Por qué en 2022 tienes que comprar sí o sí un móvil con 5G

En 2022 casi la mitad de los móviles del mundo tendrán compatibilidad con redes 5G por lo que no tendrá sentido comprar un smartphone con 4G porque estaríamos adquiriendo un dispositivo obsoleto.

Por qué en 2022 tienes que comprar sí o sí un móvil con 5G
Estas son las razones por las cuales, en 2022, debes comprar un smartphone compatible con las nuevas redes 5G

Igual que sucedió con la migración de la conectividad 3G a la 4G, la implementación de las redes 5G está siendo más lenta de lo esperado, pero alcanzará su culmen el año que viene, a lo largo del cual el 5G se implantará en la gran mayoría de las ciudades españolas.

Esta es una de las razones por las cuales en 2022 tienes que comprar sí o sí un móvil con 5G, pero no la única, y por eso, a continuación, te vamos a explicar todas y cada una de justificaciones que apoyan esta afirmación.

Si compras un smartphone en 2022, que sea con 5G

Además del gran avance en la implementación de las redes 5G en una gran parte de las ciudades españolas, una de las razones principales para comprar un terminal con 5G en 2022 es el crecimiento en ventas que van a experimentar estos el año que viene, ya que, según un estudio de Trendforce, en 2022 casi la mitad de los móviles del mundo serán compatibles con las nuevas redes 5G. Esto quiere decir que si decidimos adquirir un smartphone con 4G el año que viene, estaríamos comprando un dispositivo con una tecnología prácticamente obsoleta.

Otra de las razones por las que creemos que en 2022 debes comprar un móvil con 5G es porque, a lo largo de este año, los fabricantes de dispositivos móviles han estandarizado el 5G en sus terminales, llevando esta nueva conectividad a la gran mayoría de sus smartphones de gama media y el año que viene el número de móviles compatibles con las redes 5G será todavía mayor.

Por esta razón, en 2022 no será necesario invertir más dinero en un móvil con 5G que en un móvil con 4G y una buena prueba de ello es que, en la actualidad, ya podemos comprar terminales de gama media con conectividad 5G con precios que se sitúan en torno a los 200 euros o incluso por debajo de esa cifra, como los realme 8 5G, POCO M3 Pro 5G o Xiaomi Redmi Note 10 5G.

realme 8 5G

El realme 8 5G es uno de los móviles 5G baratos con mejor relación calidad-precio del mercado

Finalmente, otra de las razones para comprar un móvil con 5G en 2022 es que podrás aprovechar todos los beneficios que esta tecnología le aporta a tu smartphone: un aumento sustancial en la velocidad de conexión y descarga, una mejor cobertura dentro de hogares y edificios y, por supuesto, la interconexión con dispositivos del IoT (Internet de las cosas).

En conclusión, si vas a comprar un móvil en 2022 lo más sensato es que sea un modelo con 5G porque estarás adquiriendo un dispositivo con la última tecnología en redes móviles, no te gastarás más de lo que te podrías gastar en un terminal con 4G y, además, navegarás más rápido con tu smartphone.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!