Qué esperar del nuevo iPhone 13: ¿deberían temer el resto de marcas?

El iphone 13 vendría con todo, ¿quién dijo miedo?

Qué esperar del nuevo iPhone 13: ¿deberían temer el resto de marcas?
¿Hay que tener miedo del nuevo iPhone?

Si bien no son pocos los detractores que existen de Apple, no vamos a negar que la compañía de la manzana mordida fabrica espectaculares dispositivos que son un éxito rotundo de ventas. Posiblemente de entre todos ellos el iPhone sea el más popular y es que sus cifras de ventas se cuentan a millones.

Empero, todos sabemos que Apple no es una marca realmente revolucionaria. Lo cierto es que sus iPhone están por detrás en cuanto a tecnología respecto a los terminales Android y es que hay características que en estos últimos llevamos tiempo disfrutado y que en los iPhone todavía no hay rastro.

Por eso mismo el iPhone 13, sin ser una revolución, podría contar con ciertas características que muchos llevamos pidiendo. La pregunta es, ¿debería esto preocupar al resto de marcas?

Pantallas con tasa de refresco de 120 Hz

ASUS ROG Phone 5

El ASUS ROG Phone 5 tiene una tasa de refresco de 144 Hz

Lo que la mayoría de los usuarios Android llevan tiempo usando, es una de las características más solicitadas por los propietarios de teléfonos Apple. Porque cuando uno prueba una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz, es imposible volver a atrás.

Es cierto que los iPhone son teléfonos bastante rápidos gracias a su hardware y software, pero también es verdad que sus pantallas no superan la tasa de los 60 Hz, algo que incluso modelos bastante económicos de Android han dejado atrás.

Los rumores apuntan a que el nuevo iPhone 13 por fin dispondría de los 120 Hz e incluso los expertos se aventuran a afirmar que las pantallas de estos terminales contarían con tecnología always on display, lo que la mantendría siempre encendida. Esto último, está por ver.

Mejora significativa en el apartado fotográfico

Pronto veremos el primer iPhone sin notch

El iPhone 13 tendrá una cámara mejorada

Si bien los iPhone siempre se han caracterizado por ser unos dispositivos móviles con un más que decente apartado fotográfico, lo cierto es que el iPhone 12 no fue una gran revolución en este aspecto, sucumbiendo a competencia directo como algunos modelos concretos de Huawei y Xiaomi (siempre según DxOMark).

Los iPhone 13 podrían traer interesantes novedades a sus cámaras, mejorando los resultados respecto a su inmediato predecesor. Eso sí, podemos ir olvidándonos de la grabación en vídeo 8K.

Adiós al notch... pero no del todo

Pantalla del realme 7 Pro

Teléfonos como el realme 7 Pro se olvidan del notch y apuestan por el agujero en la pantalla.

Agujeros en pantalla, cámaras pop up e incluso cámaras debajo de la pantalla. No son pocas las formas que han ido desarrollando los fabricantes con el objetivo de aprovechar el máximo el frontal de sus terminales. No sucede lo mismo con Apple, sus iPhone y los enormes notch que nos encontramos incluso en sus modelos más recientes.

Según expertos analistas, el iPhone 13 mantendría el polémico notch aunque en esta ocasión su tamaño se vería reducido considerablemente lo que permitiría aprovechar un poco más el frontal de la pantalla del terminal.

Nuevos chips para aumentar la potencia

Todo iPhone nuevo viene acompañado de un nuevo chip. Tras el A14 del iPhone 12, la lógica es que este iPhone 13 que esté por llegar venga acompañado del denominado A15, ofreciendo como no podía ser de otra manera, más velocidad y duración de batería.

Teniendo en cuenta que el A14 ya era más veloz que sus homólogos en Android, lo normal es que el A15 también lo sea.

Como podemos comprobar, el iPhone 13 traería características de algunos terminales Android como la tasa de refresco de 120 Hz pero también interesantes añadidos como una mejor cámara y un procesador de última generación.

En definitiva, es posible que el iPhone 13 sea un terminal "tecnológicamente" inferior a los gama alta Android del mismo año, pero como la experiencia ya nos ha demostrado, la potencia no lo es todo.

Con todos estos cambios el iPhone 13 será al igual que sus predecesores, un éxito de ventas: así que efectivamente sí, la mayoría de las marcas Android SÍ que deben temer al nuevo terminal de Cupertino.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!