El nuevo Realme 6i es oficial con cuatro cámaras traseras y una enorme batería

El nuevo Realme 6i es oficial con cuatro cámaras traseras y una enorme batería

Tan solo un par de semanas después de haber presentado la serie realme 6 formada por los realme 6 y 6 Pro, la compañía ha hecho oficial el tercer miembro de esta nueva familia de teléfonos, el realme 6i, que llega al catálogo de móviless de realme como una edición enfocada al gaming, pero igualmente enfocada a la gama media más asequible como sus hermanos mayores.

En esta ocasión, hablamos de un móvil incluso más asequible que los otros dos presentados unos días atrás, pues el precio al cambio se queda en menos de 160 euros. De momento, eso sí, el terminal ha sido anunciado en Myanmar y no hay fecha estimada para su llegada al resto de regiones, al menos por ahora.

realme 6i, toda la información

realme 6i
Especificaciones
Dimensiones164.4 x 75.x 9.0mm
195 gramos
PantallaIPS de 6,5 pulgadas HD+ (1600 x 720 píxeles)
Cristal Gorilla Glass 3
ProcesadorMediaTek Helio G80
RAM3/4 GB
Sistema operativorealme UI basado en Android 10
Almacenamiento64/128 GB eMMC 5.1
CámarasTrasera: 48 MP f/1.8 PDAF, vídeo 1080p@30fps + 8 MP Ultra Wide 119° + 2 MP 4 cm macro + 2MP B&W depth sensor f/2.4
Frontal:16 MP f/2.0
Batería5.000 mAh con carga rápida de 18W y carga inversa
OtrosLector de huellas trasero, USB Tipo C

Desaparece el agujero en pantalla y el lector de huellas cambia de posición

Si bien la apariencia de este nuevo realme 6i no es muy distinta a la de los dos modelos anunciados unas semanas atrás, sí se aprecian cambios importantes como la desaparición del agujero en pantalla, que ahora pasa a ser un "notch" en forma de gota para albergara la cámara delantera de 16 megapíxeles del dispositivo.

La pantalla en cuestión est basada en tecnología IPS, y tiene una diagonal de 6,5 pulgadas con resolución HD+. Además, desaparece la tasa de refresco de 90 Hz de los modelos superiores, y en este caso habrá que conformarse con los clásicos 60 Hz.

Otro cambio importante es el cambio en la posición del lector de huellas dactilares, situado en la parte trasera y no en uno de los laterales. Así, la trasera queda ocupada tanto por el lector de huellas, como por la serigrafía del logo de la marca y, por supuesto, del sistema de cámaras principal formado por un total de cuatro sensores distintos.

Esta configuración de cámaras está formada por una cámara principal de 48 megapíxeles de resolución y f/1.8, a la que se suma una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles, una lente macro de 2 megapíxeles, y finalmente un sensor de profundidad con la misma resolución que el anterior.

realme 6i, colores

realme estrena procesador enfocado al gaming

Bajo el capó del nuevo terminal de realme se encuentra el procesador MediaTek Helio G80, un chip enfocado a ofrecer una buena experiencia de juego incluso en terminales de corte asequible, fabricado en 12 nanómetros y 8 núcleos, de ellos dos Cortex-A75 capaces de correr a una frecuencia máxima de 2 GHz. A su lado se encuentran 3 o 4 GB de memoria RAM, y 64 o 128 GB de almacenamiento eMMC 5.1 --tecnología de memoria algo más lenta que la del tipo UFS que utilizan otros terminales de esta gama--.

Quizá lo más llamativo de su apartado técnico sea la inclusión de una generosa batería de 5.000 mAh de capacidad, que ofrece soporte para carga rápida de hasta 18W, además de contar con la opción de compartir batería con otros dispositivos a través del conector USB tipo C con el que cuenta el teléfono.

Del mismo modo que el resto de modelos recientes de la compañía, el realme 6i cuenta con realme UI, el nuevo software desarrollado por la compañía basado en Android 10, con novedades interesantes que analizamos con más detalle en su momento, y que pudimos probar a fondo durante nuestro análisis al realme X50 Pro 5G.

Precio y disponibilidad del realme 6i

Tal y como decía al inicio, el realme 6i ha sido lanzado en primer lugar en Myanmar, y por ahora no se conocen datos sobre su posible expansión a otras regiones del planeta. El precio del terminal es de 158 euros según el cambio actual.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!