OnePlus Nord N200 5G: el móvil 5G más barato de OnePlus es oficial en los Estados Unidos

El smartphone de entrada de OnePlus se renueva con conectividad 5G y un precio por debajo de los 200 euros, pero por ahora sólo estará en los Estados Unidos.

OnePlus Nord N200 5G: el móvil 5G más barato de OnePlus es oficial en los Estados Unidos
Así es el nuevo OnePlus Nord N200 5G, en su única tonalidad 'Blue Quantum'.

En nuestros mercados parece que vamos a tener que conformarnos con el OnePlus Nord CE 5G, pero lo cierto es que el fabricante del 'Never Settle' ya tiene un nuevo móvil de entrada a su gama 2021 con conectividad 5G, y que acaba de presentarse en los Estados Unidos de la mano de la operadora T-Mobile.

Hablamos obviamente de un OnePlus Nord N200 5G que sustituye al Nord N100 y del que ya se habían confirmado un montón de detalles, incluso su lanzamiento oficial para el día de hoy 15 de julio de 2021 sin haber especificado previamente los mercados de disponibilidad, que parece se limitarán al mercado de los EEUU al menos por ahora.

De hecho, es que este Nord N200 5G es un smartphone exclusivo ya no sólo de los Estados Unidos, sino del catálogo de una T-Mobile que lo ofrecerá junto a su filial Metro by T-Mobile a un precio muy atractivo, por debajo de los 200 euros al cambio actual, con un hardware bastante a la altura incluyendo alta tasa de refresco en su pantalla, una batería generosa de 5.000 mAh y Android 11 con la fluida experiencia de OxygenOS.

OnePlus presenta en exclusiva para T-Mobile su nuevo Nord N200 5G, el móvil con conectividad 5G más económico de su catálogo, y por extensión una de las mejores opciones de la gama de entrada Android que, por ahora y desgraciadamente, no veremos en Europa.

Diseño, construcción y ficha técnica

No hay demasiados alardes en un OnePlus hecho más que nunca para hacerse atractivo al bolsillo, construido con gusto, eso sí, alrededor de un chasis de policarbonato donde sólo destacan las tres cámaras en su trasera, el sensor frontal en un agujero en la esquina superior izquierda y un lector de huellas dactilares que se va al lateral en una cómoda posición.

De hecho, no ha escatimado OnePlus, que coloca también un chip NFC en un smartphone de entrada para que nadie se quede sin pagos móviles, algo que muchos agradecerán dado el caso y revisado el datasheet de la mayoría de smartphones en este rango de precios.

Sea como fuere, aquí hemos venido a hablar del OnePlus Nord N200 5G, así que repasemos al completo su tabla de especificaciones y características técnicas:

OnePlus Nord N200 5G
Especificaciones y características técnicas
Dimensiones163,1 x 74,9 x 8,3 (mm)
Peso189 (g)
PantallaLTPS IPS de 6,49 pulgadasç, 90 Hz
Densidad de píxelesFHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), formato 20:9, 406 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 480 octa-core @ 2,0 GHz & GPU Adreno 619
RAM4 GB
Almacenamiento64 GB, ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 11 con OxygenOS 11
Cámaras traseraTriple de 13 MP (wide - f/2.2) & 2 MP (macro - f/2.4) & 2 MP (depth - f/2.4)
Cámara frontal16 MP (wide - f/2.1)
Batería5.000 mAh (no extraíble), carga rápida 18W
Otros5G SA/NSA doble SIM, WiFi ac (doble banda), Bluetooth 5.1 LE, aGPS + GLONASS + GALILEO, NFC, Radio FM, USB Tipo-C OTG, audio-jack 3,5 mm, lector de huellas lateral

OnePlus Nord N200 5G, presentaciónOnePlus Nord N200 5G, presentaciónOnePlus Nord N200 5G, presentación
OnePlus Nord N200 5G, presentaciónOnePlus Nord N200 5G, presentaciónOnePlus Nord N200 5G, presentación

Lo cierto es que en este nuevo OnePlus Nord N200 5G no hay mucho que echar de menos por los 200 euros que cuesta, así que ya podemos referirnos a él como lo que OnePlus llamaría un 'Xiaomi killer'.

Ya lo habéis visto y no tenemos que decíroslo nosotros, porque ciertamente es una pena que OnePlus nos vaya a dejar, al menos por ahora, sin este atractivo smartphone que se convierte de plano en un serio competidor del corte básico, o en lo que OnePlus llamaría un 'Xiaomi killer' para entendernos mejor.

De hecho, lo tiene todo para contentar a casi todos, desde un hardware solvente coronado por el chipset Snapdragon 480 de Qualcomm hasta un panel de gran tamaño con resolución FullHD+ y 90 Hz de refresco, pasando por una enorme batería de 5.000 mAh con carga rápida y la conectividad que esperaréis de un smartphone de 2021.

OnePlus Nord N200 5G, presentación

"Más Juego. Menos Dinero.": así reza el eslogan de OnePlus para este Nord N200 5G.

OnePlus Nord N200 5G, precios y lanzamiento

El nuevo Nord N200 5G de OnePlus llegará en un primer momento al mercado de los Estados Unidos en exclusiva, y lo hará en un atractivo color degradado llamado Blue Quantum también sin más opciones que una configuración de memoria de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables con microSD.

Se venderá en los catálogos de T-Mobile, la operadora que lo ha presentado, y Metro by T-Mobile, además de desbloqueado en la tienda oficial del fabricante chino a un precio de 240 dólares, algo así como unos 195 euros al cambio actual euro/dólar.

¡Esperemos que OnePlus se decida en el futuro próximo a traerlo a Europa, porque sin duda pinta a superventas!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!