OnePlus no olvida sus orígenes y volverá a lanzar teléfonos económicos

OnePlus no olvida sus orígenes y volverá a lanzar teléfonos económicos

Con la llegada del nuevo OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, la firma china quiso dejar muy claro que ya no era aquella compañía que lanzaba teléfonos potentes a precios de derribo. OnePlus se ha propuesto enfrentarse con las marcas más grandes como Samsung o Apple lanzando para ello unos dispositivos a los que no les falta de nada y que posiblemente son de lo mejor a fecha de hoy.

Sin embargo todo tiene su precio y es que muchos usuarios fieles de OnePlus se han sentido abandonados. El nuevo smartphone chino puede costar hasta 1.000 euros, muy lejos de precios de modelos anteriores. Una nueva política comprensible para una marca que quiere ser la número uno pero que por ello no deja de ser polémica. ¿Acaso OnePlus ha olvidado sus orígenes?

OnePlus volverá a lanzar teléfonos económicos

OnePlus se hizo conocida y popular gracias a que ofrecía productos idénticos a la competencia pero a precios mucho más económicos. Esto lo convirtió en una de las marcas Android mejor valoradas hasta el punto de convertirse a día de hoy en una de las principales referentes. Pero claro, el hecho de que sus smartphones sean mejores y de mayor calidad implica mayores gastos que uno debe asumir. Al final esto ha repercutido en teléfonos muchos más caros, algo prácticamente idéntico a lo que le ha pasado a otra de nuestras firmas favoritas, Xiaomi.

Y si bien parecía que OnePlus se había olvidado de sus verdaderos fans, su CEO Pete Lau ha salido a desmentirlo. Pero no solo eso sino que además ha manifestado en una entrevista al medio Fast Company que OnePlus pretende expandir su mercado y que para ello además de sus buque insignia correspondientes de cada año, pretenden lanzar al mercado teléfonos más económicos incluso en mercados como el estadounidense y el europeo.

Según dicha entrevista, OnePlus no ha revelado el nombre de ninguno de estos dispositivos pero sí que han confirmado que en breves habrá un anuncio en el mercado indio. Más tarde este mismo año, la compañía china pretende traer a los mercados occidentes dispositivos económicos.

Sin duda alguna esta es una de las mejores noticias que nos podían dar. Los teléfonos de OnePlus son a día de hoy una de las mejores opciones si lo que queremos son dispositivos rápidos y con Android stock, por lo que la idea de encontrarnos con un OnePlus económico pero a su vez con un buen rendimiento --y con una fantástica política de actualizaciones-- es una grandísima noticia.

De momento habrá que seguir esperando para que OnePlus ofrezca más detalles de estos supuestos terminales baratos por lo que habrá que estar muy atentos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!