Por qué llevarte el móvil a la playa es un error

Bajar a la playa con el móvil no es una buena idea, y te contamos por qué no deberías hacerlo.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las personas tienden a llevar su teléfono móvil a todas partes para hacerse fotos o por trabajo, como cuando bajan a darse un baño al mar o a la piscina. En esa situación, se trata de una manía que es mejor erradicar, ya que puede tener varias consecuencias para tu dispositivo. Por eso te explicamos por qué llevarse el móvil a la playa es un error

A pesar de que prácticamente todos los smartphones actuales son resistentes al agua y al polvo, llevarlos a la playa puede hacer que sufran algunos fallos. En primer lugar, no deberías hacerlo por los hurtos. Los ladrones aprovechan que una persona se está dando un baño para acercarse a sus pertenencias y robar su teléfono móvil sin que se de cuenta. Por ese motivo, recuerda no bajar tu smartphone a la playa y, si decides hacerlo, intenta que siempre haya alguien que pueda vigilarlo.

Poco F2 Pro pantalla de bloqueo

E Poco F2 Pro con el mar de fondo.

Por otro lado, es importante conocer que el agua de la piscina y del mar son muy perjudiciales para nuestro smartphone o para cualquier producto tecnológico, incluso siendo estos resistentes al agua. Se tratan de unas sustancias que pueden corroer materiales y elementos vitales de los dispositivos, incluso generar problemas que no se puedan reparar, ni sumergiendo el terminal en arroz.

Te puede interesar | Por qué no es lo mismo que se te caiga el móvil en agua salada que en agua corriente.

El agua del mar, la arena y el sol pueden dañar un móvil

Poco F2 Pro camaras

Las cámaras traseras del Poco F2 Pro.

La arena también es bastante perjudicial para nuestros dispositivos. Es un elemento que puede tanto arañar las pantallas y la zona posterior de nuestros smartphones, como introducirse en puertos de carga o por los huecos del altavoz. En este sentido, cabe señalar que limpiar este material de un smartphone es una tarea casi imposible, ya que es realmente fina y entra por cualquier orifico del teléfono, como la rejilla de los altavoces.

Otro de los motivos por los que es mejor dejar tu smartphone en casa es el sol y las altas temperaturas. Lógicamente un móvil puede aguantar altas temperaturas por un periodo corto de tiempo, como 10 minutos. Sin embargo, estos dispositivos no están hechos para pasar horas bajo el sol ni en lugares con temperaturas muy altas, ya que se puede dañar la batería del mismo. En caso de que el teléfono esté caliente, recuerda siempre dejarlo que se enfríe antes de ponerlo a cargar.

Por estos motivos siempre es mejor dejar el teléfono móvil en casa y descansar y disfrutar de la playa y la piscina sin necesidad de preocuparse por si ha entrado arena en el móvil o por si los amigos de lo ajeno te lo van a coger mientras te das un baño.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion