Close Button

realme presenta en India al más económico de sus nuevos superventas, y aquí os enseñamos qué nos ofrece este realme 8 por debajo de los 200 euros.

realme ha vuelto a sorprender hace tan sólo unas horas, y no es para menos porque del fabricante que más rápido ha crecido en toda la historia de la industria móvil siempre se esperaría lo mejor. De hecho, es que con ellos hemos vivido 18 meses de una evolución espectacular democratizando tecnologías de corte premium para acercárselas al gran público y a más bolsillos.

Esta vez, realme ha dado un pasito más con esa familia superventas que el realme 8 Pro quiere mejorar, y que esta vez llegaba acompañada de un smartwatch y unos nuevos auriculares inalámbricos dejándonos sólo con el modelo ‘Pro’ y a la espera de ese rumoreado realme 8 que se ha presentado más tarde, desde India y cuando ya nadie le esperaba.

realme 8, presentación

Un nuevo realme 8 también estaba en el horno, ¡todavía más económico y atractivo!

Su concepción es idéntica, ambos son hermanos de sangre y comparten diseño, materiales y hasta la práctica totalidad de una plataforma de hardware que difiere eso sí en en configuración de memoria y chipset, rebajando costes para hacerse todavía más atractivo con el abrazo a MediaTek.

Quizás por ello es que haya sido presentado en India, y es que este tipo de terminales ultraeconómicos que suben el nivel de sus prestaciones triunfan en un mercado emergente que es sin duda el más atractivo en cuanto a cifras de ventas actualmente a nivel global.

realme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MP

Ficha técnica y características

Como ya hemos mencionado anteriormente, este realme 8 mantiene la práctica totalidad del hardware de su hermano ‘Pro’, incluyendo el diseño y unos materiales plásticos que les otorgan a ambos una ligereza sin igual para un smartphone de este tamaño.

En todo caso, no queremos que os quedéis sin un datasheet completo de un smartphone que no sube de los 200 euros en ninguno de sus modelos, incluso el de 8 GB de RAM, así que aquí tenéis su tabla completa de posibilidades técnicas para que lo valoréis por vosotros mismos:

realme 8
Especificaciones y características técnicas
Dimensiones160,6 x 73,9 x 8 (mm)
Peso177 (g)
Pantalla6,4 pulgadas Super AMOLED, 1000 nits, 60Hz
Resolución y densidadFHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), formato 20:9, 411 PPP
ProcesadorMediatek Helio G95, octa-core @ 2×05 GHz, GPU ARM Mali-G76 MC4
RAM4, 6 u 8 GB
Almacenamiento128 GB (UFS 2.1), ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 11 con realme UI 2.0
ConectividadLTE doble SIM activa, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac dual-band, Bluetooth 5.1 LE, aGPS + GLONASS + BDS, radio FM, USB v2.0 tipo-C OTG, audio-jack 3,5 mm
Cámara traseraCuádruple 64 MP (wide – f/1.8) & 8 MP (ultrawide – f/2.3) & 2 MP (macro – f/2.4) & 2 MP (depth – f/2.4), PDAF, HDR, flash LED, vídeo 4K@30fps, gyro-EIS
Cámara frontal16 MP (wide – f/2.5), HDR, vídeo FHD@30/120fps, gyro-EIS
Batería5.000 mAh (no extraíble), carga rápida 30W
OtrosConstrucción plástica en chasis y trasera, lector de huellas dactilares integrado (óptico), always-on-display
realme 8, presentación

Diseño ya conocido, hardware también conocido, y sólo un cambio abrazando a MediaTek para rebajar costes.

Hoy en día, es probable que nadie en la industria pueda ofrecerte tanto por tan poco

He de reconocer que ciertamente el realme 8 no destaca demasiado en ningún aspecto, y sin embargo sólo echo en falta al chip NFC que nos permitiría pagar con el móvil acompañando al lector dactilar integrado. Eso es algo bueno, y no se puede negar.

Supongo que si algún día este modelo llega a nuestros mercados, lo hará retocado para habilitar esta opción, casi imprescindible en Europa pero no tan utilizada en India y otros países asiáticos, que es a dónde se dirige en un primer momento esta versión más comedida del realme 8 que rebaja sus costes por debajo de esa barrera casi psicológica de los 200 euros.

realme 8, presentación

Un diseño para muchos extraño, casi estridente, pero muy icónico y en dos tonalidades realmente elegantes.

Sea como fuere, dudo que ningún otro fabricante en este sector pueda ofrecer tanto por tan poco, y es que el modelo más básico de este realme 8 cuesta sólo 175 euros con un hardware realmente espectacular a este precio. En India, aquí y en cualquier otro mercado.

Y eso que efectivamente este modelo cambia el Snapdragon 720G de Qualcomm por un MediaTek Helio G95 que ofrece más dudas, sobre todo con el soporte postventa, además de aumentar la capacidad de su batería en 500 mAh hasta los 5.000, con carga rápida de 30W.

Son estas las dos únicas modificaciones respecto a un realme 8 Pro que en su caso sí llegará a España, a un precio a partir de los 279 euros para su modelo con 8 GB de RAM y acompañado por el realme Watch S Pro y los realme Buds Air 2.

‘Cyber black’ y ‘Cyber silver’, los dos modelos del realme 8

Nuevo realme 8: el todavía más barato de realme se presenta por sorpresa en India

realme 8, presentaciónrealme 8, presentaciónrealme 8, presentaciónrealme 8, presentación

Nuevo realme 8: el todavía más barato de realme se presenta por sorpresa en India

realme 8, presentaciónrealme 8, presentaciónrealme 8, presentaciónrealme 8, presentación

realme 8, disponibilidad y precios

Por desgracia, y dado que en nuestros mercados no se ha presentado realmente, no podemos ofreceros detalles sobre disponibilidad y precios de este nuevo realme 8, que se comercializará en tres modelos y dos colores primero en el mercado de la India.

Dos diseños bien clásicos, uno negro denominado ‘Cyber Black’ y otro en tonos plata brillantes con nombre ‘Cyber Silver’, ofreciendo al cliente la posibilidad de elegir la configuración de memoria RAM. Sus precios:

  • realme 8 (4GB/128GB).- 14.999 rupias (~175 euros)
  • realme 8 (6GB/128GB).- 15.999 rupias (~187 euros)
  • realme 8 (8GB/128GB).- 16.999 rupias (~198 euros)
Más información y compra (en India) | realme.com
Del realme 5 Pro al realme 8 Pro: 18 meses de una evolución espectacular

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Realme

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR