OnePlus confirma que no habrá 8T Pro, pero sí un nuevo OnePlus Nord

El CEO de la compañía china ha confirmado que este año no habrá un modelo Pro de la serie T, aunque sí ha anunciado sorpresas.

Última actualización el 29/09/2020 a las 10:01

OnePlus dará a conocer el OnePlus 8T de forma oficial el próximo 14 de octubre.

Se esperaba que la firma china, como ocurriera con la serie 7T, también mostrara un modelo Pro de dicho terminal. El propio fabricante asiático ya ha confirmado que no habrá 8T Pro, pero sí un nuevo OnePlus Nord.

El nuevo OnePlus 8T llegará para formar parte de la serie 8 junto con el OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro.

La compañía ha ofrecido una variante Pro de sus anteriores smartphones, y se esperaba que en esta ocasión también lanzara uno (aunque los rumores apuntaban a lo contrario).

Trasera del OnePlus 8 Pro azul

Así es la parte trasera del OnePlus 8 Pro.

Pete Lau, fundador y CEO de OnePlus, ha confirmado en una publicación en la red social china Weibo que el OnePlus 8T no acompañará al OnePlus 8T.

“No hay 8T Pro este año. Los usuarios a los que les gustan los productos de nivel Pro pueden seguir eligiendo OnePlus 8 Pro, el rey de las máquinas anuales”, ha escrito Lau en dicho publicación.

El CEO de OnePlus confirma que no habrá un OnePlus 8T Pro

No habrá OnePlus 8T Pro

Pete Lau confirma que no habrá un OnePlus 8T Pro este año.

El texto también indica que la compañía habría sentido que no podía ofrecer una actualización importante del OnePlus 8 Pro con el 8T Pro.

Sin embargo, el fabricante asiático sí podría tener sus manos puestas en un nuevo OnePlus Nord, aunque por el momento no hay nada oficial al respecto.

A penas quedan unas semanas para conocer de forma oficial todos los detalles del nuevo y esperado OnePlus 8T, pero las filtraciones ya han aportado su granito de arena y han revelado algunas de sus características.

Por ejemplo, se conoce que funcionará con un procesador Qualcomm Snapdragon 865, al que acompañarían 8/12 GB de memoria RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno, dependiendo de cada modelo.

Además, también incluirá una batería de 4.500 mAh con Warp Charge -la tecnología de carga ultrarrápida de la firma- de 65W y con OxygenOS11 como sistema operativo en su lanzamiento.

En su zona posterior se encontrará un módulo de cámara rectangular rediseñado justo en la esquina superior izquierda, y que alberga cuatro sensores dispuestos en forma de ‘L’ y un flash LED.

Las filtraciones apuntan que el dispositivo dispondrá de una cámara principal de 48 megapíxeles, una lente ultra ancha de 16 megapíxeles, un sensor macro de 5 megapíxeles y un retrato de 2 megapíxeles.

Por su parte, la cámara frontal será de 32 megapíxeles.