OnePlus 9 Pro: la apuesta por la fotografía que esperábamos en el OnePlus más avanzado

Lo más "Pro" de OnePlus para 2021 ya está aquí: este es el nuevo OnePlus 9 Pro.

OnePlus 9 Pro: la apuesta por la fotografía que esperábamos en el OnePlus más avanzado
El color verde del nuevo OnePlus 9 Pro.

Con cada nueva generación de teléfonos de OnePlus, llega su correspondiente versión Pro. El OnePlus 9 Pro es el modelo encargado de liderar la nueva entrega de terminales de la compañía, con unas especificaciones más punteras que nunca, un diseño más refinado y la mejor cámara vista hasta ahora en un teléfono de la compañía.

OnePlus ha hecho oficial el que aspira a ser uno de los mejores móviles del año 2021, siguiendo los pasos del anterior OnePlus 8 Pro y evolucionando en algunos aspectos donde aún quedaba cierto margen de mejora.

OnePlus 9 Pro, toda la información

OnePlus 9 Pro
Especificaciones
Dimensiones163,2 x 73,6 x 8,7 mm
197 gramos
PantallaAMOLED LTPO de 6,7 pulgadas
Tasa de refresco variable 1-120Hz
Aspect ratio de 20,1:9
Hasta 1300 nits de brillo
Profundidad de color de 10 bits
Cristal Gorilla Glass
Resolución1.440 x 3.216 píxeles
525 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888 5G
RAM8/12 GB LPDDR5
Sistema operativoOxygenOS 11 basado en Android 11
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1
CámarasTrasera:
Principal Sony IMX789 de 48 MP, tamaño del sensor de 1/1,43", lente de 7 piezas, OIS + EIS, 23 mm equivalente, apertura f/1.8
Ultra gran angular Sony IMX766 de 50 MP, tamaño del sensor 1/1.56", lente FreeForm, apertura f/2.2
Telefoto de 8 MP f/2.4 con zoom óptico 3x
Sensor monocromo de 2 MP
Frontal:
Sony IMX471 de 16 MP con enfoque fijo, f/2.4
Batería4.500 mAh
Carga rápida Warp Charge 65T hasta 65W con cargador incluido en la caja (soporte hasta 45W a través de USB-PD)
Carga inalámbrica Warp Charge hasta 50W (soporte hasta 15W a través de Qi)
OtrosLector de huellas óptico en pantalla, Alert Slider, USB 3.1 Tipo C, motor háptico, altavoces estéreo Dolby Atmos, desbloqueo facial

Menos curvas en una pantalla más inteligente

Un año más, la pantalla vuelve a ser uno de los puntos fuertes de la versión Pro de la última entrega de OnePlus.

Los números del panel no han variado en exceso: volvemos a estar ante una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución Quad HD+, tasa de refresco de 120 hercios y frecuencia de muestreo de 360 hercios.

Su principal virtud reside en lo que no se ve. Y es que, el panel OLED que monta el dispositivo hace uso de la tecnología LTPO, que le permite variar su frecuencia de refresco entre 1 y 120 hercios --pasando por niveles intermedios-- en base al contenido que aparece en pantalla y el uso que el usuario hace del dispositivo.

Así si, por ejemplo, estás leyendo un artículo o viendo una imagen en la galería, la pantalla reduce las veces que se actualiza cada segundo a solo 1 hercio para ahorrar batería.

A eso hay que sumar la inclusión de tecnologías como HDR10+, MEMC, modo de color natural profundidad de color de 10 bits, y un brillo que llega a alcanzar los 1.300 nits para convertirse en uno de los paneles más brillante del mercado.

Además de todo lo anterior, hay que mencionar que la pantalla del OnePlus 9 Pro es curva, aunque no tanto como en la anterior generación de la serie. Este año, la profundidad de las curvas se ha reducido para evitar los principales problemas de este tipo de paneles, como la aparición de aberraciones en el color o los toques accidentales.

Rodeando la pantalla del teléfono encontramos un chasis de aluminio, que sirve de nexo de unión para los dos panes de vidrio que forman la parte trasera y frontal del teléfono.

Este año, OnePlus ofrece el 9 Pro en tres variantes de color y acabado distintas. El color plata es el único con vidrio brillante a la espalda, pues los colores verde y negro han sido tratados para ofrecer un acabado mate rugoso.

