Close Button
Compartir

OPPO tendrá sus propios procesadores en 2023 o 2024.

En los últimos tiempos estamos viendo como los grandes fabricantes de smartphones, como Samsung, Apple y Huawei, están apostando por desarrollar sus propios procesadores para no depender ni de Qualcomm ni de MediaTek.

La última compañía en integrar su propio chipset en sus nuevos terminales franquicia ha sido Google al montar su revolucionario procesador Tensor en los Pixel 6 y Pixel 6 Pro y, ahora, acabamos de conocer que un nuevo actor se unirá a este grupo, ya que OPPO estaría desarrollando un procesador propio para sus móviles.

OPPO procesadores

El procesador propio de OPPO estará listo en un plazo máximo de 3 años

Esto es todo lo que sabemos hasta el momento del procesador de OPPO

Un reciente informe de Nikkei Asia revela que el fabricante chino OPPO ya estaría trabajando en el desarrollo de su propio procesador, el cual estaría disponible en 2023 o 2024.

OPPO Reno6 5G, análisis: ven por el diseño, quédate por el equilibrio

Todavía no se ha desvelado el nombre de este procesador ni sus características, pero, según las fuentes, consultadas, el primer chipset propio de OPPO se fabricará usando la revolucionaría tecnología de 3 nanómetros de TSMC, la cual todavía no hemos visto aplicada en ningún dispositivo del mercado, y solo llegará a los dispositivos de gama alta de la marca china, que es la misma estrategia que ha seguido Google con los nuevos Pixel 6.

Obviamente, el desarrollo de un procesador propio es un proyecto a largo plazo, que requiere del uso de una gran cantidad de recursos y de una gran constancia, sino que se lo digan a Xiaomi que estuvo trabajando tres años en su chipset Surge, para después abandonarlo.

ColorOS 12, novedades y móviles compatibles con la versión de Android 12 para móviles OPPO, realme y OnePlus

Debemos tener en cuenta que OPPO forma parte del grupo BBK Electronics, dentro del cual también se encuentran otros fabricantes de terminales móviles como realme, OnePlus o vivo, con los que el cuarto fabricante de móviles del mundo comparte inversores y cadena de suministros, por lo tanto, cabe la posibilidad de que el procesador propio de OPPO también llegue a los smartphones de estas marcas, sobre todo a OnePlus después del reciente anuncio de la fusión de ambas firmas.

Temas relacionados: Móviles chinos, Procesadores móviles

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!