Por algún motivo, una marca china ha patentado un móvil con 8 cámaras “esquineras”

Desde China siempre nos llegan ideas locas, y la última es este smartphone patentado por la desconocida compañía Lens Technology con hasta 8 sensores extrañamente colocados en las esquinas del dispositivo.

Última actualización el 11/11/2020 a las 23:01

No cabe duda de la superioridad que tienen los fabricantes chinos para vender móviles de la mejor calidad al mejor precio, y a estas alturas tampoco nos extrañará saber que pronto la gran mayoría de smartphones vendidos globalmente serán de origen chino.

De hecho, es que la internacionalización de gigantes como Xiaomi u OPPO ha permitido crecer sobremanera no sólo en ventas sino también en notoriedad mundial a las grandes corporaciones de electrónica de consumo de China, con algunos fabricantes como Vivo apostando por “europeizar” sus productos y buscar la mejor experiencia Android del mercado recogiendo el guante de la nueva estrategia de Google con los Pixel.

En todo caso, desde China siempre nos llegan ideas locas, y la última nos la enseña GizmoChina siguiendo unos prototipos recreados por Let’sGoDigital con total maestría, como siempre, mostrando esta vez un smartphone con una extraña configuración de ocho cámaras colocadas en grupos de dos en las cuatro esquinas del dispositivo, que ha sido patentado en China por la compañía Lens Technology.

Lens Technology nos enseña un prototipo con 8 cámaras en las esquinas

El prototipo de Lens Technology, con 8 sensores fotográficos extrañamente colocados.

Sólo podemos preguntarnos… ¿Por qué Lens Technology? ¿Por qué?

Ya sabíamos que las configuraciones de una cámara única o incluso la doble cámara se quedan cortas en los tiempos que corren, pero lo cierto es que Lens Technology va a tener que explicarnos la utilidad de esta configuración ‘octa-camera’, un diseño tan curioso como extrañamente poco útil por la colocación de los sensores.

La patente ha sido ya aprobada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, y de su documentación se extrae un diseño bastante futurista con cuatro conjuntos de doble sensor en las cuatro esquinas del dispositivo, algo que desconocemos si tiene utilidad práctica pero que hará imposible sujetarlo sin tapar alguno de los ocho sensores situados en su trasera.

Lens Technology nos enseña un prototipo con 8 cámaras en las esquinas

No nos imaginamos las bondades de un diseño como este, porque taparás sí o sí algún sensor aunque quieras evitarlo.

Por si la conocéis, Lens Technology es un conocido proveedor en China de componentes para móviles, partner de actores importantes de la industria como Samsung, Huawei o la propia Apple, a la que suministra por ejemplo las pantallas del Apple Watch.

En cuanto a su extraño smartphone, en el frontal se muestra un diseño limpio, optimizado para su pantalla, con un botón físico del que desconocemos utilidad y sin muescas ni agujeros para una cámara frontal que no sabemos dónde estará colocada, pero entendemos bajo el panel.

En la trasera vemos ese diseño con ocho sensores colocados en diagonal en las cuatro esquinas, en grupos de dos y con un flash LED en medio de cada conjunto, sin especificar tampoco para qué se utilizará cada sensor y qué sentido tiene esta configuración que dificultará el uso del dispositivo a la hora de tomar fotografías sin ninguna duda, a no ser que se acompañe de algún accesorio de sujeción.

Sea como fuere, lo más probable es que no llegue al mercado, o que en caso contrario aterrice remarcado por alguna otra firma a la que Lens Technology le suministrará como OEM el smartphone ya montado, así que a estas alturas pocas informaciones tenemos con certezas sobre la producción de lo que ya es otro ejercicio de diseño muy loco llegado, cómo no, desde China.

VER COMENTARIOS

Recomendado