y 5G de la mano del Snapdragon 888

Como cada nuevo modelo estrella de OnePlus, no faltará la última versión del procesador estrella de Qualcomm. En esta ocasión, toca el turno al Snapdragon 888 5G, un chip de 5 nanómetros y 8 núcleos que dará vida al nuevo terminal de la compañía.

Realmente no se conoce demasiado al respecto de la ficha técnica del terminal, aunque las últimas filtraciones han desvelado la inclusión de una pantalla con resolución Quad HD+ y tasa de refresco de 120 hercios, y la existencia de, al menos, una configuración con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Lateral del OnePlus 9 Pro

La parte lateral del OnePlus 9 Pro.

Apuesta por la fotografía con el apoyo de Hasselblad

A través de la última información obtenida sobre el nuevo teléfono de OnePlus, sabemos que la compañía tiene preparada una gran revolución para el sistema fotográfico de su modelo estrella.

Y es que si Huawei tiene a Leica, OnePlus tendrá a Hasselblad, otra firma histórica en el mundo de la fotografía, que aparentemente habría colaborado en el desarrollo del sistema de cámaras del OnePlus 9 Pro.

Al menos eso es lo que indica el sello integrado en el módulo de cámaras trasero. A día de hoy, eso sí, se desconoce por completo qué implica el sello de Hasselblad en el sistema de cámaras del dispositivo.

El nuevo OnePlus 9, con su cámara Hasselblad

El nuevo OnePlus 9, con su cámara Hasselblad.

Lo que sí sabemos, es que el sistema está formado por cuatro cámaras, una de ellas ultra gran angular, y otra destinada a la captura de imágenes con zoom óptico. Por ahora, se desconoce la distancia focal que abarca el sensor telefoto, aunque la app de cámara del terminal incluye un acceso directo al zoom de 3,3 aumentos. Por tanto, es probable que se mantenga el zoom óptico de 3 aumentos presente en el modelo del año pasado.

Esto es, por ahora, todo lo que se sabe del OnePlus 9 Pro. Parece claro que, este año, los principales cambios se centrarán en la experiencia fotográfica, y salvo sorpresa, podemos esperar cambios iterativos en el resto de aspectos. No obstante, es probable que sigamos conociendo nuevos datos al respecto del OnePlus 9 Pro con el paso de las semanas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!