¿Por qué a diferencia de Xiaomi los móviles de OnePlus no incluyen publicidad?

Última actualización el 01/01/2020 a las 10:01

Xiaomi confirmó el pasado verano que reducirá la cantidad de anuncios y publicidad que MIUI muestra a los usuarios. A lo largo del curso, además, explicamos cómo la compañía china gana dinero con los anuncios, pero ahora, con el año 2019 llegando a su fin, surge una nueva duda con respecto a estos anuncios: ¿por qué a diferencia de Xiaomi los móviles de OnePlus no incluyen publicidad?

OnePlus 7T Pro, parte trasera en color Glacier Blue

En una entrevista con News MyDrivers, Pete Lau, CEO de OnePlus, ha analizado la falta de anuncios en el sistema operativo Oxygen, además de revelar que OnePlus TV llegará el próximo año. Lau ha aprovechado la ocasión para hablar sobre el desarrollo de OnePlus como marca, además de su visión del producto y cómo diseñan sus dispositivos. En un momento de la entrevista se preguntó a Pete Lau por qué OnePlus no muestra anuncios en sus sistema operativo, algo que sí hacen otros fabricantes, como Xiaomi.

Te puede interesar | Cómo eliminar la publicidad en tu móvil Xiaomi.

Lau ha afirmado que la compañía toma decisiones basadas en la experiencia del usuario, por lo que si una adición no agrega nada a dicha experiencia, la compañía no la agrega al dispositivo. Sin embargo, cabe señalar que OnePlus decidió eliminar el conector para auriculares de su último teléfono inteligente, el OnePlus 7T Pro, una característica que los fans siguen demandando. Además, el CEO de la compañía ha afirmado que la ausencia de los anuncios no afectan a sus ingresos: “no tengo anuncios, pero puedo ganar dinero vendiendo mis dispositivos un poco más caros“.

Pete Lau explica por qué su sistema operativo no tiene anuncios

OnePlus 7T Glacier Blue

Pete Lau también ha abordado el aumento de los precios de los dispositivos de la compañía, alegando que la empresa no se esfuerza por fabricar dispositivos más baratos, sino dispositivos que representan un buen valor por dinero. En definitiva, OnePlus transfiere todas sus mejores características a sus próximos dispositivos porque agregan valor. “Muchas de las diferencias entre los teléfonos móviles de alta gama y los teléfonos móviles comunes están en los detalles. Si usa 90Hz, no puede volver a 60Hz”, ha apuntado Lau.

Finalmente, el CEO de la compañía también ha confirmado que el lanzamiento en China de OnePlus TV está fijado para algún momento del próximo año. De momento toca esperar para ver qué productos lanza OnePlus el próximo año, aunque ya se han revelado algunos detalles sobre un nuevo un smartphone conceptual de diseño alternativo que le fabricante presentará en el CES 2020.

VER COMENTARIOS

Recomendado