OPPO, realme y OnePlus podrían estar trabajando juntas para desarrollar sus propios procesadores móviles

OPPO, realme y OnePlus podrían estar trabajando juntas para desarrollar sus propios procesadores móviles

A lo largo del tiempo varias marcas han intentado producir sus propios conjuntos de chips para smartphones, con diferentes niveles de éxito. Sin embargo, parece que OPPO, que recientemente ha patentado un stylus que también sirve para hacer llamadas, quiere probar fortuna en este momento, según una serie de rumores. Eso sí, no lo haría en solitario, ya que podría estar trabajando junto con realme y OnePlus para desarrollar sus propios procesadores móviles.

OPPO ha revelado sus planes para el llamado "Plan Mariana" en una reunión interna, como informan desde CNBeta, y que confirma que la compañía china está trabajando en desarrollar sus propios procesadores móviles. Una iniciativa que está dirigida por un comité técnico encabezado por un ex director técnico de Qualcomm, según el informe. Pero eso no es todo, ya que el mismo medio apunta a que ingenieros de OnePlus y realme también se han unido a esta iniciativa.

Te recomendamos | AnTuTu elige a los mejores procesadores móviles de 2019.

Los rumores sugieren que la participación de OnePlus y realme, que ha pasado su conferencia del MWC 2020 a YouTube, sugiere que el proyecto es algo serio, ya que ambas firmas han utilizado los diseños y conocimientos de OPPO a lo largo de los años. La firma china también ha confirmado que su objetivo al producir sus propios procesadores móviles no es otro que "servir bien a nuestros clientes".

OPPO tiene como objetivo servir bien a sus clientes

Realme en color azul

OPPO trata esta iniciativa como una inversión a largo plazo, y no para competir con sus socios, Qualcomm y MediaTek. Por lo tanto, no se espera que se vea un cambio en los procesadores de los teléfonos inteligentes de OPPO de la noche a la mañana. Además, cabe señalar que desarrollar un procesador interno lleva años de trabajo, por lo que no es tan sencillo y rápido el cambio.

De momento OPPO no ha realizado ninguna declaración oficial al respecto, pero se espera que en los próximos días confirme o desmienta dicha información. Eso sí, los rumores son fuertes y parece que esta alianza con realme y OnePlus para desarrollar sus propios procesadores móviles cobra más fuerza con el paso del tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!