OnePlus Nord es oficial con Snapdragon 765G y 6 cámaras desde 399 euros

El primer OnePlus de gama media desde el OnePlus X.

OnePlus Nord es oficial con Snapdragon 765G y 6 cámaras desde 399 euros
OnePlus Nord en colores azul y gris

Habían pasado cuatro años desde la última vez que OnePlus se adentraba en el territorio de la gama media. Fue con el OnePlus X, un móvil que, pese a ser capaz de enamorar a miles de usuarios, fue descontinuado y acabó en el baúl de los recuerdos de la marca china. Ahora, la compañía quiere repetir la jugada con una nueva serie de teléfonos que nace en el día de hoy con el OnePlus Nord.

El Nord es el tercer móvil lanzado por OnePlus en 2020, después de los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro. No obstante, hablamos de un dispositivo que llega para situarse en la gama media-premium e intentar conquistar al público al que la escalada de precios dentro del catálogo de la marca había empujado a los brazos de otras firmas.

OnePlus Nord, toda la información

OnePlus Nord
Especificaciones
Dimensiones158,3 x 73,3 x 8,2 mm
184 gramos
PantallaFluid AMOLED de 6,44 pulgadas
90 Hz
Soporte sRGB y Display P3
Gorilla Glass 5
ResoluciónFull HD+ (2400 x 1080 píxeles)
20:0
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765G
RAM8/12 GB LPDDR4X
Sistema operativoOxygenOS 10.5 basado en Android 10
Almacenamiento128/256 GB UFS 2.1
CámarasTrasera: 48 MP f/1.75 Sony IMX586 con OIS/EIS + Ultrawide 8 MP f/2.25 + Macro 2 MP f/2.4 + Depth Sensor 5 MP f/2.4
Frontal:32 MP f/2.45 + Ultrawide 8 MP f/2.45 Sony IMX616 (105º FOV)
Batería4.115 mAh con carga rápida Warp Charge 30T
OtrosAlert Slider, lector de huellas óptico en pantalla, desbloqueo facial, NFC, Bluetooth 5.1, USB 2.0 Tipo C

Pantalla suave y nuevo diseño

Esta vez, OnePlus deja a un lado las líneas de diseño que llevaba utilizando desde la llegada del OnePlus 6 y que han ido evolucionando hasta culminar con el OnePlus 8 Pro, y en su lugar decide apostar por una apariencia no tan característica, algo más similar a la de otros modelos disponibles en el mercado.

Así, el OnePlus Nord llega construido con dos paneles de vidrio frontal y trasero, rodeados por un borde de plástico, material que la firma no utilizaba para construir uno de sus teléfonos desde el OnePlus 2. En este caso, eso sí, no hay rastro de certificación IP que respalde la resistencia al agua del dispositivo.

La parte trasera, protegida por cristal Gorilla Glass 5, alberga únicamente el logo de la marca y el módulo de cámaras dispuesto en vertical en la parte superior izquierda. Por su parte, el frontal queda ocupado casi en su totalidad por una pantalla de 6,44 pulgadas rodeada de márgenes reducidos, con un orificio de formato ovalado que alberga no uno, sino dos cámaras para selfies.

OnePlus Nord azul

El OnePlus Nord, en color azul

En los laterales encontramos los ya clásicos añadidos de los móviles de OnePlus: botones de encendido y control de volumen, el Alert Slider y el puerto USB Tipo C junto al altavoz y el micrófono. Como ya es habitual, nada de puerto para auriculares de 3,5 milímetros.

La pantalla del dispositivo aspira a ser uno de sus puntos fuertes. Se trata de un panel AMOLED con resolución Full HD+, que destaca por su tasa de refresco de 90 Hz y por contar con un lector de huellas óptico integrado en el propio panel. La propia marca afirma que se trata de una pantalla muy similar a la que podíamos encontrar en el OnePlus 7T lanzado el año pasado.

Corazón Snapdragon con 5G

El Nord es un dispositivo único por muchas razones, una de ellas el hecho de ser el primer móvil de la historia de OnePlus en no incluir un procesador de la serie Snapdragon 800. Incluso el OnePlus 8 contaba con un SoC de dicha serie.

Para dar vida a su nuevo modelo de precio contenido, la marca china apuesta por la plataforma Snapdragon 765G de ocho núcleos y siete nanómetros, dotada de la GPU Adreno 620. Según la marca, se trata del primer chip de esta serie capaz de ofrecer una experiencia acorde a los ideales de OnePlus, más aún al estar acompañada de 8 o 12 GB de memoria RAM como lo está en este OnePlus Nord.

En cuanto a configuraciones de almacenamiento, es posible elegir entre 128 o 256 GB UFS 2.1, en ninguno de los casos ampliables por microSD. Su batería se queda en unos correctos 4.115 mAh de capacidad, si bien lo verdaderamente interesante en este sentido es la inclusión del sistema de carga rápida Warp Charge 30T, el mismo presente en los OnePlus 8 y 8 Pro. En este caso, eso sí, la carga inalámbrica no forma parte de la ficha técnica del teléfono.

OxygenOS en el OnePLus Nord

OxygenOS da vida al OnePlus Nord

Otro rasgo heredado de los OnePlus 8 y 8 Pro es el software: este OnePlus Nord respira el mismo oxígeno que sus hermanos mayores. Concretamente la versión 10.5 de OxygenOS basada en Android 10, y dotada de funciones tales como el "modo zen", un launcher renovado con acceso a Google Discover desde la pantalla de inicio y, según la marca, cerca de 300 optimizaciones diferentes para asegurar el funcionamiento más veloz y suave posible.

En términos de soporte, OnePlus apunta que el Nord recibirá actualizaciones del sistema durante dos años, y parches de seguridad durante un año extra.

¿Cuántas cámaras son demasiadas cámaras?

OnePlus Nord Gris

Cuatro cámara forman el sistema principal del OnePlus Nord

Seis son los sensores fotográficos que forman el sistema de cámaras del OnePlus Nord: cuatro están situados en la parte trasera, y dos en la frontal.

Comenzando por la espalda, encontramos un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles y apertura f/1.75 --el mismo que la marca lleva usando desde hace años en algunos de sus teléfonos, incluyendo el OnePlus 8--, al que apoya un sensor gran angular de 8 megapíxeles con un campo de visión de 105 grados.

Por desgracia para los amantes del zoom óptico, OnePlus ha decidido no incluir un "telefoto" en este dispositivo. En su lugar, la marca completa el sistema fotográfico principal con los ya clásicos sensores macro y de profundidad, de 5 y 2 megapíxeles respectivamente.

En el frontal, sí que encontramos avances con respecto a los anteriores modelos de la marca en términos de versatilidad. Ahora, además del sensor principal --que en esta ocasión pasa a ser de 32 megapíxeles de resolución, encontramos una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles destinada a captuirar selfies grupales. Una función interesante relacionada con este sensor es la capacidad de la cámara de activar el sensor ultra wide de manera automática al detectar que hay varias personas dentro de la escena a capurar.

Sus capacidades en cuanto a vídeo no son muy distintas con respecto a otros móviles de su nivel: el teléfono es capaz de grabar vídeo 4K a 30 FPS, si bien juega con la ventaja de contar con un sistema de estabilización híbrida que combina OIS + EIS, un rasgo no demasiado común en los dispositivo de este precio.

Precio y disponibilidad del OnePlus Nord

OnePlus Nord

El OnePlus Nord llega disponible en dos configuraciones distintas, con 8 y 12 GB de memoria RAM, y 128 o 256 GB respectivamente. Se podrá comprar en colores azul y gris oscuro.

La marca ya había prometido que cualquiera de las configuraciones del dispositivo se podrían comprar a un precio de menos de 500 euros. Y así ha sido. Dependiendo de la variante elegida, habrá que pagar 399 o 499 euros:

  • OnePlus Nord 8/128 GB: 399 euros
  • OnePlus Nord 12/256 GB: 499 euros

El terminal se podrá comprar a través de la tienda online oficial de OnePlus en un principio, y también en algunos de los retailers más populares como Amazon, donde es posible reservarlo desde este día 21 de julio. Las dos configuraciones de memoria del OnePlus Nord saldrán a la venta a partir del día 4 de agosto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!