OnePlus Nord CE 5G: la familia Nord sigue creciendo con 5G y pantalla fluida desde 299 euros

El cuarto modelo de la familia OnePlus Nord es oficial, con Snapdragon 750G y pantalla de 90 hercios.

OnePlus Nord CE 5G: la familia Nord sigue creciendo con 5G y pantalla fluida desde 299 euros
El OnePlus Nord CE en varios colores.

OnePlus continúa apostando por la familia Nord, y en pleno ecuador del año 2021, lo hace lanzando un cuarto modelo perteneciente a esta familia, el OnePlus Nord CE 5G.

OnePlus Nord CE 5G

No es el sustituto del OnePlus Nord original, ni tampoco está aquí para tomar el relevo de los Nord N10 y N100. Se trata de un modelo completamente nuevo, con el que la firma china afianza su propuesta en el terreno de la gama media.

OnePlus Nord CE 5G, toda la información

OnePlus Nord CE 5G
Especificaciones
Dimensiones159,2 x 73,2 x 7,8 mm
170 gramos
PantallaFluid AMOLED de 6,43 pulgadas
2.400 x 1.080 píxeles
90 Hz
20:9
401 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 750G 5G
RAM6/8/12 GB LPDDR4X
GPU Adreno 619
Sistema operativoOxygenOS 11 basado en Android 11
Almacenamiento128/256 GB UGS 2.1
CámarasTrasera: 64 MP f/1.79 + EIS
8 MP Ultra gran angular f/2.25 con EIS
2 MP monocromo f/2.4
Frontal:16 MP f/2.45 con EIS
Batería4.500 mAh
Carga rápida Warp Charge 30T Plus (5V/6A)
OtrosLector de huellas en pantalla
USB Tipo C
NFC
Desbloqueo facial
Bluetooth 5.1
Puerto para auriculares de 3,5 mm

Un diseño actualizado: más compacto y ligero

La estética no es muy diferente a la del resto de modelos de la serie Nord. El Nord CE cuenta con un cuerpo construido en plástico, que destaca por su ligereza y grosor gracias a los 170 gramos de peso y los 7,8 milímetros de profundidad.

Su trasera alberga el módulo de cámaras, dispuesto en vertical en la esquina superior izquierda, y formado por tres sensores junto a un flash LED. No falta la serigrafía de la marca en el centro, ni las curvas en los laterales.

En la parte trasera nos encontramos con la que, probablemente, vaya a ser una de las joyas de la corona de este dispositivo, y uno de sus rasgos diferenciales frente a otros modelos de precio similar: una pantalla de 6,43 pulgadas con resolución Full HD` y tecnología AMOLED, que impulsa su frecuencia de refresco hasta los 90 hercios.

OnePlus Nord CE 5G

El panel es totalmente plano y está agujereado en su esquina superior izquierda para albergar la cámara para selfis y videollamadas. Además, esconde el lector de huellas dactilares, integrado en la mitad inferior.

Pantalla y trasera del lOnePlus Nord CE

Pantalla y parte trasera del OnePlus Nord CE.

A lo largo del borde que rodea el chasis del teléfono nos encontramos con alguna que otra carencia, pero también con sorpresas que son bienvenidas.

Y es que OnePlus ha decidido prescindir del interruptor físico Alert Slider tan característico del resto de modelos de la serie, y que permite intercambiar el perfil de sonido del móvil de una manera rápida y cómoda. No obstante, la marca ha decidido recuperar el puerto para auriculares de 3,5 milímetros, situado en el borde inferior junto al puerto USB Tipo C de carga y transferencia de datos.

Parte trasera del OnePlus Nord CE

Parte trasera del OnePlus Nord CE en color negro.

Cerebro Snapdragon y 5G para dar oxígeno a Android 11

El OnePlus Nord CE está basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon 750G 5G, la misma que da vida a modelos como el Samsung Galaxy A52 5G. Está acompañada de 6, 8 o 12 GB LPDDR4x, y un almacenamiento interno de 128 o 256 GB.

Todo ello da vida a Android 11, personalizado por OxygenOS en su versión 11, con un modo oscuro mejorado, pantalla siempre encendida o modo "Zen". En ese sentido, además, la marca asegura dos años de actualizaciones del sistema, y tres años de actualizaciones de seguridad.

A eso hay que sumar la inclusión de una batería de 4.500 mAh de capacidad, dotada de un sistema de carga rápida Warp Charge 30T Plus.

OxygenOS 11 en el OnePlus Nord CE

OxygenOS en el OnePlus Nord CE 5G.

Tres cámaras a la espalda con sensor de 64 megapíxeles

El sistema de cámaras del OnePlus Nord CE está liderado por un sensor principal de 64 megapíxeles de resolución, con apertura f/1.7 y estabilización electrónica de imagen. También está presente una cámara con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles. Finalmente, OnePlus cierra el conjunto con un sensor monocromo de 2 megapíxeles.

En el frontal, en cambio, vemos un único sensor de 16 megapíxeles de resolución. Se trata del mismo sensor Sony IMX471 que encontramos en los OnePlus 9 Pro y OnePlus 9.

OnePlus Nord CE en color azul

La triple cámara trasera del OnePlus Nord CE.

OnePlus Nord CE 5G, precio y dónde comprar

El OnePlus Nord CE se podrá comprar en Europa a partir del día 21 de junio en la tienda online oficial de la compañía y en otros distribuidores autorizados. Será posible adquirirlo en diferentes configuraciones, con precios que parten desde los 299 euros.

OnePlus Nord CE 5G

ModeloColoresPrecio
OnePlus Nord CE 6/128 GBCharcoal Ink299 euros
OnePlus Nord CE 8/128 GB

Charcoal Ink

Blue Void

329 euros
OnePlus Nord CE 12/256 GB

Charcoal Ink

Blue Void

Silver Ray

399 euros

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!