Radiografía del móvil Android más habitual: al menos 6GB de RAM, procesador Qualcomm y Android 11

Sin sorpresas: así es el teléfono Android más común.

Radiografía del móvil Android más habitual: al menos 6GB de RAM, procesador Qualcomm y Android 11
Así es el smartphone Android más común según AnTuTU

Innovar en el mundo de la telefonía móvil no es nada sencillo. La competencia es feroz y lo cierto es que son pequeños detalles los que hacen a los consumidores elegir entre un smartphone u otro.

Al fin y al cabo, una de las mayores críticas que se hace a las marcas de hoy en día es que todos sus terminales son prácticamente un calco. Mismo procesador, mismo tamaño de pantalla, misma configuración de cámara y ojo que no lo decimos nosotros sino que dichos datos salen de AnTuTu, la conocida herramienta de internet que sirve para medir la potencia de los smartphones y compararlos unos con otros.

Este es el teléfono Android más común según AnTuTu

Los consumidores lo tienen claro. No buscan nada extravagante sino terminales con un perfil muy claro. Nada de experimentos con pantallas extrañas como es el caso del LG Wing sino algo mucho más convencional. Por este motivo el terminal Android más habitual quedaría de la siguiente manera.

En cuanto a la pantalla, las 6,7 pulgadas se convierten en el estándar con casi un tercio del mercado y es algo normal. Los smartphones se han convertido en dispositivos que sirven para mucho más que llamar por teléfono y enviar mensajes de texto y es que ahora también sirven para disfrutar de contenido multimedia o jugar a videojuegos. Y para esto cuanto más grande sea la pantalla, mucho mejor. Eso sí, la resolución 1080p.

Pasando al procesador, Qualcomm manda con una cuota de mercado del 63% seguida de MediaTek con casi un 17%. Si bien el modelo más común no ha sido revelado, sabemos que los procesadores de 8 núcleos copan el 98,3% del mercado.

Respecto a la memoria RAM, los 6 GB son mayoría con un 34%. Es evidente que con el paso del tiempo esta cifra irá aumentando (cada vez hay más teléfonos con 8GB de RAM) pero todavía falta bastante para que cifras tan elevadas como 12 GB sean algo común. Obviamente las aplicaciones cada vez requieren de más RAM por lo que se trata de una evolución natural.

Pantalla y diseño del Reno 6

Los móviles cada vez tienen pantallas más grandes

Sigamos con la memoria de almacenamiento. El tamaño estándar es el de 128 GB con un 51% pero también hay que destacar el crecimiento de los 256 GB hasta casi el 22,5%. Entre los dos suman más de un 73% lo que prácticamente es el dominio total del mercado.

Por último y no por ello menos importante toca hablar de uno de los puntos más controvertidos, la versión de Android. Según AnTuTu, Android 11 domina el mercado con un 71%, cifra bastante superior a la del segundo trimestre de este año. La otra buena noticia es que la cantidad de teléfonos con Android 10 ha decrecido lo que significa que tanto las marcas como los consumidores están empezando a apostar por teléfonos con versiones recientes del sistema operativo.

En conclusión, el teléfono Android más común es uno con pantalla de 6,7 pulgadas con resolución 1080p, 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento, procesador Qualcomm octacore y Android 11. Sin embargo hay que dejar una cosa clara, estos datos reflejan las preferencias de los usuarios de AnTuTu por lo que no significa que sean las mismas preferencias que los usuarios de telefonía a nivel mundial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!