El futuro del móvil habla chino: OPPO acaba de patentar estas 6 curiosas ideas de móviles deslizables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conoce las 6 nuevas y curiosas patentes deslizantes de OPPO

Si los móviles plegables que habéis visto hasta la fecha todavía no os convencen, es probable que de aquí a unos meses exista algún nuevo modelo que sí lo haga porque todos los actores de la industria están buscando su camino en un mercado que todavía arranca pero que cuenta con posibilidades casi infinitas, ligadas sólo a la imaginación de los diseñadores de producto.

Samsung ha avanzado un pasito con un Galaxy Z Flip más atractivo en precios y acabados, Huawei sube el nivel a pesar del coste con su nuevo Mate Xs, y otras firmas como la china TCL nos han sorprendido con diseños del futuro que nos hacen albergar grandes esperanzas tras un par de ejercicios bastante anodinos.

La última en unirse a la fiesta de los diseños plegables y/o deslizantes ha sido OPPO, y han tardado más de lo esperado, pues la firma china fue ya una de las primeras en apostar por los mecanismos pop-up para disponer de frontales totalmente limpios, y en esto de los teléfonos con partes móviles o paneles flexibles iban ya tarde respecto al mercado.

Conoce las 6 nuevas y curiosas patentes deslizantes de OPPO

Hasta 6 diseños diferentes de móviles deslizables, ¡este es el futuro de OPPO!

Las últimas seis patentes del fabricante asiático nos las mostraba GizmoChina, con ideas locas y otras menos descabelladas para dotar a sus smartphones de partes móviles o deslizantes donde esconder módulos de cámaras y otros componentes básicos.

Se trata de seis móviles y seis patentes ya concedidas a OPPO por las autoridades competentes, con imágenes publicadas donde se muestran los bocetos y esquemas básicos cada uno con un mecanismo deslizante único, a los que todavía es complicado encontrarles forma y construcción real.

¿Queréis conocer cómo sería el futuro del smartphone según OPPO? Pues vamos a echarles un vistazo…

Conoce las 6 nuevas y curiosas patentes deslizantes de OPPO

En realidad, se trata de avances sobre la idea de un OPPO Find X que nos dejó boquiabiertos en 2018 sin reediciones posteriores, pero esta vez estudiando ese mecanismo deslizante con distintos patrones en zigzag, triangulares, semicirculares o en una diagonal algo extraña, sobre la que no imaginamos realmente funcionalidad extra.

Podrían no tener ningún propósito más allá de explorar, sobre la base del mencionado Find X, cómo partir el smartphone con el mejor formato posible, aunque por ahora sí podemos ver configuraciones de doble cámara con recortes para el flash LED, otros recortes adicionales para sensores o altavoces, e incluso una doble cámara frontal para selfies en una parte móvil.

Conoce las 6 nuevas y curiosas patentes deslizantes de OPPO

Uno de los diseños es muy curioso, de hecho, pues cuenta con un mecanismo deslizante donde emerge esa cámara dual en la parte frontal, dejando otro mecanismo lateral en la parte superior para una cámara trasera que podría ocultarse, o bien el módulo al completo en este caso o bien algún sensor extra para el zoom, un flash de xenón o algo parecido.

A parte de lo curioso de los diseños, tampoco es que podamos hablar demasiado sobre sus posibilidades reales de llegar al mercado, pues no se cuentan detalles sobre el funcionamiento o construcción de unos mecanismos que la industria ha probado sin demasiada fuerza, y sin llegar realmente a una gama premium donde Samsung ha estandarizado casi los agujeros en pantalla a estas alturas.

En todo caso sí vemos que OPPO ha estudiado bien los diseños patentados, pues ha dejado espacio para los conectores USB Tipo-C y altavoces estéreo, por ejemplo, en algunos de los bocetos. Habrá que esperar para ver si el fabricante chino vuelve a apostar por una reedición de su Find X con alguno de estos mecanismos en el MundoReal™, pero todavía es pronto seguramente para hablar de esto.

¿Mi opinión? Pues que lo más probable es que sólo se trate de ejercicios de diseño por parte de OPPO, que más pronto que tarde apostará por móviles plegables antes que diseños deslizantes de este tipo… ¿Qué creéis vosotros?

En Andro4all | Este diseño deslizante de TCL sonroja a los plegables, y tras verlo el Samsung Galaxy Z Flip te parecerá cosa del pasado
Más información | Pricebaba

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Móviles plegables y flexibles, Oppo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion