Carbon 1 Mark II: el primer teléfono hecho de fibra de carbono pesa solo 125 gramos y que ya puedes comprar

Carbon 1 Mark II: el primer teléfono hecho de fibra de carbono pesa solo 125 gramos y que ya puedes comprar

El diseño es una de las piedras centrales de los smartphones ahora mismo, y una estética que nos agrade es un aspecto importante cuando vamos a comprar un móvil ahora mismo. Al fin y al cabo, vamos a convivir con este dispositivo un año o dos, y tenemos que encontrarnos cómodos con él.

Y el diseño no consiste sólo en la estética o en la tasa de pantalla sobre el frontal, sino que en este marco también entran aspectos como las medidas del terminal o el peso. Hoy, te vamos a enseñar el primer móvil hecho de fibra de carbono, que reduce al máximo el apartado del peso para hacerlo extremadamente ligero, el Carbon 1 Mark II.

Así es el primer móvil hecho de fibra de carbono

El material de construcción son un elemento importante en nuestros móviles, ya que, según de qué esté hecho nuestro dispositivo, puede darnos una sensación a la mano totalmente diferente, e incluso pueden hacerlo más ligero o más fácil de agarrar. Y este Carbon 1 Mark II, está fabricado de un material híbrido que contiene fibra de carbono, lo cual hace que el dispositivo sea bastante ligero. Tan sólo 125 gramos para un dispositivo de 6 pulgadas.

Carbon 1 Mark ii

Las especificaciones del terminal lo sitúan en la gama media-alta, y como vamos a ver a continuación, su precio es bastante más elevado de lo que esperábamos. Pero lo primero es lo primero, estas son sus especificaciones:

  • Dimensiones de 153.5 x 74 x 6.3 mm y peso de 125 gramos
  • Pantalla AMOLED de 6 pulgadas Full HD+ (2160 x 1080)
  • MediaTek Helio P90
  • 8 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • 3.050 mAh de batería
  • NFC, USB Tipo C, Bluetooth 5.0

Como ves, se trata de un dispositivo con un tamaño de pantalla relativamente compacto, de sólo 6 pulgadas, pero con un ligero marco en la parte superior y otro en la inferior, que lo hacen bastante simétrico y que no nos llega a disgustar. En su parte trasera, encontramos una estética simple, con el centro del terminal acabado en fibra de carbono, y la parte superior e inferior con un color negro bastante llamativo.

Su procesador, el Helio P90, es competente, pero no llega a competir con los Qualcomm de gama alta. Aunque, desde luego, va a hacer que el móvil se mueva bien, para lo que sus 8 GB de memoria RAM ayudan bastante. Aunque, hemos de decir que nos preocupa su batería de únicamente 3.050 mAh, con la que creemos que, a no ser que haga un enorme trabajo en el apartado del software, se va a quedar corto.

Solamente se han fabricado 2.000 unidades de este smartphone, que será enviado en junio de este año y que se vende desde ya a un precio de 800 euros. Elevado, para mi gusto, pero no hay que olvidar que estamos ante un dispositivo realizado con un híbrido de fibra de carbono. Y eso hay que pagarlo de alguna manera.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!