Todos y cada uno de los modelos son resistentes al agua, bajo un nivel de certificación IP68.

OnePlus 9 Pro, parte trasera y frontal

OnePlus 9 Pro, parte trasera y frontal.

Hasselblad como respaldo de un sistema de cámaras renovado

Tres años y una inversión millonaria son los pilares en los que se sustenta el acuerdo de OnePlus con Hasselblad, la icónica compañía sueca especialista en fotografía, cuya primera cámara fue una realidad en el año 1.940.

El OnePlus 9 Pro --junto al OnePlus 9-- es el primer móvil fruto de esta colaboración enfocada en la fotografía, y no es de extrañar que la firma haya puesto especial énfasis en contar las novedades del sistema de cámaras de su último teléfono.

A la espalda del dispositivo encontramos una cámara principal de 48 megapíxeles. Se trata de un sensor Sony IMX789 construido en base a las necesidades de la firma china, con apertura f/1.8 y estabilizador óptico.

Dicha cámara se apoya de un sensor monocromo de 2 megapíxeles, que permite capturar imágenes artísticas preservando una mayor cantidad de detalle y calidad.

La otra cámara importante es un sensor ultra gran angular de 50 megapíxeles Sony IMX766 que hace uso de una lente "FreeForm", capaz de reducir en hasta un 20% la distorsión, a la vez que permite capturar más luz de las escenas y reducir el ruido gracias al mayor tamaño del sensor.

A diferencia de lo que sucede con el OnePlus 9, en este modelo no falta el telefoto, con 8 megapíxeles de resolución y una distancia focal equivalente a 77 milímetros, acompañado de un estabilizador óptico que da la posibilidad de capturar retratos sin distorsión, y tomar capturas con zoom digital de hasta 30 aumentos.

Cámaras traseras del OnePlus 9 Pro

Las cámaras traseras del OnePlus 9 Pro.

La experiencia de Hasselblad en el campo de la fotografía de la que OnePlus se ha beneficiado hace referencia a la calibración de los sensores, con el objetivo de obtener un perfil de color más natural y preciso.

Además, el modo Pro integrado en la app de cámara se ha renovado para reordenar algunas opciones en base a las recomendaciones de Hasselblad, y para incluir nuevas opciones y funciones, como la posibilidad de capturar imágenes RAW de 12 bits.

En el apartado del vídeo, se incluye la posibilidad de capturar vídeo a resolución 8K y una tasa de 30 fps. También se incluye la opción de grabar vídeo 4K a 120 FPS, y se incluye la opción de usar el modo de vídeo nocturno con la cámara ultra gran angular, y no solo con la principal como sucedía en anteriores generaciones.

Lo que no cambia demasiado es el sensor frontal, con 16 megapíxeles de resolución y enfoque fijo.

Snapdragon 888, 5G y carga ultrarrápida

Bajo el capó del OnePlus 9 Pro se encuentra el procesador más puntero de Qualcomm hasta la fecha. Es el Snapdragon 888 5G, acompañado de 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y de 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.

Todo ello queda respaldado por una batería de 4.500 mAh de capacidad, a la que OnePlus dota de dos de sus tecnologías de carga rápida más avanzadas.

Por un lado está Warp Charge 65T, que a través del cable y cargador incluidos en la caja, permite cargar la totalidad de la batería en menos de media hora. Dicho cargador, además, puede recargar otros dispositivos a una potencia de hasta 45W gracias a los estándares USB PD y PPS.

Por otro, está la tecnología Warp Charge inalámbrica, que este año admite una potencia máxima de 50W a través del cargador oficial vendido por separado, y permite cargar toda la batería en algo menos de 45 minutos.

Android 11 es el sistema operativo que corre por el interior del 9 Pro, personalizado, eso sí, por OxygenOS en su versión 11.

Precio del OnePlus 9 Pro y dónde comprar

Es posible comprar el OnePlus 9 Pro desde el mismo día de su presentación a través de la tienda online oficial de la marca. Más adelante, también estará disponible en Amazon.

El teléfono está disponible en dos configuraciones de memoria y almacenamiento diferentes, cada una de ellas a un precio.

  • OnePlus 9 Pro 8/128 GB: 909 euros
  • OnePlus 9 Pro 12/256 GB: 999 euros

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!