Close Button
Compartir

Con sólo 124 puntos en sus controvertidos test fotográficos, el nuevo OnePlus 9 Pro y sus cámaras Hasselblad se quedan fuera del 'top10' de DxOMark.

Hace ya un par de meses que OnePlus nos presentaba a su smartphone más ambicioso, que no es otro que el flamante OnePlus 9 Pro con una prometedora cámara firmada por Hasselblad que pudimos probar en su momento, con resultado excelente en experiencia general pero que ahora ha pasado por las manos expertas (o no tanto) de los siempre en entredicho compañeros de DxOMark a los que parece no haberles gustado tanto.

De hecho, es que al nuevo y flamante flagship phone (que no flagship killer) de OnePlus le han puesto a prueba con uno de sus completos análisis fotográficos, y con 124 puntos le colocan al nivel del iPhone 11 Pro Max de 2019 en el puesto número 15 de su ranking, cerca de los mejores de la industria pero lamentablemente fuera de los diez primeros puestos.

La parte trasera del OnePlus 9 Pro en Morning Mist

Las cámaras traseras firmadas por Hasselblad para el OnePlus 9 Pro.

Y eso a pesar de que OnePlus ha dado por fin ese salto que todos esperábamos lanzándose a un acuerdo con Hasselblad en la búsqueda de la mejor fotografía móvil, sin tanto cuidado con esa relación calidad/precio que la firma del ‘never settle’ siempre ha mantenido muy a raya a pesar de la escalada constante de sus precios.

Decía OnePlus que con su ‘9 Pro’ llevarían la fotografía móvil a un nivel superior, pero según DxOMark lo cierto es que la colaboración con Hasselblad todavía tendrá que mejorar en próximas iteraciones… ¿Habrá un OnePlus 9T Pro todavía mejor?

Review fotográfica completa de DxOMark al OnePlus 9 Pro
La cámara Hasselblad del OnePlus 9 Pro, a fondo: todo lo que ha mejorado

Para DxOMark, el OnePlus 9 Pro no está entre los mejores

Sea como fuere, lo cierto es que siguiendo las colaboraciones de algunos fabricantes como Huawei, Sony o vivo con ilustres de la fotografía como ZEISS o Leica, desde OnePlus buscaron el golpe de efecto junto a una Hasselblad que se había asomado a la industria móvil con Motorola hace unos años, y que ha trabajado con el software junto al fabricante de Shenzhen para en futuros smartphones colocar ya sus ópticas cerrando el círculo.

El paso adelante es claro, lo confirmamos nosotros en nuestras pruebas y también la propia DxOMark, que a pesar de ello ha calificado al nuevo tope de gama de OnePlus con 124 puntos, dejándole fuera del top10 de su clasificación y al nivel de un móvil muy prestacional, el iPhone 11 Pro Max, pero que realmente cuenta ya con dos años de recorrido en el mercado.

Hay que reconocerles eso sí a los chinos que superan por ejemplo a un Samsung Galaxy S21 Ultra con chipset Qualcomm Snapdragon, por ejemplo, así que ciertamente hay que reseñar su buen trabajo con unas cámaras que presentan las siguientes credenciales:

  • 48 MP Sony IMX789 wide (f/1.8), 1/1.43”, lente 7P, OIS, autoenfoque PDAF + láser, 23 mm equivalente
  • 50 MP Sony IMX766 ultrawide (f/2.2), 1/1.56”, lente FreeForm, autoenfoque PDAF, 14 mm equivalente
  • 8 MP telephoto (f/2.4), OIS, autoenfoque PDAF, zoom óptico 3.3x, 77 mm equivalente
  • 2 MP monocromo (f/2.4)
  • Hasselblad Color Calibration, doble flash LED, auto-HDR, vídeo [email protected], slow motion, gyro-EIS
Review de DxOMark al OnePlus 9 Pro

124 puntos para el OnePlus 9 Pro, que a la postre le dejan fuera del ‘top10’ de DxOMark.

Bien en reproducción del color, en brillo, balance de blancos y rapidez del enfoque; aunque peor en condiciones de iluminación extrema, tanto alta como baja, y con un teleobjetivo que simplemente no está al nivel.

En cuanto a las pruebas, destacar que DxOMark reseña positivamente la reproducción del color, firma de Hasselblad, así como el brillo y el balance de blancos. También confirman que el nivel de detalle en las tomas, en general, es muy alto, con un autoenfoque rápido y preciso también en grabación de vídeo.

La estabilización también funciona la mar de bien, aunque en condiciones extremas de iluminación palidece y mucho en sus resultados, no sólo nocturnos con poca luz sino en escenarios también excesivamente saturados.

Además, afirman que el teleobjetivo no funciona todo lo bien que se esperaría a medio alcance, peor todavía más lejos, y que hay ciertos problemas de exposición.

Nada que no pueda arreglar OnePlus con un poco de tiempo, pues la mayoría del trabajo parece estar en el software y en la posibilidad de mejorar el hardware de ese teleobjetivo, algo que sin duda conseguirán ahora con la ayuda de Hasselblad aunque tenga que hacerse a costa de un precio que indudablemente seguirá subiendo por encima de los 1.000 euros… ¿Tenéis un OnePlus 9 Pro? ¿Estáis de acuerdo con DxOMark?

OnePlus 9 Pro, análisis: Hasselblad pone el broche de oro a otro smartphone casi excelente

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Móviles, OnePlus

Compartir
Comentarios