Close Button
Compartir

El OnePlus Nord 2 es la segunda generación de uno de los móviles se gama media más populares del momento. Esto es lo que debes saber de él.

Fue tal el éxito del OnePlus Nord original lanzado hace ya más de un año, que OnePlus no ha dudado ni un momento en renovar su modelo de referencia dentro del segmento de la gama media, con el nuevo OnePlus Nord 2.

La segunda generación de la familia Nord ya es oficial, y llega con unas características mejoradas en todos los sentidos, con las que OnePlus aspira a convertir este modelo en el verdadero flagship killer.

OnePlus Nord 2, toda la información

OnePlus Nord 2
Especificaciones
Dimensiones158,9 x 73,2 x 8,25 mm
189 gramos
PantallaFluid AMOLED de 6,43 pulgadas
2400x1080 píxeles
20:9
410 ppi
90 hercios
ProcesadorMediaTek Dimensity 1200 AI
GPU ARM G77 MC9
RAM8/12 GB
Sistema operativoOxygenOS 11.3 basado en Android 11
Almacenamiento128/256 GB
CámarasTrasera
-50 MP Sony IMX766 con OIS f/1.88
-Ultra gran angular de 8 MP con EIS, 119.7°
-2 MP monocromo
Frontal
-32 MP Sony IMX615 con EIS f/2.45
Batería4.500 mAh
Carga rápida de 65W
OtrosBluetooth 5.2
Lector de huellas en pantalla
GPS, GLONASS, Galileo, Beidou, NavIC
NFC
USB 2.0 Tipo C
Alert Slider
Dual 5G SIM

Un diseño familiar, con nuevos colores y una pantalla fluida

OnePlus Nord 2

El OnePlus Nord 2 está disponible en dos colores: Gray Sierra y Blue Haze

El diseño del OnePlus Nord 2 no es muy diferente del que ya vimos en el modelo anterior, salvo por algún que otro pequeño cambio.

En esta segunda generación, OnePlus ha querido reducir el número de diferencias existentes entre el diseño del OnePlus Nord 2 y el de su serie de gama alta, formada por los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro.

Así, vemos un dispositivo cuya trasera construida en cristal integra una triple cámara en el interior de un módulo rectangular, con dos sensores de gran tamaño dispuestos en vertical, y otro sensor extra, más pequeño, situado justo al lado del flash LED.

La trasera cuenta con un acabado mate o brillante, dependiendo de la variante de color elegida, y en todos los modelos el borde que rodea el chasis está construido en plástico.

OnePlus ha trabajado con el objetivo de lograr que las curvas de la parte trasera sean aún más pronunciadas, con el objetivo de hacer que el terminal se sienta más cómodo a la mano.

En la parte frontal, encontramos una pantalla que, a grandes rasgos, es la misma que ya estaba presente en el modelo anterior. Tiene una diagonal de 6,43 pulgadas y está basada en tecnología AMOLED, con una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 hercios.

Como novedades, se incluye la función AI Resolution Boost, que permite aumentar la resolución del contenido de apps como YouTube, Snapchat o Instagram de manera virtual para ofrecer una mejor experiencia de visualización. Asimismo, AI Color Boost potencia los colores en apps como YouTube, MX Player Pro y VLC.

Procesador MediaTek personalizado y carga super rápida

El Nord 2 es el primer móvil de la historia de OnePlus con un procesador de MediaTek. Pero no es un procesador cualquiera. Se trata del Dimensity 1200 AI, una versión personalizada del modelo flagship de la compañía china especializada en semiconductores, con añadidos propios de OnePlus.

oneplus nord 2 cielo

OnePlus Nord 2 es el primer móvil de OnePlus en montar un procesador de MediaTek

Hablamos de un procesador fabricado en un formato TSMC de 6 nanómetros con arquitectura ARM A78, y dotado de una GPU ARM Mali-G77 MC9.

A través de la iniciativa llamada "Dimensity Open Resource Architecture" de MediaTek, OnePlus ha tenido la posibilidad de personalizar el procesador a través de añadidos con los que se han intentado potenciar diferentes aspectos del procesador, en este caso centrando los esfuerzos en mejorar el rendimiento del Nord 2 en tareas de inteligencia artificial.

Dichas mejoras están destinadas, por ejemplo, a mejorar la captura de imágenes nocturnas o a ofrecer un mejor rendimiento en juegos a la vez que se reduce el consumo energético.

El chip está respaldado por 6 u 8 GB de memoria RAM, y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Todo ello, acompañado de una batería de mayor capacidad que en el modelo original, con 4.500 mAh.

Pero no solo la capacidad de la batería ha aumentado. También lo ha hecho la velocidad de carga, que pasa a ser de 65W para ponerse al nivel de la de los OnePlus 9 y 9 Pro. Gracias a esta tecnología, el dispositivo es capaz de cargar de cero a cien en solo 30 minutos.

Con el nuevo Nord, también llega una nueva versión de OxygenOS. Se trata de OxygenOS 11.3, con novedades como un modo "always on display" mejorado, modo "zen", modo oscuro y otras mejoras de rendimiento. El sistema está basado en Android 11, y OnePlus se compromete a mantener el dispositivo actualizado durante dos años, con un año extra de actualizaciones de seguridad.

Un sensor de gama alta da vida a su sistema de triple cámara

OnePlus Nord 2 cielo

Los OnePlus Nord 2 aterrizan de pleno en la franja de los 400 euros

El sistema de cámaras del OnePlus Nord 2 también ha sido renovado con respecto al del modelo original. Y es que en esta ocasión, la cámara principal del teléfono utiliza el mismo sensor de 50 megapíxeles que usan modelos como el OnePlus 9 Pro.

Dicho sensor cuenta con un estabilizador óptico de imagen y apertura f/1.88. Además, también encontramos una cámara de 8 megapíxeles con lente ultra gran angular, y un sensor monocromo de 2 megapíxeles, que sirve para respaldar a las cámaras principal y ultra gran angular para capturar imágenes en blanco y negro detalladas y de mayor calidad.

Otra novedad es el sensor delantero, un Sony IM615 de 32 megapíxeles de resolución, o lo que es lo mismo, el sensor de mayor resolución que hayamos visto en la cámara para selfis de un móvil de OnePlus hasta la fecha.

Precio del OnePlus Nord 2 y cuándo se podrá comprar

El OnePlus Nord 2 llega en dos configuraciones, cada una de ellas a un precio diferente.

  • La versión del OnePlus Nord 2 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tiene un precio de 399 euros.
  • El modelo de 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento cuesta 499 euros.

Ambos modelos podrán comprarse a través de la tienda online oficial de OnePlus y en Amazon en un periodo especial de preventa que se iniciará hoy y durará hasta el día 27 de este mes de julio. Durante ese intervalo de tiempo la compra del OnePlus Nord 2 5G incluirá descuentos exclusivos en accesorios así como un envío anticipado.

A partir del día 28 de julio los OnePlus Nord 2 5G saldrán de la preventa y estarán disponibles de manera regular.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, OnePlus

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!