OnePlus Z: confirman antes de tiempo las características y fecha de presentación del nuevo “OnePlus barato”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde antes de la llegada de los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro sabíamos que la marca tenía intención de lanzar un nuevo smartphone de precio reducido, destinado a encabezar la gama media-premium, y de paso revivir la esencia del clásico OnePlus X. Más tarde, la propia compañía confirmaba tales rumores, asegurando que entre sus planes se encontraba el de lanzar móviles más baratos.

Y parece que no habrá que esperar demasiado hasta conocer al fin al nuevo móvil barato de OnePlus. Aunque ya han pasado meses desde que vimos por primera vez el diseño del supuesto OnePlus 8 Lite, no ha sido hasta ahora cuando, a través de una encuesta recibida por varios usuarios en sus teléfonos, los detalles del OnePlus Z han sido confirmados antes de tiempo, entre ellos su fecha de presentación.

OnePlus Z

Así sería el nuevo OnePlus Z, antes conocido como OnePlus 8 Lite

El OnePlus Z llegará con Snapdragon 765 el 10 de julio

Tal y como indican en el portal XDA-Developers, la encuesta antes mencionada habría sido enviada a algunos usuarios con el objetivo de recopilar información sobre su interés sobre un nuevo modelo de la compañía china.

Acompañando a la encuesta, se encuentra una ficha técnica que confirma algunas de las especificaciones del teléfono. Entre ellas, se encuentran una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con lector de huellas integrado y tasa de refresco de 90 Hz. También se menciona la inclusión de un procesador Qualcomm Snapdragon 765, a pesar de que los rumores iniciales sugerían la posibilidad de que el OnePlus Z fuese a llegar con un chip firmado por MediaTek.

Junto al procesador, encontraríamos 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, además de una batería de 4.300 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de 30W –no se menciona nada al respecto de la carga inalámbrica–.

También se recogen detalles relacionados con su apartado fotográfico. En ese sentido, se habla de un sistema de triple cámara trasera de 64, 16 y 2 megapíxeles. En el frontal, se encuentra un único sensor de 16 megapíxeles, que estará situado en el agujero en pantalla situado en la parte superior central del panel.

Encuesta confirma OnePlus Z

Esta es la encuesta que confirma los detalles del OnePlus Z

La misma encuesta también indica el que podría ser el precio del dispositivo en India. Concretamente, se menciona la cifra de 24.990 Rupias, unos 330 dólares o 294 euros al cambio. No obstante, teniendo en cuenta los precios de los anteriores modelos de la marca y su forma de aplicar el cambio de divisa, es de esperar que el precio definitivo del teléfono se sitúe más cerca de los 330 o 340 euros.

Pero hay más. Desde Android Central han confirmado a través de sus propias fuentes que el teléfono será presentado en India el próximo día 10 de julio, salvo que la compañía decida retrasar el evento dadas las circunstancias. De ser así, el OnePlus Z llegaría justo a tiempo para robar parte del protagonismo al Pixel 4a que Google debería presentar en algún punto de las próximas semanas, y que por sus especificaciones se situaría en la misma gama que el nuevo terminal asequible de OnePlus.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, OnePlus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion