Qualcomm anuncia el procesador Snapdragon 732G que llevará el nuevo POCO X3

Toda la información del Snapdragon 732G, el nuevo procesador para la gama media enfocada al gaming de Qualcomm.

Qualcomm anuncia el procesador Snapdragon 732G que llevará el nuevo POCO X3
Qualcomm Snapdragon 732G, el procesador del futuro POCO X3.

Qualcomm ha anunciado hoy el nuevo Snapdragon 732G, una nueva versión de su procesador de gama media integrado en terminales como el Google Pixel 4a. Se trata de una versión más potente, que aterrizará en primer lugar junto a un nuevo móvil de la marca china POCO.

El Snapdragon 732G sigue siendo un procesador enfocado al gaming --de ahí la letra "G" que acompaña a su nombre--. En esta ocasión, llega con una mejora en cuanto a potencia gráfica del 15% con respecto al Snapdragon 730G y otras mejoras interesantes.

Más potencia de juego para la gama media

Como en el modelo anterior, hablamos de un SoC de ocho núcleos construido en formato de 8 nanómetros. La tecnología Kryo 470 lo hace capaz de funcionar a una frecuencia de reloj máxima de 2,3 GHz, y la GPU Adreno 618 mejorada supone un aumento en el renderizado de gráficos del 18% con respecto al modelo anterior.

Su interior está formado por cuatro núcleos de alta eficiencia, y dos de alto rendimiento. Además, integra la unidad de procesado neuronal Qualcomm AI Engine, así como un modem X15 LTE compatible con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.

Poco X3, el primer móvil con el nuevo Snapdragon 732G

El lanzamiento del nuevo chip de Qualcomm se ha llevado a cabo mano a mano junto a POCO, la marca independiente bajo el abrigo de Xiaomi.

Y es que la firma china será la primera en lanzar un móvil basado en esta plataforma. Será, tal y como ya sabemos, el nuevo POCO X3, cuyas imágenes oficiales y características definitivas ya se han filtrado.

Tras el anuncio del procesador, una nota de prensa compartida por Xiaomi ha confirmado que el POCO X3 NFC --ese será su nombre oficial-- se presentará el lunes día 7 de septiembre, en un evento que se podrá seguir a través de streaming.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!