Close Button
Compartir

OnePlus y OPPO ahora comparten aún más divisiones: las dos compañías unen fuerzas para crear mejores productos y ofrecer actualizaciones de una forma más estable.

Viendo cómo los caminos de OnePlus y OPPO se han ido cruzando en más de una ocasión, y con cada vez más frecuencia a lo largo de los últimos años, era solo cuestión de tiempo que las marcas anunciasen la fusión de ambas compañías bajo un mismo paraguas.

Ha sido el CEO de OnePlus, Pete Lau, quien ha anunciado la decisión de la compañía de comenzar a integrar aún más equipos de OPPO y OnePlus bajo un mismo mando, con el objetivo de agilizar el desarrollo de los nuevos productos de ambas firmas. Pero, ¿qué signidica eso realmente?

Un móvil de OnePLus con el logo de OPPO

Un móvil de OnePlus con el logo de OPPO.

OPPO y OnePlus, ¿las nuevas Huawei y Honor?

Según Lau, OnePlus seguirá operando como una marca independiente, lanzando productos propios y llevando a cabo eventos como hasta ahora. No obstante, el hecho de poder acceder a los recursos de OPPO, deberían permitir a la compañía ofrecer productos más avanzados y brindar a sus clientes una mejor experiencia.

En ese sentido, OnePlus afirma que esto se reflejará en la llegada de actualizaciones de software más rápidamente a los dispositivos de OnePlus, al haber fusionado su división de software --junto a la de hardware-- con la de OPPO. Por tanto, las únicas divisiones que permanecen independientes son las de marketing y diseño.

Hemos decidido integrar aún más nuestra organización con OPPO. Estoy seguro de que este cambio será positivo para nuestra comunidad y nuestros usuarios. Con esta integración más profunda con OPPO, tendremos más recursos a mano para crear productos aún mejores para vosotros. También nos permitirá ser más eficientes, por ejemplo, brindando actualizaciones de software más rápidas y estables para los usuarios de OnePlus.

El cambio se ha producido después de que ambas firmas viesen un "impacto positivo" tras la integración de varias divisiones de las dos marcas llevada a cabo el año pasado, y recuerda a los movimientos llevados a cabo en el pasado por firmas como Huawei con Honor, o la propia OPPO con realme.

Desde hace ya años, muchos de los dispositivos de OnePlus toman como base a los terminales de OPPO, y OxygenOS lleva utilizando como base el código de ColorOS un tiempo. Por tanto, los actuales usuarios de los dispositivos de ambas marcas no deberían experimentar ningún tipo de cambio.

Temas relacionados: Móviles chinos, OnePlus

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!