Close Button

Todo lo que necesitas saber del realme C21, el smartphone más barato de realme para 2021.

Un nuevo smartphone barato acaba de sumarse al catálogo de móviles de realme. Se trata del realme C21, un smartphone orientado a la gama baja, que toma el relevo del realme C11 anunciado solo unos meses atrás.

El realme C21 es un dispositivo asequible. Y como tal, no cuenta con unas características tan avanzadas como las que podemos encontrar en otros modelos de la compañía. Sin embargo, puede llegar a ser una opción atractiva de cara a aquellas personas que buscan gastarse lo mínimo posible en su próximo smartphone.

Diseño del realme C21

El diseño del realme C21 en color azul.

realme C21, toda la información

realme C21
Especificaciones
Dimensiones165,2 x 76,4 x 8,9 mm
190 gramos
PantallaLCD de 6,5 pulgadas
Resolución HD+ (720 x 1.600 píxeles)
ProcesadorMediaTek Helio G35
RAM3/4 GB
Sistema operativorealme UI basado en Android 10
Almacenamiento32/64 GB
CámarasTrasera: principal de 13 MP f/2.2, 5P Lens, PDAF
2 MP B&W
2 MP macro
Frontal: 5 MP
Batería5.000 mAh
OtrosLector de huellas trasero, microUSB, puerto para auriculares de 3,5 mm
Fecha de salidaMayo de 2021
Precio de salidaDesde 109 euros

Cuerpo de plástico y diseño “geométrico”

Siendo un móvil enfocado a la gama baja, no es de extrañar que el realme C21 cuente con un cuerpo fabricado completamente en plástico.

Su trasera cuenta con lo que realme denomina “diseño geométrico”, un patrón de formas y texturas similar a lo que ya hemos visto en otros modelos de la firma. Dicha trasera alberga también el módulo de cámaras y el lector de huellas dactilares capacitivo, situado en una posición sorprendentemente elevada.

El diseño del realme C21 en color negro

El diseño del realme C21 en color negro.

En cuanto a las cámaras, encontramos una principal de 13 megapíxeles, acompañada por dos sensores complementarios de dos megapíxeles cada uno, uno destinado a capturar retratos, y otro para fotos macro.

La parte frontal del smartphone está ocupada por una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+, y liderada por un “notch” en forma de gota de agua que alberga la cámara para selfis y videollamadas, de 5 megapíxeles.

Como buen terminal barato, no se olvida de funciones esenciales como el puerto para auriculares de 3,5 milímetros, situado en el borde inferior del dispositivo.

Lo que sí falta, en cambio, es el conector USB Tipo C. Y es que realme ha decidido regresar al pasado y dotar al dispositivo de un puerto microUSB.

MediaTek da vida al modelo más barato de realme

La plataforma en que se basa este modelo está firmada por MediaTek. En concreto, hablamos del procesador MediaTek Helio G35 de doce nanómetros y ocho núcleos.

Lo acompañan 3 o 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB dependiendo de la configuración elegida. En cualquier caso, el almacenamiento se puede ampliar a través de tarjeta microSD de hasta 256 GB. Vale la pena mencionar que solo el modelo con 6 GB de RAM cuenta con chip NFC para pagos móviles.

realme C21 en colores azul y negro

El realme C21 en color negro y azul.

Probablemente lo más llamativo del dispositivo sea su baatería: con 5.000 mAh de capacidad, el dispositivo debería ofrecer una buena autonomía teniendo en cuenta la elección de un procesador eficiente y una pantalla de “baja” resolución.

Aunque quizá sorprenda más el hecho de que, en pleno 2021, cuando Google ya se prepara para mostrar al mundo la duodécima gran actualización de su sistema operativo, el realme C21 haya sido lanzado con Android 10 –una versión de 2019– en su interior.

Precio del realme C21 y dónde comprar

realme C21

Parte frontal y trasera del realme C21.

El realme C21 tiene un precio de 109 o 139 euros, dependiendo de la configuración elegida. Se podrá comprar a través de la tienda oficial de la compañía y mediante distribuidores autorizados a partir del mes de mayo.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Realme

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR