Conoce el PinePhone, un smartphone no apto para la gran mayoría de consumidores

Conoce el PinePhone, un smartphone no apto para la gran mayoría de consumidores

Uno de los móviles más curiosos en ver la luz es el PinePhone, un smartphone que para bien o para mal no es apto para la gran mayoría de consumidores.

El PinePhone de Pine64, una pequeña empresa impulsada por la comunidad que se especializa en el desarrollo de dispositivos ARM, se va a convertir en una alternativa única a los dispositivos Android e iOS, aunque es un smarphone no apto para la gran mayoría de consumidores.

Se trata de un teléfono inteligente de código abierto, y supone el proyecto más ambicioso de la compañía, que desarrolló este dispositivo para ejecutar Linux. Pine64, de hecho, ha asegurado que el PinePhone es compatible con todos los principales proyectos de teléfonos Linux disponibles, como Sailfish OS y Plasma Mobile.

Los usuarios pueden escoger qué plataforma se adapta mejor a sus necesidades en lugar de utilizar la que los fabricantes quieren que usen. De esta manera, y dependiendo del sistema operativo que escojan, los usuarios pueden obtener una experiencia muy diferente a la de otra persona que elija un sistema operativo diferente para su PinePhone. Además, los propios usuarios podrán cargar ellos mismos estos sistemas operativos en el dispositivo.

Características y especificaciones del PinePhone

PinePhone especificaciones

Entre sus características, el PinePhone luce en su interior un procesador SoC de cuatro núcleos Allwinner A64, una PU Mali 400 MP2, 2GB de RAM y una batería de 2000 mAh. Además, el nuevo teléfono inteligente dispone de una pantalla LCD de 5,95 pulgadas y una resolución de 1495 × 720 píxeles. En cuanto a la fotografía, el terminal dispone de una cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara selfie de 2 megapíxeles.

El resto de características están compuestas por un puerto de carga USB Tipo-C, un conector de auriculares y un chasis de plástico. El PinePhone tiene actualmente disponible para reserva una versión del dispositivo llamada BraveHeart Edition, una edición que la compañía creó especialmente para desarrolladores y primeros usuarios. La versión para el consumidor de este teléfono inteligente sale a la venta a un precio de 150 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!