Close Button
Compartir

OnePlus fusionará el código base de OxygenOS y ColorOS, garantizando además 3 años de actualizaciones Android.

Unas semanas después de hacer oficial su fusión con OPPO, OnePlus continúa dando explicaciones sobre este trámite, un pequeño gran culebrón que muchos consideran la noticia Android del año.

En ese sentido, la marca ha profundizado en el futuro de su conocida capa de personalización, OxygenOS, así como en la que será a partir de ahora, la nueva política de actualizaciones de OnePlus, tanto para nuevas versiones de Android como para parches de seguridad y soporte.

¿Qué pasa con OxygenOS tras la fusión con OPPO?

Oferta OnePlus Nord CE

OnePlus va cerrando flecos de su fusión con OPPO

En un post publicado hoy en los foros de OnePlus, el jefe de producto de OxygenOS ha detallado qué va a suceder ahora con su capa de personalización, la cual es una de las principales señas de identidad de los móviles de OnePlus.

Tal y como sospechábamos que sucedería, desde OnePlus han optado por seguir apostando por OxygenOS como elemento diferencial, eso sí, integrando el código fuente de ColorOS.

Según OnePlus, el objetivo de esta fusión es estandarizar la experiencia de software a lo largo de todo su portfolio de productos, aprovechando al mismo tiempo, todos los recursos que pueda facilitarles un gigante como OPPO. Aunque no han precisado cómo será esta integración de ColorOS en OxygenOS, sí que dejan claro que se trata de un cambio que sucederá entre bambalinas y del que será difícil darse cuenta.

7 trucos escondidos de OxygenOS que tienes que probar en tu OnePlus

OxygenOS seguirá siendo un pilar en los móviles de OnePlus pero, según cuenta la marca, estará construido sobre "una plataforma más fuerte y estable". Un remozado OxygenOS que no llegará a los smartphones actuales sino únicamente a los próximos lanzamientos de OnePlus.

Cambios en el soporte y en las actualizaciones Android de los móviles OnePlus

Además de las novedades relativas a OxygenOS, desde OnePlus también han anunciado un importante cambio relacionado con el mantenimiento de su software, el cual se alargará en sus dispositivos más recientes. Así queda el nuevo compromiso de OnePlus con la actualización a Android 12 y el soporte de sus móviles:

  • Los OnePlus 8, 8T, 8 Pro, 9, 9 Pro, y 9R en India (sus flagships más recientes) tendrán garantizadas tres actualizaciones Android y cuatro años de soporte.
  • Los OnePlus Nord y Nord CE (no se incluye la serie N) tendrán garantizadas dos actualizaciones Android y tres años de soporte.
  • Toda la serie N (incluidos el OnePlus N10 y el N100) tendrán garantizada una actualización Android y tres años de soporte.

Aquellos móviles anteriores a la serie 8 no aplican a estos nuevos términos, lo cual significa que, un móvil como el OnePlus 7, lanzado en 2019 mantiene únicamente dos actualizaciones Android.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, OnePlus

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!