Close Button
×

OnePlus y OPPO fusionan sus divisiones de investigación y desarrollo de hardware

Los móviles de OPPO y OnePlus se parecerán aún más a partir de ahora: las dos marcas han fusionado sus divisiones de I+D.

Los mejores móviles OnePlus que puedes comprar

Última actualización el 21/01/2021 a las 12:38

Si el hardware de los dispositivos de OPPO y OnePlus ya era parecido, todo apunta a que a partir de ahora los terminales de ambas marcas contarán con aún más similitudes, después de que las firmas hayan decidido fusionar sus divisiones de I+D destinado al hardware.

Así lo ha indicado inicialmente una fuente china, y posteriormente la propia compañía ha reiterado en un comunicado oficial.

Si bien OnePlus continuará operando como una firma independiente, ahora los avances en términos de hardware contarán con una mayor supervisión por parte de OPPO.

OnePlus y OPPO

OnePlus y OPPO han unido sus fuerzas fusionando sus divisiones de I+D.

Las innovaciones de OPPO y OnePlus en materia de smartphones se unifican

Según ha comunicado la compañía, la idea detrás de esta fusión es la de aumentar los recursos disponibles de cara a OnePlus a la hora de desarrollar sus nuevos teléfonos.

No es poco habitual ver cómo tecnologías de una compañía acaban presentes en los dispositivos de la otra. Es el caso de la tecnología de carga rápida VOOC Charge de OPPO, que posteriormente fue utilizada por OnePlus bajo el nombre Dash Charge, y más tarde bajo el título Warp Charge después de que Amazon se metiera de por medio.

“Para maximizar mejor los recursos y posicionar aún más a OnePlus para el crecimiento, estamos en el proceso de integrar aún más algunas capacidades de I + D dentro de OPLUS, nuestro inversor a largo plazo. OnePlus seguirá funcionando de forma independiente y trabajando para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible para los usuarios de OnePlus actuales y futuros.”

En el comunicado, del que se hacen eco en 9to5Google, se hace referencia a que las capacidades de I+S se integrarán dentro de OPLUS, un grupo de inversores que supervisa a OnePlus, OPPO y realme. Esto, por tanto, implica que los efectos de esta fusión podrían afectar a las tres firmas por igual.

De algún modo, esta estrategia recuerda a la de Xiaomi y Redmi, dos firmas independientes, pero que comparten la misma cadena de investigación y desarrollo. Sin embargo, en este caso la integración afecta únicamente al campo del hardware, de modo que no está previsto que OnePlus vaya a comenzar a utilizar ColorOS como sistema operativo para sus móviles, ni que OPPO vaya a hacer lo propio con OxygenOS.

En cualquier caso, que ambas compañías hayan decidido dar este paso no debería sorprender a nadie. En estos últimos años, la influencia de OPPO sobre OnePlus ha quedado más clara que nunca, con modelos como los Nord N10 y N100, que básicamente son terminales de OPPO ya existentes con un nombre y un software diferentes.

Temas relacionados: Móviles chinos, OnePlus, OPPO

VER COMENTARIOS