Close Button
Compartir

Con un precio oficial de 199 euros, el realme 8 5G es el smartphone 5G más barato del mercado.

El avanzado estado del despliegue de las redes 5G está provocando que el mercado se vaya llenando de terminales con esta nueva conectividad a precios cada vez más competitivos.

Si hay un smartphone que sobresale en este segmento por su gran relación calidad-precio ese es el realme 8 5G, un móvil que ya ha sido presentado en España que cuenta con unas especificaciones muy completas y con conectividad 5G por un precio inigualable: menos de 200 euros.

realme 8 5G

Así luce la parte trasera del realme 8 5G en color azul supersónico

Esto es todo lo que nos ofrece el smartphone 5G más barato del mercado

En primer lugar, el realme 5G cuenta con un diseño muy similar al de su hermano mayor, el realme 8 Pro, salvo por el detalle de que en su parte trasera no encontraremos el lema de la marca, Dare To Leap, serigrafiado en el lado derecho. Este detalle le da un aspecto mucho más limpio y minimalista al contar, únicamente, con el triple módulo de cámaras y el nombre de la marca situado en vertical.

realme 8, análisis: el hermano pequeño saca pecho

Uno de los aspectos más destacados de este terminal son sus dimensiones, ya que estamos ante un smartphone muy fino y ligero, con un grosor de tan sólo 8,5 milímetros y un peso de 185 gramos, que lo convierten en uno de los móviles más cómodos del mercado para manejar con una sola mano.

Centrándonos en sus especificaciones, el realme 8 5G cuenta con una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2.160 x 1080 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz, ideal para jugar a nuestros títulos favoritos o para navegar con fluidez por nuestras redes sociales. Además, este panel dispone de una tasa de muestreo táctil de 180 Hz y de un brillo de 600 nits, algo que nos permitirá verlo en cualquier situación, incluso cuando incida sobre él directamente la luz del sol.

Una de las características más importantes de un smartphone es su procesador y este móvil de realme destaca en este apartado por ser el primer modelo del mercado en su rango de precios que monta un chipset MediaTek Dimensity 700 5G, un procesador de ocho núcleos compatible con las nuevas redes 5G y que llega acompañado de la potente GPU Mali-G57.

realme 8 5G diseño y colores

El realme 8 5G sale a la venta en dos colores: azul supersónico y negro supersónico

El realme 8 5G tampoco se queda corto en memoria este porque dispone de dos opciones de memoria RAM de 4 y 6 GB respectivamente y de otras tantas opciones de almacenamiento interno de 64 y 128 GB, ambas ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 1 TB de capacidad.

Una de las características que más valoramos en la actualidad en un móvil son sus cámaras y en este apartado el realme 8 5G nos ofrece una combinación muy equilibrada de sensores que nos proporcionará unos resultados realmente buenos. Así, el nuevo terminal de gama media de realme cuenta con un triple módulo de cámaras traseras dominado por un sensor principal de 48 megapíxeles con una apertura focal f/1.8, gracias al cual podremos captar la luz suficiente para conseguir unas fotografías de gran calidad, incluso en condiciones de baja luminosidad. En este sentido, el realme 8 5G cuenta con hasta 5 filtros dentro del modo noche para elegir en cada momento el más adecuado a cada situación.

La triple cámara trasera de este terminal se completa con dos sensores secundarios, uno macro y otro monocromo para retratos, ambos con 2 megapíxeles de resolución y con una apertura focal f/2.4, gracias a los cuales seremos capaces de realizar unos retratos con una calidad casi profesional y captar hasta el más mínimo detalle de los objetos más pequeños.

En cuanto a su cámara delantera, este realme 8 5G cuenta con un sensor de 16 megapíxeles con una apertura focal f/2.1, más que suficiente para conseguir unos selfies de gran calidad.

realme 8 5G

Con un grosor de 8,5 milímetros y un peso de tan sólo 185 gramos, el realme 8 5G es uno de los terminales más finos y ligeros del mercado

El supuesto elevado consumo de energía al estar conectado a redes 5G no será un problema con el realme 8 5G porque está equipado con una gran batería de 5.000 mAh que nos asegura hasta dos días de autonomía, la cual cuenta, además, con una carga rápida de 18W, mediante la cual este nuevo smartphone de gama media de realme se cargará al completo en tan sólo una hora y media.

A nivel de conectividad, este realme 8 5G también es muy completo porque cuenta, además del ya citado 5G, con Wifi de doble banda, Bluetooth 5.1, NFC, GPS, un lector de huellas en el lateral, una bandeja triple para alojar, al mismo tiempo, dos tarjetas nano SIM y una microSD, un conector de carga USB Tipo C y un puerto jack de auriculares de 3,5 milímetros.

Por último, pero no menos importante, este smartphone dispone de Android 11 como sistema operativo, corriendo bajo la última versión de su capa de personalización, realme UI 2.0.

Disponibilidad y precios del realme 8 5G

El realme 8 5G estará disponible en dos colores, azul supersónico y negro supersónico, y se podrá adquirir a partir del próximo martes 18 de mayo tanto a través de la tienda oficial de la marca como de distribuidores habituales como Amazon, MediaMarkt, PC Componentes o Carrefour.

Nuevos realme Buds Q2: unos auriculares tan baratos como completos

La versión más contenida a nivel de memoria, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, estará disponible solo en la página web del fabricante y en Amazon por un precio de 199 euros, aunque hasta el día 20 de mayo lo podremos adquirir con una oferta de lanzamiento por tan sólo 179 euros.

Por su parte, la opción más completa, con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, también tendrá una oferta especial de lanzamiento hasta el día 20. Gracias a ella, podremos hacernos con la versión más top de este realme 8 5G por 229 euros en cualquiera de los distribuidores oficiales, volviendo a su precio oficial de 249 euros pasada esa fecha.

Temas relacionados: 5G, Móviles, Móviles chinos, Realme

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Comentarios