El nuevo OnePlus Nord será el primer móvil de la marca con dos cámaras delanteras

El nuevo móvil barato de OnePlus contará con una cámara dual delantera de 32 + 8 MP.

El nuevo OnePlus Nord será el primer móvil de la marca con dos cámaras delanteras
El conocido como OnePlus 8 Lite se llamaría OnePlus Nord

Primero conocido como OnePlus 8 Lite, después renombrado según los rumores a OnePlus Z, todo apunta a que el próximo teléfono barato de OnePlus finalmente tendrá un nombre muy diferente. La compañía ya ha confirmado que lanzará un terminal asequibla muy pronto, y todas las pistas parecen apuntar a que llegará bajo el nombre de OnePlus Nord. Hoy, además, podemos conocer nuevos detalles sobre el dispositivo.

Una fuente cercana a la propia compañía ha confirmado a AndroidCentral que el OnePlus Nord será el primero de la firma en introducir una doble cámara delantera, rasgo que ya hemos visto en los terminales de otras marcas, pero del que OnePlus aún se mantenía alejada. Según la información filtrada, el sistema fotográfico delantero del OnePlus Nord estará formado por un sensor principal de 32 megapíxeles, sumado a un ultra wide de 8 megapíxeles destinado a capturar selfies grupales.

OnePlus se suma a la doble cámara delantera con el OnePlus Nord

Durante tres años consecutivos, la compañía china ha utilizado sensores de 16 megapíxeles individuales para las cámaras delanteras de sus teléfonos. Comenzó con el Samsung 3P8SP en el OnePlus 3T, y posteriormente pasó al Sony IMX371, incorporado en los OnePlus 5, 5T, 6 y 6T. Finalmente, el sensor IMX471 ha dado vida a todos los modelos recientes de la marca desde el OnePlus 7 Pro hasta el OnePlus 8 Pro.

Por tanto, teniendo en cuenta la información filtrada, el OnePlus Nord no solo será el primer móvil de la marca con una doble cámara delantera. También será el modelo con una mayor resolución en su sensor principal frontal.

Aparentemente, a pesar de haber dotado al dispositivo de una doble cámara delantera, el agujero en pantalla que liderará su panel no será tan ancho como el que podemos encontrar en modelos como los Huawei P40 Pro. En su lugar, OnePlus habría conseguido aprovechar algo mejor el espacio para ofrecer un orificio de un tamaño ligeramente inferior.

Las pistas anteriores conocidas sobre este teléfono sugieren que contará con un procesador Snapdragon 765, pantalla a 90 Hz AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+, 8 GB de memoria RAM, batería de 4.300 mAh ´con carga rápida de 30W y un sistema de cámaras trasero formado por cuatro sensores, siendo el principal de 48 megapíxeles de resolución.

De momento, la marca no ha confirmado la fecha de presentación del teléfono, pero todo parece apuntar a que se producirá el próximo día 10 de julio, aunque un tuit publicado por la marca sugiere que vamos a poder conocer más datos sobre el dispositivo desde el próximo día 30 de junio. Finamente, es conveniente mencionar que los rumores apuntan a un precio de 330 dólares al cambio para este nuevo terminal barato de OnePlus.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!